Mejores tours por plantaciones de Nueva Orleans
Gloriosas plantaciones y mansiones de lujo que quedaron congeladas en el tiempo son una visita obligada en Nueva Orleans. Te muestro los mejores tours para conocerlas.
Situada en la ribera del río Mississippi, Nueva Orleans es una ciudad que esconde en su interior mansiones que te harán viajar al pasado para conocer la vida opulenta de los otrora dueños de estos vastos territorios.
Se conocen como plantaciones porque en su momento de gloria en estos terrenos se cultivaban diferentes materias primas, dejando muy buena ganancia a sus propietarios. Ahora se han convertido en una de las cosas que ver y hacer en Nueva Orleans que definitivamente no puedes pasar por alto.
1. Tour a la plantación Oak Alley
Una de las plantaciones más importantes de este lado del sur definitivamente es la plantación de Oak Valley, y durante cinco horas y media que dura el recorrido, tendrás la oportunidad de mirar sus 28 árboles de roble que dan la bienvenida a la entrada de la casa.
Al ser una de las más importantes, podrás encontrar múltiples opciones para visitar la Plantación Oak Alley desde Nueva Orleans. Algunas de ellas ofrecen la posibilidad de combinar la excursión con un paseo en barco por los pantanos, mientras que otras ofrecen una visita guiada por la plantación Laura también.
Dispone de un restaurante para que puedas comer por un precio adicional. Además verás una gran cantidad de objetos y maquinarias agrícolas que se utilizaban durante la época dorada de esta casa.
Detalles de interés
- Precio: El recorrido puede tener un precio aproximado de 56 euros por persona.
- Duración: Puede durar entre 5 horas y 30 minutos, a 6 horas aproximadamente- Puedes quedarte un poco más si quieres comer en el restaurante o parar en la tienda de regalos.
- Medio de transporte: Para llegar a la plantación, te recogerá un autobús turístico en la ciudad de Nueva Orleans. Una vez que ya estés dentro de la plantación, el recorrido será completamente a pie.
- Ventajas de este tour: Incluye, junto con la entrada a Oak Alley, un guía profesional que te irá contando toda la historia de las plantaciones mientras te lleva a tu sitio de destino. Suele estar incluida la recogida y el regreso al hotel una vez terminado el tour por la plantación.
- Desventajas de este tour: No es un tour accesible para personas en silla de ruedas. Esta experiencia puede cancelarse si hace mal tiempo, pero en este caso te ofrecerán un reembolso de la totalidad del pago o te pedirán cambiar la fecha para hacer el tour.
2. Visita guiada a Houmas House and Gardens
La experiencia en Houmas House es más que una visita guiada a las plantaciones de Nueva Orleans. Se trata de un viaje en el tiempo realmente privilegiado, en el que tendrás la oportunidad de conocer de primera mano, todos los detalles de la exclavitud en el sur antes e incluso después de la abolición.
Una de las cosas más especiales de este lugar es que, desde que llegas, los guías de la casa te reciben con atuendos de época que te harán pensar que estás paseando por las plantaciones hace dos siglos atrás. En estos terrenos cuya mansión data de antes de la guerra de secesión, se producían enormes cantidades de caña de azúcar.
Detalles de interés
- Precio: Puedes conseguir este tipo de tour guiado por un precio aproximado de 25 euros por persona.
- Duración: El recorrido entero puede tener una duración aproximada de 3 horas.
- Medio de transporte: Debes llegar por tu cuenta desde la ciudad de Nueva Orleans hasta la plantación. Una vez dentro, el recorrido por todo el lugar se realiza a pie.
- Ventajas de este tour: Es un tour accesible para personas en sillas de ruedas y las caminatas por los terrenos también son factibles para llevar silla de ruedas. En caso de que no quieras caminar demasiado, puedes utilizar un carrito de golf a petición. La mansión cuenta con ascensores para quienes no puedan usar las escaleras. También se pueden llevar coches de bebés a la experiencia. Está disponible en inglés y español.
- Desventajas de este tour: La reserva puede cancelarse por mal tiempo, en ese caso, podrías programar tu visita para otro momento. No se incluyen bebidas, comidas o refrigerios, pero sí hay disponibilidad para comprar dentro del recinto.
3. Paseo histórico por Nottoway Plantation
Convertida en la actualidad en una especie de resort, esta plantación es una de las más notables en cuanto a su diseño exterior. En el interior cuenta también con diferentes objetos que han sido preservados a través del tiempo, pero su tesoro más preciado es la arquitectura de la casa.
Durante esta visita guiada corta tendrás la posibilidad de conocer cómo son las habitaciones que se ubican en la mansión Nottoway, además de poder hacer un recorrido alrededor de la casa.
Verás diferentes placas y elementos conmemorativos de las personas que vivieron en esa mansión y que pasaron sus días como esclavos.
Detalles de interés
- Precio: Para realizar el tour guiado, debes pagar aproximadamente 20 euros por persona. Los niños podrían pagar hasta 12 euros cada uno.
- Duración: Este es un tour corto que dura apenas dos horas.
- Medio de transporte: Para llegar a la plantación Nottoway debes hacerlo por tu cuenta. Una vez dentro, el tour guiado se hace a pie por el interior de la casa y los alrededores.
- Ventajas de este tour: Los guías que hacen el recorrido tienen profundos conocimientos sobre la historia de la casa. Los niños pueden participar del recorrido e incluso pueden pagar menos que los adultos.
- Desventajas de este tour: No se incluye el transporte desde Nueva Orleans hasta la plantación. Tiene un horario de visita preestablecido, solo los viernes y sábado a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00.
4. Recorrido conmemorativo por Whitney Plantation
Este es uno de los recorridos más completos que podrás hacer de las plantaciones y uno de los mejores tours guiados de Nueva Orleans, puesto que se trata del viaje en el tiempo a la época de la esclavitud en Estados Unidos.
Incluye la visita a un museo conmemorativo a todas las víctimas que pasaron por esta plantación, en el que además podrás ver artefactos provenientes del siglo XVIII, obras de arte y edificios que han sido remodelados para ofrecerte una experiencia más completa.
Detalles de interés
- Precio: Una visita guiada a la plantación Whitney puede tener un precio aproximado de 62 euros por persona.
- Duración: La visita completa puede tener una duración de tres horas aproximadamente.
- Medio de transporte: El transporte desde Nueva Orleans hasta la Plantación Whitney se realiza en autobús con aire acondicionado y todas las comodidades. Una vez dentro de la plantación, harás el recorrido a pie.
- Ventajas de este tour: Incluye la entrada a la plantación Whitney y el recorrido guiado de tres horas, en el que el guía responderá todas tus preguntas. Incluye el transporte desde Whitney hasta Nueva Orleans, de ida y de vuelta. El transporte puede ser accesible para personas en silla de ruedas con planificación previa de 48 horas antes del viaje. La visita por la plantación puede ser accesible también para personas en silla de ruedas.
- Desventajas de este tour: La mansión no es accesible para personas en silla de ruedas, tampoco son accesibles para tal fin, algunos lugares alrededor de la plantación. La experiencia se puede cancelar si hace mal clima o si no se ha llegado a la cuota mínima de pasajeros.
5. Paseo por la plantación Destrehan
Destrehan es la plantación más antigua de todo el estado de Louisiana, así que lo que sobra en este lugar es historia que contar. El trayecto desde Nueva Orleans hasta esta plantación es realmente corto, siendo de apenas 25 minutos desde el centro de la ciudad.
En esta plantación podrás ver un documento original firmado por Thomas Jefferson, así como también múltiples y valiosos objetos provenientes de la época de la guerra de secesión y que se conservan en perfecto estado hasta hoy.
Además, vas a poder deleitarte visitando las áreas verdes, y si quieres, puedes hacer este tour combinado con un paseo en lancha por los pantanos de los alrededores.
Detalles de interés
- Precio: Esta excursión puedes hacerla por un precio aproximado de 24 euros por persona.
- Duración: El recorrido puede tener una duración aproximada de dos horas, sin incluir el tiempo que tomes en llegar a la plantación.
- Medio de transporte: El tour por la plantación se realiza a pie, así que lleva zapatos aptos para caminar.
- Ventajas de este tour: Tienes la opción de hacer el tour en español, inglés o francés. Es accesible para personas en silla de ruedas y el estacionamiento es gratis, si te movilizas en vehículo propio o de alquiler.
- Desventajas de este tour: No se incluyen las propinas en el coste de la experiencia. No incluye recogida y regreso al hotel, por lo que esto va a correr por tu cuenta. No se permite grabar videos y está prohibido el uso de scooters dentro de la plantación, por respeto al cuidado del patrimonio.
6. Recorrido corto por la plantación Laura
Un guía experto te acompañará en una excursión guiada por toda la plantación, que en su momento fue de las principales productoras de caña de azúcar. La amplia experiencia cultural que podrás vivir en este lugar es uno de los tesoros mejor guardados de Luisiana.
En el interior de la mansión de Laura Plantation se encuentran objetos de gran valor histórico.
Al mismo tiempo se conservan muchos elementos que pertenecieron a los esclavos que habitaron el lugar. Podrás ver dónde y cómo vivían, dormían, comían y pasaban todo el día.
Detalles de interés
- Precio: Por la entrada y el tour guiado puedes pagar un precio aproximado de 23 euros por persona.
- Duración: Esta es una visita corta que puede durar entre una hora y media y dos horas y media.
- Medio de transporte: Para llegar a la plantación deberás hacerlo por tu cuenta en autobús o taxi. Una vez dentro de ella, tendrás la posibilidad de hacer el recorrido por la mansión principal, los jardines y el resto del lugar, a pie.
- Ventajas de este tour: Puedes llevar coches para bebés, también tienes posibilidad de llevar animales de asistencia y los niños también pueden asistir a la experiencia. No se cancela por mal tiempo, así que debes vestir por capas para estar preparado para el invierno y el verano.
- Desventajas de este tour: No es accesible para personas en sillas de ruedas. El tour guiado se realiza en francés a las 13:00 horas, aunque es posible solicitar el tour en español.
7. Tour de Madewood Plantation
Esta se ha convertido en una de las casas históricas mejor conservadas del sur de Louisiana, además de ofrecer a los turistas una gran cantidad de actividades para hacer dentro de la hacienda. Una de las actividades que podrás disfrutar dentro es el tour del lugar.
Durante la visita guiada tendrás la posibilidad de conocer tanto la plantación de caña de azúcar, como la mansión que se ubica en la hacienda.
Madewood ofrece también la oportunidad de alojarte en la plantación y desayunar en ella y así disfrutar del menú de este restaurante, que perfectamente podría estar incluido entre los mejores tours gastronómicos de Nueva Orleans.
Detalles de interés
- Precio: Para la visita guiada, deberás pagar una entrada aproximada de 20 euros por persona. Si quieres alojarte y solicitar el desayuno al día siguiente, deberás consultar los precios cuando estés en la plantación.
- Duración: El recorrido puede durar aproximadamente dos horas para conocer todo el lugar.
- Medio de transporte: Para llegar a la plantación, tienes que hacerlo por cuenta propia. En la plantación el recorrido es a pie.
- Ventajas de este tour: Una de las mayores ventajas es que tienes acceso a estacionamiento gratuito en las afueras de la plantación, por si vas en coche particular. También es una ventaja que puedas quedarte en la casa durante una noche y desayunar al día siguiente en ella. Puedes hacer tu recorrido sin quedarte sin internet porque el lugar cuenta con wifi incluido.
- Desventajas de este tour: La entrada es solamente por cita, así que para saber el horario en el que está abierta esta plantación, tienes primero que hacer tu reserva respectiva.
8. Tour combinado por la Plantación Whitney y St. Joseph
En este recorrido de unas seis horas por ambas plantaciones vas a recorrer los lugares más bonitos y mejor conservados de las mansiones de cada una, donde se mantiene la historia viva.
La visita a la plantación de St. Joseph es reflexiva y emotiva, dado a que el tour es ofrecido por los familiares que han quedado con la propiedad de esta casa.
Podrás ver una gran cantidad de objetos que se han preservado a través del tiempo para conservar la memoria histórica de esta localidad. Puedes también visitar los alrededores de la mansión para ver la siembra de caña de azúcar que se mantiene en la hacienda.
Detalles de interés
- Precio: Puedes encontrar estas entradas a un precio aproximado de 117 euros por persona.
- Duración: El recorrido entero desde la salida en Nueva Orleans y todo el recorrido dentro de las plantaciones, así como también el viaje de vuelta, puede tener una duración de unas seis horas aproximadamente.
- Medio de transporte: El viaje se realiza a bordo de un camioneta correctamente acondicionada con una capacidad máxima de 13 pasajeros.
- Ventajas de este tour: Incluye la entrada a la plantación Whitney, el museo de esclavos y también a la plantación St. Joseph. Está incluido el transporte desde la ciudad de Nueva Orleans hasta las plantaciones y viceversa. También están disponibles los comentarios en vivo a bordo.
- Desventajas de este tour: No incluye la comida ni tampoco bebida, aunque sí están disponibles para la venta durante todo el recorrido. No es accesible para personas en silla de ruedas y tiene que hacer buen clima para que la experiencia se lleve a cabo, si hace mal tiempo esta se cancela, pero puedes pedir un cambio de fecha o un reembolso completo. Por otro lado, los martes la plantación Whitney está cerrada, así que se debe cambiar por la plantación Laura.
9. Tour nocturno fantasma en Destrehan Plantation
Destrehan tiene una rica historia sobre la esclavitud que fue ley en el sur de Estados Unidos durante muchos siglos. No es de extrañar, por lo tanto, que el lugar tenga una energía oscura muy sencilla de percibir.
Es por eso que en este tour nocturno vas a tener la oportunidad de conocer esos hechos paranormales que son comunes en esta plantación.
Es una experiencia no apta para cardíacos en la que visitarás la plantación durante la noche para conocer la historia de los esclavos que participaron de la revuelta de 1811 y cómo sus espíritus aún deambulan por el lugar.
El recorrido se realiza con un historiador de vudú que te contará en detalle todo lo que tienes que saber sobre estas prácticas y cómo se volvieron tan famosas en el estado de Louisiana.
Detalles de interés
- Precio: Esta experiencia puede tener un precio aproximado de 300 euros por persona.
- Duración: El recorrido durará aproximadamente tres horas desde que llegas a la plantación.
- Medio de transporte: Incluye el transporte ida y vuelta desde Nueva Orleans y de vuelta en un autobús adecuado para la cantidad de personas.
- Ventajas de este tour: Está incluido el transporte desde tu hotel en Nueva Orleans hasta la plantación y de vuelta.
- Desventajas de este tour: No es accesible para personas en sillas de ruedas. No es apto para niños. La experiencia se puede cancelar por mal tiempo o por no llenar la cuota mínima de pasajeros, así que te pueden ofrecer un reembolso o cambiar la fecha.
Consejos para una excursión a las plantaciones de Nueva Orleans
- Lleva zapatos cómodos y cerrados porque la mayoría de estas excursiones se realizan a pie, por lo que deberás caminar mucho para conocer la mayor parte de las plantaciones.
- Procura incluir la visita a las plantaciones entre las cosas que hacer en Nueva Orleans en verano, porque ese es el momento del año cuando el clima es más agradable y la humedad baja considerablemente, dejándote la posibilidad de recorrer el lugar sin problemas.
- Incluye esta actividad entre las cosas que ver y hacer en Nueva Orleans con niños, sobre todo en el caso de las visitas históricas a las plantaciones. Ver y vivir la historia es la mejor manera de aprenderla.
- Si quieres ir en temporada alta, haz tus reservas lo antes posible para que puedas conseguir disponibilidad para disfrutar de la excursión.
¿Por qué es recomendable hacer una excursión por las plantaciones de Nueva Orleans?
La experiencia de conocer las plantaciones de Nueva Orleans es emocionante por el hecho de recorrer los vastos terrenos alrededor de las mansiones y conocer el interior de las mismas. Pero también es una experiencia cultural e histórica enriquecedora que te dejará una gran impresión cuando descubras el pasado de estos parajes.
Es una gran aventura para conocer la historia de la esclavitud en este lugar y mirar con tus propios ojos objetos que datan del siglo XVIII y que se han mantenido resguardados hasta la actualidad.
¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado vs. visitar las plantaciones por mi cuenta?
- Tour guiado
- Comentarios especializados de guías expertos en historia de la esclavitud en el sur.
- Acceso a cada una de las plantaciones de acuerdo al tour escogido.
- Transporte a las plantaciones incluido en la mayoría de las visitas guiadas.
- Tour por cuenta propia
- Tendrás que hacer una investigación por tu cuenta de la historia del lugar
- El acceso está restringido a las plantaciones al menos que compres la entrada.
- Debes llegar por tu cuenta a las plantaciones y después regresar por tu cuenta también.