Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Qué ver y hacer en Miami en 1 día

Conocer Miami en un día suena a que andarás un poco acelerado pero puedes aprovechar muy bien tu tiempo si planificas tu recorrido con anticipación.

Lorena Morales

Lorena Morales

Lectura de 8 minutos

Qué ver y hacer en Miami en 1 día

Miami en la noche | ©Mack Male

Hay mucho para ver y hacer en Miami, una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos y que ha inspirado tantas series y películas. Si vas a estar en esta ciudad solo un día, no te desanimes, porque vas a poder conocer las atracciones más importantes y apreciar mucho de su espíritu cosmopolita.

Tu itinerario por Miami puede incluir un recorrido por la increíble playa de South Beach, conocer las mansiones de los famosos o descubrir el mejor Art Decó de Miami. También puedes visitar los mejores museos y, por supuesto, disfrutar de la sabrosa gastronomía local.

Conoce la playa más famosa de Miami Beach

South Beach, Miami | ©Mike McBey
South Beach, Miami | ©Mike McBey

South Beach es una de las playas que no te puedes perder en tu visita de un día a Miami. Se encuentra al sur de Miami Beach, una isla ubicada enfrente de la ciudad. Su playa de arenas blancas y aguas turquesas es ideal para que comiences tu día cargado de energía.

Te propongo que empieces tu recorrido casi en el sur de la isla, desde la 5th Street hasta la 15th Street, bordeando la playa rumbo al norte. Una vez que llegues a la 15th Street podrás dirigirte a la calle Ocean Drive, el siguiente punto en el itinerario, pero de eso te hablaré más adelante.

Mi consejo es que realices este recorrido caminando, lo que te llevará unos 20 minutos. También puedes alquilar una bicicleta o hacer un tour en Segway por South Beach. Pero la mejor opción, para aprovechar mejor el tiempo, es que alquiles un coche por un día.

Cómo llegar

Desde el centro de Miami puedes tomar el Metrobus o el Metrorail, que en unos 30 minutos te llevará a Miami Beach.

Si vas desde el Aeropuerto Internacional de Miami tardarás 22 minutos en llegar a Miami Beach en coche o 28 minutos en autobús.

Reserva un tour en Segway por South Beach

Haz un recorrido Art Decó por la avenida Ocean Drive

Pasea por Ocean Drive y disfruta de los edificios y los coches de la zona | ©Phillip Pessar
Pasea por Ocean Drive y disfruta de los edificios y los coches de la zona | ©Phillip Pessar

Ocean Drive es la avenida más famosa de Miami Beach, donde podrás ver una gran cantidad de edificaciones de estilo Art Decó. Es una calle paralela a South Beach, a dos manzanas de la playa, con edificios construidos entre 1920 y 1945.

Te recomiendo que recorras desde 15th hasta la 6th St, donde podrás ver los edificios más representativos de este estilo: los hoteles Park Central, Colony, Waldorf Towers, Breakwater, Edison, Art Deco District Welcome Center , Victor, Leslie, Carlyle, Crescent y Mc Alpin.

Aunque muchos de estos edificios fueron reformados, aún conservan el estilo arquitectónico de sus orígenes. Si quieres ver más edificaciones Art Decó, y no te ha llevado demasiado tiempo, puedes tomar la calle 15th street hasta Collins Avenue y luego caminar por la 13th Street.

En cuanto al , surgido en los años 20, era estilo que prestaba especial atención a lo decorativo, y que llegó a convertirse en un símbolo de la opulencia.

Por eso en estas edificaciones verás detalles en colores, tonos pasteles, formas redondeadas, molduras y, si vas de noche, las características luces de neón en los edificios.

Reserva un tour de art decó por Miami

Conoce las casas de los famosos en la bahía Vizcaína

Palm Island | ©Pietro & Silvia
Palm Island | ©Pietro & Silvia

Antes de dejar South Beach y dirigirte al centro de Miami, puedes hacer un pequeño recorrido para conocer algunas de las casas de los famosos que se encuentran en la bahía Vizcaína.

La más cercana es Star Island, que queda a 4 minutos en coche, 8 minutos en bicicleta o 15 minutos en autobús desde la 5th Street de South Beach. Las otras islas más conocidas son Palm Island e Hibiscus Island.

Todas ellas son islas artificiales donde viven o vivieron famosos como Shakira, Gloria Stefan, Madonna, Will Smith, Ricky Martin y hasta Al Capone. Además, muchas de estas mansiones se usaron en películas como La Familia Adams.

Puedes ver las mansiones tanto desde un barco como en coche. Si bien el recorrido es más interesante de hacer en barco, si vas en coche tendrás la ventaja de disponer mejor de tu tiempo, sin dejar de ver muchas mansiones fabulosas.

Si has decidido ir en coche, te recomiendo que elijas una de las tres islas: Star Island, Hibiscus Island o Palm Island, ya que recorrer las tres te llevará mucho tiempo.

Más información

Desde Miami Beach, puedes tomar la 5th Street y doblar en la Bridge Rd para ir a la Star Island, o continuar y tomar la Fountain St para ir a Palm Island. Para ir a Hibiscus Island, debes cruzar Palm Island, ya que es la más alejada de las tres.

Si decides realizar el recorrido en barco, ten en cuenta que tiene una duración aproximada de 90 minutos y que los barcos salen desde la bahía Vizcaína, en el centro de Miami.

Reserva un crucero por las casas de los famosos en Miami

Relájate en el Ichimura Miami-Japan Garden

Ichimura Miami-Japan Garden | ©Rachel Domingo
Ichimura Miami-Japan Garden | ©Rachel Domingo

Ya rumbo a Downtown Miami puedes detenerte en el Ichimura Miami-Japan Garden y recorrer sus hermosos y apacibles jardines, para relajarte unos momentos antes de dirigirte a la ciudad.

El parque japonés Ichimura queda en la isla Watson, a 4 minutos en coche desde Palm Island, conduciendo por la MacArthur Causeway.

Es un parque pequeño, con estanques y esculturas, donde podrás descansar en contacto con la naturaleza. Explorarlo solo te llevará unos 20 minutos.

Ichimura Miami-Japan Garden

  • Ubicación: 1101 MacArthur Causeway, Miami, FL 33132, Estados Unidos
  • Horarios: Todos los días de 9 a 17 hs
  • Valor de la entrada: gratuito.

Visita el Museo para niños de Miami

Dentro del Museo Infantil de Miami  | ©Dereck
Dentro del Museo Infantil de Miami | ©Dereck

Una interesante opción cerca de Miami Beach, si viajas con niños, es el Miami Children’s Museum.

Allí encontrarás 17 salas de exhibiciones con propuestas interactivas para que los niños se diviertan y aprendan jugando. Está ubicado en Watson Island, muy cerca del Parque Japonés Ichimura.

Información práctica

Las entradas se compran únicamente en su sitio web. Consisten en una visita de 2 horas al Museo en los siguientes bloques de horarios: de 10 a 12, de 13 a 15 o de 16 a 18 hs.

  • Ubicación: 980 MacArthur Causeway
  • Valor de las entradas: alrededor de $20.

Disfruta el arte contemporáneo en el Pérez Art Museum

Entrada del Pérez Art Museum | ©B137
Entrada del Pérez Art Museum | ©B137

Ya cruzando a la parte continental de Miami, a unos pocos minutos en coche desde el Museo de los Niños, o desde el jardín japonés Ichimura, puedes visitar el Pérez Art Museum, el principal museo de arte contemporáneo de Miami.

El Pérez Art Museum se inauguró en 1984 y exhibe cerca de 2000 obras de artistas de diversas partes de América, Europa y Asia. Está ubicado en el parque Maurice A. Ferré, en el centro de Miami. Si vas en autobús, te llevará unos 20 minutos llegar desde Watson Island.

Información útil

  • Ubicación: 1103 Biscayne Blvd
  • Valor de la entrada: alrededor de $16
  • Horarios: Sábados y domingos de 11 a 18 hs. Jueves de 11 a 21 hs. Viernes de 11 a 18 hs.

Observa Miami desde lo alto en el Skyviews Miami Observation Wheel

Skyviews Miami Observation Wheel | ©Tomas
Skyviews Miami Observation Wheel | ©Tomas

A unos 8 minutos en coche desde el Pérez Art Museum, o a 19 minutos en autobús, se encuentra el Bayside Marketplace, un conocido centro comercial de la ciudad que seguramente no podrás recorrer durante tu visita de un día a Miami.

Lo que sí podrás hacer es llevarte una increíble vista de la ciudad si te subes a la noria de 60 metros de altura que se encuentra en la zona del parque.

Desde el Skyviews Miami Observation Wheel tendrás una vista privilegiada del centro de Miami, el Bayfront Park y la bahía Vizcaína. Dar una vuelta en la Rueda tiene una duración de entre 12 y 15 minutos.

El Bayside Marketplace se encuentra en el centro de Miami al lado de la bahía Biscayne, y junto al famoso American Airlines Arena de Miami.

Con sus más de 150 tiendas, restaurantes, bares, heladerías y terrazas y gracias a su ubicación al lado del mar, se ha convertido en un paseo típico de Miami.

Información útil

  • Ubicación: 401 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132, Estados Unidos
  • Horarios: Lunes a viernes de 13 a 22 hs. Sábados y domingos de 12 a 22 hs
  • Precio de la entrada: alrededor de 17 dólares. Se adquieren en su sitio web .

Recorre el centro de Miami: Downtown

Brickell Avenue | ©Ines Hegedus-Garcia
Brickell Avenue | ©Ines Hegedus-Garcia

No puedes irte de Miami sin conocer su centro, donde se encuentran algunos de los rascacielos más altos de la ciudad y de Florida. Uno de ellos es la famosa Miami Tower, de 191 metros de altura, 47 pisos y tres niveles semicirculares, que seguro reconocerás de alguna película.

La Brickell Avenue es la indicada cuando se trata de ver edificios altos. Como en todo centro, en Downtown encontrarás shoppings, museos, bares, restaurantes, museos y parques.

Si tienes tiempo suficiente también puedes ir a la calle Lincoln, que es la principal calle peatonal de Miami, y está repleta de tiendas, galerías de arte y restaurantes.

Distancias

Desde el Skyviews Miami Observation Wheel, llegarás en 4 minutos en coche hasta la Miami Tower y desde allí, unos 7 minutos hasta la Avenida Brickell.

Traveller Tip

Realiza un recorrido gratuito por Downtown tomando el Metromover o los Citywide Free Trolley.

Cómo moverte en Miami

Conduciendo un Coche | ©Jan Baborák
Conduciendo un Coche | ©Jan Baborák

Si tu presupuesto no es muy ajustado, la mejor forma de recorrer Miami en un día es alquilar un coche. Es probable que debas pagar aparcamiento porque no siempre es sencillo estacionar en zonas turísticas.

Otra opción es que tomes un Uber o Lyft, pero recuerda que debes tener instaladas sus aplicaciones en tu teléfono previamente para poder contratar sus servicios.

Además de las líneas de Metrobuses, en Miami hay medios de transporte gratuitos con los que puedes desplazarte por distintas zonas de la ciudad durante todo el día y de forma rápida, como el Metromover y el citywide Free Trolley.

Recuerda que también puedes alquilar una bicicleta, o directamente hacer un tour guiado en bici por Miami o en Segway. Ambas son maneras muy prácticas de recorrer la ciudad, ya que además de pasar un rato muy divertido vas acompañado en todo momento por un guía que te va explicando cada detalle que ves a lo largo del recorrido.

Metromover

Es una especie de tranvía elevado con el que puedes moverte por el centro de manera gratuita. Cuenta con 3 líneas que realizan distintos recorridos. Si lo que buscas es echar un vistazo rápido por Downtown, es lo ideal.

Consulta los recorridos que realiza en su sitio web.

Citywide Free Trolley

Para moverte en Miami Beach sin coste, puedes tomar estos autobuses que parecen vagones de trenes antiguos. Funcionan de 8 a 23 horas todos los días y su frecuencia es cada 30 minutos. Consulta en su sitio oficial toda la información sobre sus recorridos, frecuencia y horarios.

Reserva un tour en autobús por Miami