Excursión a la Presa Hoover en Las Vegas
La presa Hoover, sobre el río Colorado, separa el estado de Nevada y Arizona y es una auténtica maravilla de la ingeniería. Te cuento cómo visitarla desde Las Vegas
Considerada como uno de los mayores logros de ingeniería del siglo XX, la presa Hoover es una enorme estructura sobre el curso del río Colorado que dio lugar al lago Mead, el mayor lago artificial de Estados Unidos. Visitarla es una de las mejores excursiones que hacer durante un viaje a Las Vegas. ¡Te cuento cómo!
1. Tours económicos para visitar la Presa Hoover en bus
Las Vegas no es sólo una ciudad repleta de casinos, luces de neón y grandes espectáculos. Al estar próxima a varios monumentos naturales, muchos viajeros aprovechan su estancia aquí para hacer un tour a parajes impactantes como el Gran Cañón, el Valle de Fuego o el lago Mead.
Si cuentas con un presupuesto ajustado pero te gustaría hacer alguna excursión fuera de Las Vegas, una buena opción puede ser visitar la presa Hoover. Hay varios tours en autobús que recorren los 48 kilómetros que separan este lugar de Las Vegas a partir de sólo 43 euros.
Normalmente estos tours económicos a la presa Hoover tienen una duración aproximada de entre 4 y 6 horas, en las que se visita el exterior y el interior de esta planta de energía que abastece de electricidad a Nevada, Arizona y el sur de California.
Es una opción muy interesante para conocer en poco tiempo y por un precio razonable no sólo la historia de este monumento histórico nacional sino para disfrutar de unas vistas espectaculares y para tomar algunas de las mejores fotografías de tu viaje a Las Vegas.
2. Tours premium para visitar la Presa Hoover y el Gran Cañón
Si dispones de más tiempo en tu agenda para hacer excursiones fuera de Las Vegas y un presupuesto más holgado puedes aprovechar tu estancia en la ciudad para ver varios enclaves importantes como la presa Hoover y el Gran Cañón de una sentada y en sólo una jornada.
Existen tours premium en los que invirtiendo un poco más de dinero te ofrecen una experiencia personalizada viajando junto a un guía y un grupo pequeño en un vehículo de lujo dotado de todas las comodidades. Además, algunos incluyen el almuerzo. La experiencia es de lo más completa y cuesta menos de 200 euros.
Junto a la presa Hoover y el lago Mead visitarás también la parte oeste del Gran Cañón (West Rim) que es la más popular entre los turistas que visitan Las Vegas al ser la zona más próxima a la ciudad (a unos 180 kilómetros de distancia). Aquí vive la tribu india Hualapai y esta parte destaca por sus acantilados profundos.
Además es el sitio en el que se localiza un impactante mirador con suelo de cristal conocido como Skywalk sobre un acantilado con 1.300 metros de profundidad. El nombre le viene como anillo al dedo porque cruzarlo es como caminar por el cielo y permite disfrutar de unas vistas panorámicas de 360 grados del Gran Cañón.
¿Cómo reservar un tour a la presa Hoover?
Para visitar la presa Hoover te recomiendo unirte a una excursión organizada ya que así no tendrás que preocuparte de los desplazamientos ni del modo de conseguir las entradas allí, lo que simplifica mucho las cosas.
Asimismo, estos tours me gustan porque combinan la visita a la presa Hoover con otras actividades muy entretenidas como la entrada a la fábrica de chocolate Ethel M. y el jardín botánico de cactus, un crucero en bote de remos por el lago Mead o un recorrido exclusivo sobre el embalse con un guía, entre otras.
En Hellotickets puedes comparar los precios, las rutas y la duración de los tours. Tan sólo tendrás que comprobar la disponibilidad, escoger la fecha y el número de viajeros. ¡Así de fácil!
¿Cómo de lejos está la Presa Hoover de Las Vegas?
La presa Hoover está a 48 kilómetros de Las Vegas.
¿Cuánto se tarda en llegar hasta la Presa Hoover en autobús desde Las Vegas?
Por carretera se tarda en llegar 50 minutos aproximadamente.
¿Y si quiero llegar después hasta el Gran Cañón, cuánto se tarda en total?
Entre la presa Hoover y el Gran Cañón hay unos 400 kilómetros de distancia que se recorren en casi 4 horas. Unido al tiempo que lleva ir desde Las Vegas hasta la presa Hoover, el viaje completo sería de alrededor de 5 horas.
¿Cuál es la forma más barata de visitar la Presa Hoover?
La manera más barata de conocer la presa Hoover es incluirla en tu recorrido si tienes planeado hacer un roadtrip desde Las Vegas y alquilar un coche. En ese caso, no te costará mucho tiempo llegar hasta allí, parar, hacer fotografías, etc. Pero si tienes que alquilar un coche sólo para llegar hasta aquí, no te compensa el gasto.
Lo más económico sería en ese caso unirse a un tour guiado que te llevará hasta la presa y te traerá de vuelta a Las Vegas en el mismo día y te permitirá igualmente disfrutar del lugar, sus vistas y aprender un poco sobre su importancia, su construcción, etc.
¿Qué voy a ver en la excursión a la presa Hoover?
Dependiendo del tour que escojas podrás ver la presa Hoover y diferentes atracciones turísticas relacionadas con el embalse como su planta de energía y el centro de visitantes, el lago Mead, Boulder City, el mirador de Arizona o el puente bypass de la presa desde donde hay unas vistas magníficas del paisaje. ¡Prepara tu cámara porque vas a tomar unas fotos alucinantes!
¿Cuál es el lago que veré en la presa Hoover?
Al construirse la presa Hoover en el curso del río Colorado surgió el lago Mead, el mayor lago artificial de Estados Unidos con una extensión de 640 kilómetros cuadrados. Aquí se pueden hacer actividades al aire libre como pasear a caballo, dar un paseo en barco, montar en una moto de agua o hacer submarinismo.
Preguntas más frecuentes
¿Se puede acceder al interior de la presa Hoover?
Sí, se puede visitar el interior de la Presa Hoover mediante el pago de una tarifa adicional en la entrada o seleccionando el tour del Poweplant y el Black Canyon. Elijas lo que elijas, puedes visitar las exposiciones del Centro de Visitantes donde aprenderás acerca de los mecanismos y las tareas que se desempeñan dentro de la presa.
¿Se puede conducir a través de la presa Hoover?
Sí, se puede cruzar la presa conduciendo hasta el parking en Arizona y volver andando. De hecho, muchas experiencias en el Gran Cañón incluyen esto como parte de su itinerario.
¿Cuánto tiempo duran los cruceros por el lago Mead?
Por lo general, los cruceros duran 90 minutos o 2 horas de duración, dependiendo de la experiencia de tu elección.