Los mejores tours de vino en Houston

Houston no solamente es conocida por su fama de ciudad tenebrosa, sino que también es una gran ciudad para probar vinos exquisitos. Te invito a comprobarlo.

Nicolas Reffray

Nicolas Reffray

Lectura de 9 minutos

Los mejores tours de vino en Houston

Botellas de vino | ©Max and Dee Bernt

Más allá de una noche agitada, bares repletos y una ciudad vibrante, en Houston también tendrás oportunidad de catar algunos de los mejores vinos de la producción nacional e internacional, es por eso que hacer un tour de vinos es de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Houston.

Partiendo desde Houston vas a conocer muchas de las mejores vinerías que puedes encontrar en Houston y otros lugares cercanos dentro del estado de Texas. Cada una de estas bodegas te ofrecen cata de diferentes tipos de vinos, así que antes de embarcarte a esta aventura, te recomiendo prepararte para tomar mucho alcohol.

¿Cómo reservar un tour de vinos por Houston?

Reserva Online | ©Glenn Carstens-Peters
Reserva Online | ©Glenn Carstens-Peters

Para reservar este tipo de tours de vinos por Houston, lo primero que debes hacer es buscar el tour que quieras hacer. Algo que tienes que saber sobre este tipo de tours es que tienes básicamente una única opción para conocer vinerías dentro de Houston. Otras opciones de vinerías y bodegas las puedes encontrar en el resto del estado de Texas.

En este caso, lo primero que debes hacer es reservar el recorrido y asegurarte de cómo es la política de cancelación antes de hacer la reserva. Antes de reservar, el agente debe explicarte que esta no es una experiencia reembolsable, tampoco es transferible, o una experiencia que se pueda cambiar por motivo alguno. En caso de que quieras cancelar, no te devolverán el pago.

La única forma en la que esta experiencia pueda tener algún tipo de reembolso total, es que no se llegue a un número mínimo de participantes. En caso de que esto pase, también te ofrecen la posibilidad de hacer la actividad en otra fecha. El proceso de reserva para este recorrido vinícola es muy similar al de los tours por las cervecerías, el cual es un paseo que también te recomiendo hacer.

Una de las cosas que tienes que saber sobre este tipo de viajes, es que a partir del momento en el que haces la reserva, el precio se congela y puedes pagar después. Sobre la cancelación, generalmente puedes hacerla hasta 24 horas antes de que comience el recorrido.

Haz un tour por las cervecerías de Houston

¿Cuánto duran los tours de vinos por Houston?

Reloj | ©Cats Coming
Reloj | ©Cats Coming

Como se trata de un recorrido de día entero, puedes tardar hasta 5 horas en completar el recorrido entero. Este tour tiene tanto tiempo de duración porque vas a conocer diferentes vinerías y distintas bodegas, donde podrás degustar diferentes tipos de vinos y podrás escuchar la historia y proceso de preparación de los vinos.

Como es un recorrido que se hace en autobús privado, el tiempo que dures en carretera puede variar de acuerdo al comportamiento del tránsito. Pero sin duda, un tour de día completo para probar vinos, es una de las mejores actividades para hacer en Houston en 3 días, o incluso en menos tiempo.

También tienes que saber sobre el tiempo de duración de este recorrido que, en caso de que el tiempo se extienda porque te quieras quedar más tiempo en cada una de las bodegas, tendrás que asumir costes adicionales por durar más tiempo del estimado durante el recorrido.

La estancia en cada una de las vinerías es de aproximadamente una hora, en las que podrás recorrer la bodega, probar los vinos y degustar los platos que acompañan la cata y después conocer de primera mano, el proceso de elaboración de este licor predilecto. El viaje desde la ciudad de Houston hasta cada una de las vinerías, puede durar poco menos de una hora, porque son lugares cercanos a la ciudad.

¿Qué voy a ver en este tipo de tours de vinos?

Vino de la cata | ©brando
Vino de la cata | ©brando

Este es un recorrido realmente interesante en el que vas a visitar al menos tres bodegas muy cerca de la ciudad de Houston. El recorrido vinícola se realiza por la zona de The Woodlands, una pequeña pero privilegiada ciudad vinícola que se encuentra a unos treinta minutos desde Houston.

El paseo será exclusivo y VIP por cada una de las bodegas. Tendrás la oportunidad de aprender sobre el proceso de producción de vinos. También vas a disfrutar de catas de vino especiales en cada parada, acompañadas de degustaciones de platos selectos. Aunque si quieres conocer un poco más de la gastronomía de Houston, te recomiendo hacer un tour gastronómico por la zona.

El transporte entre las bodegas se hace a bordo de un cómodo autobús con aire acondicionado, con un conductor experto que siempre tiene comentarios acertados. Dentro del bus tendrás todas las comodidades necesarias para disfrutar del paseo completo.

Dependiendo de la bodega que visites, tendrás la oportunidad de hacer recorridos por todo el viñedo para conocer un poco sobre la historia de la tradición vinícola en Houston y cómo esto se ha convertido en una de las formas de vida principales de los habitantes de esta ciudad.

Reserva tu recorrido gastronómico por Houston

Consejos para un tour de vinos por Houston

Zapatos comodos | ©Alexandra Tran
Zapatos comodos | ©Alexandra Tran
  • Lleva zapatos cómodos porque hay momentos en los que tendrás que caminar en cada una de las bodegas.
  • Come algo antes de ir al paseo, para que puedas disfrutar de todas las catas de vino sin incomodar a los demás, porque los organizadores pueden solicitar que se retiren a las personas que parezcan estar intoxicadas.
  • Lleva dinero extra para que puedas pagar las catas de vino y otros gastos personales durante el viaje.
  • Viste con ropa apropiada para hacer el recorrido, porque este paseo se hace en cualquier condición climática.
  • No es un tour apto para niños, por lo cual te recomiendo no llevarlos cuando vayas de viaje a esta zona de Texas a probar vinos.
  • Haz la reserva con suficiente tiempo de antelación, porque en ocasiones este tipo de tours suelen agotarse rápidamente.
  • Para poder disfrutar del tour y todas las catas de vino, debes tener al menos 21 años de edad, pues de lo contrario, no podrás participar en este tipo de actividades.

¿Cuánto cuesta un tour de vinos por Houston?

Dinero en euros | ©Ibrahim Boran
Dinero en euros | ©Ibrahim Boran

Dependiendo del tipo de paseo que hagas, pueden variar los precios, sin embargo, un paseo por la zona de The Woodlands con todas las comodidades tanto en el transporte como durante la visita, puede tener un precio aproximado de 100 euros por persona.

Tienes que tener en consideración que, pese a que se trata de uno de los mejores tours de Houston, este no te ofrece precisamente todos los gastos pagos ni servicios necesarios, porque no está incluido en el precio el coste de las catas de vino, que pueden costar entre 5 y 7 euros por persona, dependiendo de las políticas de cada una de las bodegas. Tampoco se incluyen los traslados desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento.

No están incluidos los alimentos ni bebidas en ningún caso, por lo que tendrás que comer antes de la experiencia, o llevar dinero para comer en cualquier sitio en el que hagas una parada durante la excursión. Básicamente el precio por persona de esta experiencia incluye el recorrido en bus climatizado durante todo el recorrido entre las bodegas.

Otros de los servicios que se ofrecen durante el recorrido son las visitas guiadas a las bodegas, es decir que, en cada una de las paradas podrás contar con que te darán el recorrido por este sitio y te explicarán cómo es el proceso para elaborar vinos de calidad.

¿Cuáles son las vinerías que no debo perderme durante el tour?

En Cork This Winery | ©Jim G
En Cork This Winery | ©Jim G

El tour puede cambiar de acuerdo a la disponibilidad para el día en el que vayas a hacer el tour, pero casi siempre vas a visitar una media de cuatro bodegas de vinos, entre las que generalmente figuran: Cork This Winery, Bernhardt Winery, Water 2 Wine Winery y Braman Winery.

Cork This Winery

La vinería Cork This Winery se ubica en una de las calles principales de Montgomery, así que es muy sencillo llegar a ella. Se trata de una vinería exclusiva en la que tendrás la oportunidad de disfrutar de amplios espacios donde vas a degustar algunos de los vinos más exclusivos y exquisitos de su colección. Las degustaciones de vinos vienen acompañadas de algún aperitivo exclusivo.

Bernhardt Winery

Se trata de otra de las más exclusivas vinerías de la ciudad de Houston. Bernhardt Winery: se ubica en Plantersville, muy cerca de Houston. En este sitio vas a poder encontrar una exquisita degustación de vinos junto con algunos platos para acompañar las degustaciones. Pero la visita a este sitio es especial porque también tendrás la oportunidad de disfrutar de la tienda de regalos de la bodega e incluso algunas actividades musicales dentro.

Water 2 Wine Winery

Esta vinería es especial porque dentro de ella podrás conocer una gran gama de vinos, desde los más delicados hasta los más fuertes en sabor. Water 2 Wine Winery: es una de las vinerías más especiales del recorrido porque te ofrece una visión más amplia de todo el proceso que, en general, se realiza dentro de la bodega, con la fermentación y demás procesos necesarios para obtener un producto de calidad.

Braman Winery

Ubicada en Richmond, muy cerca de Houston, esta es una vinería especial en la que no solamente vas a probar licores y a conocer su proceso de elaboración, sino que también viajarás en el tiempo para conocer parte de la historia del viñedo y de la bodega. Braman Winery: es una de las vinerías con mayor historia y que ofrece también diferentes rutas guiadas dentro del complejo.

¿Por qué es recomendable hacer un tour de vinos en Houston?

En Bernhardt Winery | ©barryDphotography
En Bernhardt Winery | ©barryDphotography

Te recomiendo hacer este tour de vinos porque es una forma de conocer otra de las características más exquisitas y divertidas de Houston. Se trata de un recorrido que es ideal para parejas y para familias que aman el vino y probar nuevas experiencias.

Además, es un recorrido que te dejará una amplia información que seguramente no sabías sobre la elaboración y maceración de la materia prima para hacer un vino de excelente calidad y de sello internacional. Sin duda es una de las mejores experiencias que puedes vivir en esta ciudad, además de los mejores paseos en helicóptero por Houston.

Una de las recomendaciones que te hago para disfrutar aún más de tu recorrido por las vinerías de Houston, es incluir esta experiencia entre las cosas que ver y hacer en Houston en navidad, porque qué mejor época para degustar vinos y conocer su preparación que esta. De hecho, esta es una experiencia ideal tanto para los amantes del vino como para aquellos que no son muy fanáticos.

Por otro lado, esta experiencia es ideal si quieres conocer las bodegas que se encuentran dentro de Houston. Es una experiencia que definitivamente haría si visitara Houston por poco tiempo y no quisiera perderme las mejores experiencias que tiene la ciudad para mostrar. Además, es una buena oportunidad para conocer un poco la cocina sureña.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour de vinos por Houston guiado en lugar de uno por mi cuenta?

Wine bar | ©Amy-N
Wine bar | ©Amy-N

Evidentemente hacer un recorrido guiado por las bodegas de Houston es una mejor idea que hacer este mismo paseo por tu cuenta. Una de las cosas que deberías tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de tours es que si vas por tu cuenta, existe la posibilidad de que no encuentres las bodegas que procesan la mejor calidad de vino.

Cuando haces un recorrido guiado por las vinerías y bodegas más populares de Houston, puedes tener seguridad de que vas a conocer solo lo mejor. Tu guía experto te va a dar la oportunidad de conocer por tu cuenta cada una de las bodegas, pero al mismo tiempo te brindará todo el conocimiento que necesitas para recorrer cada una de ellas.

También te dará todas las recomendaciones de bodegas que conocer y vinos que probar, cuya ventaja no tienes si fuese a este tipo de recorridos por tu cuenta. Otra de las ventajas que tienes al reservar un recorrido guiado es que, no tendrás que ocuparte por nada más que pagar el paquete.

En cambio, si haces un recorrido por tu cuenta, deberás hacer las respectivas reservas en cada una de las bodegas que quieras visitar y tener la certeza de que cada una de las que quieras visitar estarán disponibles para recibirte en la fecha que tienes planificado tu viaje. Además tendrás que pagar diferentes tipos de tasas e impuestos que con este recorrido ya tienes cubierto.