Los mejores tours de fantasmas de Houston
Houston fácilmente puede catalogarse como la ciudad con más lugares tenebrosos en toda Texas. Te mostraré algunos de los mejores tours para conocer esas historias.
Desde la muy conocida historia del embrujo del hotel Gálvez en la isla de Galveston hasta las historias de terror en Spaghetti Warehouse, un buen recorrido por las calles de la ciudad te harán conocer la historia oscura que esconde, así que si te gusta el miedo, estos recorridos es de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Houston.
Estos recorridos se realizan por las noches y te llevan a conocer los lugares que efectivamente tienen muchas historias paranormales. Además de escuchar estas historias por parte de los guías turísticos, también podrás vivir por tu cuenta la sensación de estar recorriendo un lugar embrujado, sin duda una experiencia para los más atrevidos.
1. Recorrido por los pubs y lugares encantados de Houston
Esta es una experiencia dual en la que podrás disfrutar ya sea que quieras conocer más sobre los fantasmas más famosos del centro de Houston, o que quieras pasar un rato divertido disfrutando de los pubs y bares más icónicos de la ciudad. Es un recorrido para todos los gustos e ideal si quieres conocer a nuevas personas.
Durante todo el paseo podrás visitar los pubs de moda y degustar las bebidas más populares, así que este también cuenta como uno de los mejores tours de vinos en Houston. Tendrás la compañía de tu guía turístico experto que te contará la historia de cada uno de los lugares embrujados por excelencia en el centro de la ciudad.
El recorrido comenzará al final de la tarde, con la intención de que tengas oportunidad de ver las calles de la ciudad en horas de la noche. Sin duda un buen momento para escuchar sobre las historias más escalofriantes de los fantasmas de la zona.
Detalles de interés
- Precio: Esta experiencia tiene un precio aproximado de 37 euros por persona.
- Duración: Puedes tardar alrededor de 2 horas y media haciendo este recorrido.
- Medio de transporte: Tendrás que llegar por tu cuenta al punto de partida, mientras que el resto de la experiencia se realiza caminando.
- Ventajas de este recorrido: Se incluye un guía local experimentado. También está incluida la entrada en cuatro bares embrujados y las historias más escalofriantes de los fantasmas de Houston. Te regalarán un enfriador o taza de regalo alusivos a Houston, para llevarte a casa.
- Desventajas de este recorrido: No están incluidas las bebidas alcohólicas, por lo que corren por tu cuenta. Tampoco se incluyen las propinas en el precio base del paseo. No es un recorrido adaptado para personas en silla de ruedas.
2. Fantasmas de Houston: juego de exploración de la ciudad embrujada
Se trata de una aventura de Halloween increíble y divertida para hacer en cualquier momento del año. Consiste en un juego de pistas que irán apareciendo en tu teléfono para llevarte al siguiente punto en tu recorrido. Cada uno de estos lugares forman parte de una historia escalofriante que se irá contando a medida que vayas desentrañando cada misterio.
Lo mejor de esta experiencia es que a medida que desveles cada misterio de la historia, irás aprendiendo sobre cada secreto y lugar embrujado de Houston. Es una experiencia ideal para quienes les gusta la diversión pero también el misterio. Por el horario en el que se realiza, es una excelente opción entre las cosas para hacer en Houston de noche.
Algunos de los lugares que visitarás durante tu recorrido son: el Downtown Aquarium, Alley Theater y el Esperson. También podrás conocer otros lugares menos conocidos de la ciudad, y el lugar donde estuvo John F. Kennedy la noche antes de su asesinato. Podrás conocer también un parque ecológico. Todo este recorrido tendrá una historia increíble.
Detalles de interés
- Precio: Puedes vivir esta experiencia al aire libre a un precio aproximado de 144 euros por persona.
- Duración: El tour tiene una duración de dos horas y media, más o menos.
- Medio de transporte: El recorrido se realiza a pie, por lo que tendrás que llegar por tu cuenta al punto de encuentro.
- Ventajas de este recorrido: Se incluye el juego de exploración para descargar en tu teléfono. también se incluye el recorrido a pie junto con un guía turístico, y también contarás con atención al cliente durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana durante el tiempo previo a la reserva de la experiencia. Es un recorrido privado así que solo participará tu grupo.
- Desventajas de este recorrido: Tiene que hacer buen tiempo para que se pueda llevar a cabo la experiencia.
3. Recorrido de la historia embrujada de Houston
Esta es una de las experiencias sobrenaturales más espeluznantes que podrás vivir dentro de Houston, así que te recomiendo que hagas este recorrido solo con adultos, porque no es apto para niños. Durante el recorrido podrás conocer de primera mano las historias más desgarradoras y terroríficas de esta ciudad que tiene mucho por contar.
En cada uno de los lugares de este recorrido, que en definitiva es de los mejores tours de Houston, podrás conocer una historia diferente. Además, tendrás la oportunidad de escuchar las historias aterradoras de la voz de sus propios testigos.
También tendrás la oportunidad de conocer la historia de la ciudad y cómo está ligada a los encuentros sobrenaturales. El recorrido se realiza en aproximadamente una hora, en la que irás a pie a conocer cada uno de las locaciones propuestas por tu guía turístico, que además se va a asegurar de que no te quedes sin conocer ninguno de los lugares tenebrosos icónicos de Houston.
Detalles de interés
- Precio: Puedes experimentar este encuentro paranormal con la historia desde 27 euros por persona.
- Duración: Tiene una duración aproximada de una hora.
- Medio de transporte: El recorrido se realiza a pie, así que tendrás que llegar por tu cuenta hasta el lugar de encuentro.
- Ventajas de este recorrido: Se incluye el guía turístico que te acompañará durante toda la experiencia. También se incluyen las historias reales contadas por personas que han experimentado la aparición de presencias sobrenaturales.
- Desventajas de este recorrido: No se incluye el transporte desde y hasta tu hotel de alojamiento, y tampoco se incluye la comida durante el paseo.
4. Caminata espeluznante por Houston con guía disfrazada
Esta será una caminata espeluznante pero también divertida, en compañía de un guía turístico que irá disfrazado y te mostrará sitios que están verdaderamente encantados como Buffalo Bayou, Market Square Park o el mercado subterráneo del Conservatorio. Todos estos lugares cuentan con historias tétricas que tienes que conocer.
Pero no solo eso, sino que tu guía también se encargará de contarte todo lo que necesitas saber sobre la historia de Houston y cómo esta está estrechamente ligada a las historias de fantasmas.
La caminata tendrá una duración aproximada de dos horas y media, y como se trata de una experiencia espeluznante y divertida, sí que es una buena actividad para hacer en Houston con niños.
Detalles de interés
- Precio: Este tour puede tener un precio aproximado de 30 euros por persona.
- Duración: El recorrido puede durar aproximadamente 2 horas y media.
- Medio de transporte: Debes llegar por tu cuenta al lugar de encuentro. Una vez allí el recorrido se continuará a pie.
- Ventajas de este recorrido: Se incluye el guía turístico con todos los conocimientos de la historia oscura de la ciudad. No es tan aterrador como para no llevar niños. Habrá máximo 10 personas por experiencia. No se cancela por condiciones climáticas.
- Desventajas de este recorrido: No se incluyen las propinas, bebidas o comidas. No está incluido el transporte de ida y vuelta al hotel o sitio de alojamiento. No está adaptado a personas en silla de ruedas.
Duración de los tours de fantasmas en Houston
La duración de este tipo de tours varía mucho de acuerdo a lo que se vaya a conocer y a la cantidad de lugares que visitarás. Un recorrido que te lleve por el centro de la ciudad a mostrarte algunos de los lugares más icónicos, podría durar alrededor de una a una hora y media.
En caso de que quieras escoger un tour familiar mucho más largo, con mayor cantidad de lugares para conocer y muchas más historias para descubrir, el recorrido se puede extender a dos horas. Por otro lado, si escoges el tipo de experiencia que te lleva a buscar pistas y se completa en forma de juego, el tiempo se puede extender aún más.
Siempre que el recorrido tenga una duración específica, podrás tener la opción de extenderlo si pagas un precio adicional. La duración puede variar también en función a la calidad del grupo y a qué tan ameno se encuentre el viaje. También depende del tipo de transporte en el que te movilices, si vas a pie puedes tardar más que en coche.
Otro condicionante de la duración de este tipo de paseos sin duda es la cantidad de historias que vas a conocer y a escuchar en el recorrido. Cuando la experiencia incluye la narración de historias por parte de personas que han vivido cierta experiencia paranormal, puedes durar más tiempo de lo que esperas haciendo el recorrido.
¿Qué voy a conocer en este tipo de tours?
Principalmente vas a conocer las historias de fantasmas más famosas de Houston. no hace falta decirte que esta es de las ciudades más espeluznantes y embrujadas de Estados Unidos, por lo que sus historias nunca faltan.
También vas a conocer experiencias paranormales por parte de personas que han vivido alguna, y si tienes suerte, quizás también puedas conocer una experiencia paranormal real por tu cuenta. Las historias de fantasmas en la ciudad varían de acuerdo al lugar donde se desarrolle la historia, algunas son en hoteles, otras en restaurantes.
No solo vas a escuchar historias de fantasmas, porque en la mayoría de este tipo de tours vas a poder escuchar de primera mano la historia en general de la ciudad, desde su formación hasta la actualidad. Y de hecho, en algunos tours familiares puedes escuchar más que historias escalofriantes, historias interesantes y hasta divertidas.
Volviendo al tema paranormal, seguramente vas a conocer a algunos de los espíritus más populares y agradables de la ciudad, porque no todas las historias son oscuras y aterradoras, también escucharás historias de amor cuyos protagonistas se convirtieron en leyendas urbanas de esta ciudad.
Consejos para un tour de fantasmas en Houston
- Si quieres ir con niños primero asegúrate de que el recorrido sea apto para ellos. Hay muchos recorridos para toda la familia, así que aspira conseguir uno de esos.
- Procura llevar ropa adecuada según el clima porque la mayoría de las experiencias se dejan de llevar a cabo por el cambio del clima.
- Si eres una persona con problemas de movilidad, te recomiendo pensarlo muy bien antes de hacer este tipo de tours a pie porque puede representar un verdadero problema para ti.
- Lleva calzados cómodos porque en todas las experiencias vas a caminar más 2,5 kilómetros.
- Ten en cuenta que en ninguna de las experiencias se incluye comidas ni bebidas, por lo que te recomiendo comer antes de comenzar el paseo porque después no tendrás oportunidad de comer durante el recorrido.
- Asegúrate de que habrá transporte público cerca del punto de partida y el punto de fin del tour.
- Si eres una persona que usa silla de ruedas o vas con una que sí usa, entonces asegúrate de escoger tours que brinden recorridos adaptados para estos casos.
¿Cuáles son los lugares que no debo perderme en un tour de fantasmas en Houston?
Como Houston es una ciudad con muchos lugares icónicos y sobre todo espeluznantes, es común que visites lo lugares donde se estima que hay más actividad paranormal de la ciudad. Entre estos lugares se encuentran el Zoológico de Houston, el Hotel ICON, La Carafe o el parque Hermann. Cada uno tiene sus propias y escalofriantes historias.
Zoológico de Houston
Este es uno de los lugares más increíblemente embrujados de Houston. De hecho, una de las experiencias que ronda al sitio en cuestión, cuenta la historia de un cuidador del Zoológico de Houston, de hecho el primero de ellos, que fue sorprendido por la policía intentando espiar a unos adolescentes que estaban en un coche cercano.
El policía al descubrir a esta persona, lo que se le ocurrió fue dispararle. Desde entonces se dice que el alma de este cuidador de nombre Hans Nagel, sigue apareciendo por el zoológico cuando las puertas se cierran y las luces se apagan.
Si no quieres esperar a que las luces se apaguen para conocer el esplendor del Zoológico, te recomiendo comprar Houston CityPass, que te permite visitar los lugares más icónicos de la ciudad sin mayor coste.
La Carafe
Este es definitivamente uno de los bares más embrujados de Houston. Pero además de eso se trata de uno de los locales más antiguos para pasar a tomarse una copa de vino o una cerveza. La Carafe es un bar tan antiguo que la caja registradora no admite tarjeta de débito o crédito, así que tendrás que ir con efectivo para pagar.
Por otro lado, y volviendo a la característica espeluznante de este lugar, si hay algo de lo que no hay duda es de que esta taberna está embrujada. En la parte de arriba del local se llevan a cabo sesiones de espiritismo ocasionales. También los empleados del local suelen contar que han visto muchas veces cómo las botellas se caen solas.
El propio ambiente del bar es realmente espeluznante, porque se mantiene a la luz de las velas y casi siempre está oscuro en su interior, así que desde que llegas la vibra ya comienza a estar pesada y se convierte en un ambiente completamente espeluznante que te atrapa de principio a fin.
¿Por qué es recomendable hacer un tour de fantasmas en Houston?
Principalmente es recomendable hacer un tour de este tipo si eres un gran amante de las historias de miedo, las historias interesantes y sobre todo si te llama la atención todo lo que tiene que ver con el desarrollo de una ciudad. Te recomiendo hacer este tour ya seas local o turista en Houston, porque es una manera de conocer la otra cara de la ciudad.
Por otro lado, me encanta este tipo de tours de fantasmas porque te brinda la oportunidad de conocer más a fondo a los protagonistas de estas historias, cómo fueron sus vidas en el pasado y por qué ahora han quedado en esa especie de limbo, en la que viven en la ciudad de Houston pero desde el más allá.
Te recomiendo hacer este recorrido de una forma guiada porque es mucho más divertido vivir la experiencia en grupo y con una persona que te guíe por todos los lugares más espeluznantes de la ciudad porque de esa manera estás garantizando aprender cosas que antes no conocías. Y ve el lado bueno, si pasa algo que te asuste, al menos tendrás compañía.
Y por supuesto te recomiendo hacer cualquiera de estos tours de fantasmas porque la fama que tiene Houston de ciudad encantada no es en vano, así que es un verdadero desperdicio si visitas la ciudad y no te atreves a hacer un recorrido de este estilo para conocer ese lado oscuro que guarda la ciudad.