Traslados entre el aeropuerto y Atlanta

Si viajas a Atlanta y quieres saber cómo trasladarte del aeropuerto a la ciudad, lee este artículo en el que te cuento las diferentes formas que tienes para hacerlo

María Cano

María Cano

Lectura de 7 minutos

Traslados entre el aeropuerto y Atlanta

Avión despegando | ©mkjr_

El aeropuerto de Atlanta no se encuentra muy lejos de la ciudad y, además, está muy bien comunicado. Si quieres saber qué opciones tienes para trasladarte del aeropuerto a Atlanta, sigue leyendo. En este artículo te cuento las mejores formas para hacerlo y las características más llamativas de cada una de ellas.

De este modo, si planeas un viaje a Atlanta, podrás saber cuál es la mejor forma para trasladarte a la ciudad y así poder disfrutar de las mejores cosas para hacer en Atlanta.

1. Un traslado privado, la opción más exclusiva y segura

Aeropuerto | ©Jeshoots.com
Aeropuerto | ©Jeshoots.com

La mejor forma de traslado entre el aeropuerto y Atlanta es el traslado privado. Se trata de la opción más cómoda, exclusiva y segura de todas. Un chofer profesional irá a buscarte a la hora indicada al aeropuerto y te llevará en un coche de lujo a tu hotel o lugar de destino.

Este tipo de traslado abarca las zonas de Downtown Atlanta, North Atlanta, Buckhead y Alpharetta. Por lo tanto, sea a donde sea que vayas, el vehículo podrá lograr que estés a tiempo.

El conductor del vehículo te estará esperando en el área de recogida de equipaje para llevarte a tu destino. Lo único que tendrás que hacer será indicar en el momento de la reserva los detalles de tu hotel, el itinerario de vuelo y la dirección.

Más allá del ahorro económico que supone respecto al servicio de taxis, el traslado privado con chofer profesional también es una gran opción en comparación con el transporte público. Esto último es especialmente beneficioso si viajas con toda la familia a la ciudad para descubrir qué se puede hacer en Atlanta con niños.

Dependiendo del número de pasajeros, podrás elegir entre un vehículo u otro. Para el sedán, la capacidad máxima de pasajeros por trayecto es de tres. En cambio, si viajas con un grupo grande, puedes optar por la minivan, en cuyo caso la capacidad permitida es de 5 pasajeros. Por si fuera poco, si el vuelo va con algo de retraso, no tienes de qué preocuparte; ya que el chofer esperará por ti hasta una hora. En el caso de que se exceda ese tiempo, tendrás que pagar un cargo adicional.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: dependiendo del tráfico que haya en la ciudad y de la ubicación de tu hotel. Si vas al Midtown, el trayecto suele ser de unos 15 minutos.
  • Precio: unos 77 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método: es el modo de traslado más cómodo y seguro.
  • Cómo reservar este transporte: para reservar este transporte, tendrás que proporcionar los detalles de tu vuelo, así como la ubicación de tu hotel
  • Recomendado si tienes que llegar a tu hotel a una hora determinada y no puedes permitir retrasos.

Reserva un traslado privado desde el aeropuerto de Atlanta a tu hotel

2. Un traslado compartido, una opción algo más económica, pero menos exclusiva

Esperando para abordar  | ©Guilherme Stecanella
Esperando para abordar | ©Guilherme Stecanella

En el caso de que no puedas permitirte el traslado privado, también puedes optar por el traslado compartido. Esta opción consiste en furgonetas que llevan a varios pasajeros del aeropuerto a su lugar de destino. Son varias las empresas que ofrecen este servicio. En algunos casos, permiten diferentes paradas. En otros, se fija un destino común desde el que tendrás que trasladarte a tu hotel.

Las furgonetas abarcan las áreas del centro de Atlanta, el Midtown y Buckhead. Puesto que se trata de un traslado compartido, no podrás elegir la hora de recogida. En este tipo de traslado, tendrás que esperar a que llegue el transporte. Sin embargo, no deberás esperar demasiado tiempo, ya que las Vans salen del aeropuerto cada 15 minutos.

La zona de recogida de pasajeros se realiza entre las terminales nacional norte y nacional sur, junto a la parada de autobuses. El precio del trayecto varía dependiendo de tu lugar de destino y del área de la ciudad en la que se encuentre.

Además de las empresas que ofrecen este servicio, tienes que tener en cuenta que son varios los hoteles cercanos al aeropuerto que ofrecen un servicio de traslado gratuito desde el aeropuerto. Asegúrate de que tu hotel no contemple esta opción antes de reservar el traslado compartido.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: dependiendo de tu lugar de destino.
  • Precio: la tarifa por persona para un trayecto hasta el centro de la ciudad es de unos 16,50$. En el caso de que vayas al Midtown, el coste suele rondar los 18,50$. Por último, para el Buckhead, el precio aproximado es de 30$.
  • Ventajas de usar este método: se trata de una opción cómoda y más económica que el traslado privado.
  • Cómo reservar este transporte: tendrás que escoger una de las empresas que ofrecen este servicio y rellenar su formulario de reserva.
  • Recomendado si no puedes permitirte el gasto económico del traslado privado o si viajas con un grupo grande.

3. El tren, la opción más rápida

Llegando a destino | ©Danijela Prijovic
Llegando a destino | ©Danijela Prijovic

Otra estupenda opción si quieres trasladarte desde el aeropuerto a la ciudad, es haciendo uso del transporte público, en concreto del tren. El aeropuerto de Atlanta ofrece un servicio de trenes rápidos denominado MARTA.

El lugar de destino de estos trenes es la estación Five Points, la cual se encuentra en pleno centro de la ciudad. Desde aquí, podrás ir a tu destino de múltiples maneras, ya que se trata de una zona muy bien comunicada.

La zona de recogida de pasajeros de los trenes MARTA se encuentra fuera de la zona de recogida de equipajes de la Terminal Doméstica, situada en el extremo oeste del aeropuerto. Dentro de este servicio de trenes, existen dos líneas: la roja y la dorada.

El servicio de tren del aeropuerto de Atlanta está operativo todos los días de la semana. De lunes a viernes, el horario del servicio es de 4:45 am a 1:20 am, por lo que está operativo prácticamente las 24 horas del día. En cuanto a los fines de semana, el horario es de 6:00 am a 1:00 am.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: unos 15 minutos a la estación Five Points.
  • Precio: unos 2.50 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método: se trata de una opción muy económica y rápida.
  • Cómo reservar este transporte: tendrás que comprar tu billete en la propia estación del aeropuerto.
  • Recomendado si necesitas un modo rápido y económico de traslado.

4. Un autobús, uno de los métodos más económicos

Viajero en aeropuerto | ©Erik Odiin
Viajero en aeropuerto | ©Erik Odiin

Otra opción para ir desde el aeropuerto de Atlanta a la ciudad es haciendo uso de las líneas de autobús habilitadas para este fin. Por un lado se encuentra la línea 191, la cual llega hasta el centro de Clayton County y la estación de Lakewood, así como a College Park y Riverdale Park.

El horario de esta línea es de 5:00 am a 11:40 pm. De este modo, no está operativa por la tarde, por lo que es muy probable que no puedas hacer uso de esta opción.

Por otro lado, se encuentra la línea Greyhound Flightlink, que parte desde la terminal norte a diferentes zonas de la ciudad y del estado. Esta línea está normalmente operativa desde las 08:00 am a las 10:00 pm de lunes a viernes. Los sábados, el horario habitual es de 09:00 am a 04:00 pm. Por último, los domingos el servicio suele estar disponible de 10:00 am a 4:00 pm.

Se trata de un modo muy económico para trasladarte desde el aeropuerto de Atlanta a tu destino. Además, tiene un abanico muy amplio de paradas, las cuales son tanto locales como regionales o nacionales. Sin embargo, la parte negativa es que es un servicio muy solicitado y poco cómodo.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: dependiendo de tu lugar de destino y del tráfico.
  • Precio: unos 2,50 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método: es uno de los métodos más económicos junto con el tren y llega a muchas zonas de la ciudad y del estado de Georgia.
  • Cómo reservar este transporte: tendrás que comprar tu billete en la propia parada de autobús del aeropuerto de Atlanta.
  • Recomendado si viajas con poco equipaje y no llegas demasiado cansado.

5. Un taxi o un Uber, la segunda opción más cómoda

Taxi en movimiento | ©Rodolfo Clix
Taxi en movimiento | ©Rodolfo Clix

Por último, también tienes la posibilidad de moverte desde el aeropuerto de Atlanta a tu hotel o lugar de destino en taxi o Uber. En el caso de coger un Uber, podrás reservar tu viaje con antelación y fijar todos los detalles de tu trayecto.

De este modo, cuando aterrices en Atlanta, tu chófer te estará esperando sin retrasos. Sin embargo, recuerda que este tipo de empresas fijan el precio de los viajes según la demanda. Así, si la demanda de trayectos desde el aeropuerto es muy alta, el viaje te saldrá excesivamente caro.

En cuanto al servicio de taxi, el aeropuerto cuenta con una parada fuera de la zona de recogida de equipaje, junto a la parada de autobús y de tren. A cualquier hora del día, son muchos los taxis que están esperando a los pasajeros que han aterrizado. Sin embargo, suele haber largas colas de espera. Además, tienes que tener en cuenta que existen diversas tarifas, como la nocturna.

Esta opción es especialmente recomendable, si vas a Atlanta por un viaje de empresa u otros motivos laborales. En estos casos, la visita, por lo general, será de un día en Atlanta y seguro necesitarás ahorrar el máximo de tiempo posible en los traslados.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: dependiendo del tráfico y de tu lugar de destino.
  • Precio: Si vas al centro, la tarifa suele ser de unos 35$. En el caso de que te dirijas a Buckhead, el coste ronda los 40$. Por último, si tu destino se encuentra en Midtown, el precio por trayecto suele ser de 35$ aproximadamente.
  • Ventajas de usar este método: se trata de un método muy cómodo y operativo las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • Cómo reservar este transporte: podrás reservar a través de la App de Uber o esperar a un taxi en la parada en cuestión del aeropuerto.
  • Recomendado si viajas a altas horas de la noche.