La tarjeta turística Atlanta CityPASS®: todo lo que debes saber
Si vas a Atlanta de visita y estás interesado en la tarjeta Atlanta CityPASS®, lee este artículo en el que te cuento todo lo que debes saber sobre este pase turístico.
Te vas de viaje a Atlanta y has oído hablar sobre el pase turístico Atlanta CityPASS®. Seguramente, ahora te estés preguntando cómo funciona, qué incluye y cómo de recomendable es en tu caso. Es normal que te surjan estas preguntas, son muchas las cosas divertidas para hacer en Atlanta y querrás aprovechar al máximo tu visita a la ciudad.
No te preocupes, en este artículo te cuento todo lo que necesitas saber sobre este pase turístico para que tú mismo decidas si está hecho para ti o no.
Tarjeta turística Atlanta CityPASS®
Un pase turístico con el que podrás conocer Atlanta y sus principales monumentos
Podrás llevarlo siempre en tu móvil y descubrir los principales lugares turísticos y atracciones de Atlanta con un gran descuento en tus entradas.
El pase turístico Atlanta CityPASS® es un pase turístico con el que podrás visitar las principales atracciones y monumentos de la ciudad con un descuento considerable en el precio por entrada. Además, una de las grandes ventajas de este pase es la flexibilidad que te aporta a la hora de viajar.
Desde el momento de la reserva, tendrás todo un año para hacer uso del pase turístico Atlanta CityPASS®. Una vez que lo actives por primera vez, contarás con nueve días para utilizar el resto de entradas.
Recomendado si viajas a Atlanta por primera vez y quieres conocer a fondo la ciudad sin gastarte mucho dinero.
Cuánto cuesta el pase turístico Atlanta CityPASS®
pase turístico Atlanta CityPASS® tiene un precio medio de 90 euros por persona. Aunque el precio puede variar dependiendo de la edad. En el caso de los niños menores de 13 años, estos cuentan con un descuento en el precio de su entrada. De este modo, el coste se reduce, aproximadamente, a unos 71 euros. Además, los menores de 3 años cuentan con entrada gratuita.
Reservando esta experiencia, lograrás ahorrar en torno a un 44% de tu visita a Atlanta, ya que comprando las entradas a las atracciones de la ciudad de forma individual, el cómputo total es mayor.
Por si fuera poco, el pase incluye una cancelación gratuita. Para ello, tendrás que cancelar la reserva en un mínimo de 24 horas antes de que comience la experiencia. De este modo, podrás ahorrar en tu viaje, ya sea que estés de paso en Atlanta durante un día o que planees un viaje de larga duración.
Cómo funciona el pase turístico Atlanta CityPASS®
La tarjeta Atlanta CityPASS® es un pase turístico con el que podrás acceder a diferentes atracciones de la ciudad. Desde el momento en el que compres tu pase, tendrás un año para poder utilizarlo.
Tendrás libertad para poder elegir qué atracciones quieres que incluya tu pase y esta decisión no es necesario que la tomes en el momento de compra de la tarjeta Atlanta CityPASS®. Sin embargo, debes recordar que tendrás que reservar las entradas para poder acceder a los lugares de interés, aunque ya no tengas que pagar ningún tipo de coste por ellas.
Desde el primer día que utilices tu pase turístico de Atlanta, contarás con un periodo de 9 días consecutivos para utilizar el resto de entradas a las atracciones incluidas en el pase turístico Atlanta CityPASS®. Así, dispondrás de total libertad para organizar tu itinerario, ya que el pase no impone horarios ni otros requisitos.
Disfrutarás de tu pase Atlanta CityPASS® desde tu propio teléfono móvil, teniendo acceso a tus entradas en todo momento y sin la necesidad de cargar con papeles que se puedan extraviar.
Esto último viene especialmente bien en días de mucho ajetreo, como en aquellos en los que hayas reservado alguno de los mejores tours por Atlanta.
Qué incluye el pase turístico Atlanta CityPASS®
El pase turístico Atlanta CityPASS® incluye cinco atracciones en la famosa ciudad de Georgia. De estas cinco atracciones, hay tres de ellas que vienen incluidas en el pase electrónico y que no se pueden cambiar: el Acuario de Georgia, el Museo Mundo Coca-Cola y el Zoológico de Atlanta.
En las dos primeras atracciones, contarás con una entrada preferente con acceso a todas las zonas y salas que las conforman. En cuanto al Zoológico de Atlanta, en este caso se trata de una entrada general.
Más allá de las 3 atracciones mencionadas, podrás elegir otras dos más para completar tu pase turístico. El pase turístico Atlanta CityPASS® te permite optar por el Museo Fernbank de Historia Natural, el Salón de fama de fútbol americano universitario o el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos de Atlanta.
La entrada para el Museo Fernbank de Historia Natural es una entrada general que cuenta con parking gratuito, una película en una pantalla gigante y acceso a todas las exhibiciones especiales. Respecto al Salón de fama de fútbol americano universitario, también se trata de una entrada general con la que podrás disfrutar de las exhibiciones interactivas que alberga, así como de la cancha interior de juego.
Cuándo conviene comprar el pase turístico Atlanta CityPASS®
Si es la primera vez que visitas Atlanta, es más que recomendable que compres el pase turístico. Al ser tu primera visita a la ciudad, tendrás que conocer los principales lugares de interés turístico. Así, de un modo u otro, tendrás que reservar las entradas.
En cambio, si las compras a través del pase turístico, podrás ahorrarte un dinero considerable de tu viaje. No necesitarás tener claro qué atracciones te interesan más, puesto que la elección no se lleva a cabo en el momento de compra del pase turístico Atlanta CityPASS®.
Por otro lado, también te conviene comprar el pase turístico Atlanta CityPASS®, si eres de esos a los que les gusta aprovechar al máximo su tiempo en la ciudad. Piensa que de las 5 atracciones, dos de ellas cuentan con entradas preferentes, por lo que te ahorrarás las colas y podrás invertir esos minutos en tomarte algo o conocer otro lugar.
Además, algunas de las atracciones que incluye el pase turístico Atlanta CityPASS®s están entre las mejores cosas para hacer con niños en Atlanta, por lo que es un pase también ideal para ti, si viajas en familia.
Cuándo no conviene comprar el pase turístico Atlanta CityPASS®
No te conviene comprar la tarjeta Atlanta CityPASS®, si no es tu primera vez en la ciudad. Si ya has viajado con anterioridad a Atlanta y conoces dichas atracciones, mi recomendación es que aproveches esta ocasión para conocer otros lugares de la localidad de Georgia.
Por ejemplo, puedes divertirte en el escape room Escapada de Alcatraz, conseguir tus entradas para el Iluminarium en Atlanta o incluso disfrutar de un vuelo en helicóptero por Atlanta.
Tampoco es recomendable que adquieras el pase Atlanta CityPASS®, si vas a la ciudad por primera vez, pero estás de paso y cuentas con pocos días. El motivo de esto es que, seguramente, no cuentes con el tiempo necesario para visitar todas las atracciones incluidas en el pase. Para este tipo de viajes express, mi recomendación es que hagas un tour en autobús por Atlanta, con el que ahorrarás tiempo entre los traslados.
Otros pases turísticos de Atlanta
No existen otros pases turísticos en Atlanta más allá del pase turístico Atlanta CityPASS®. Otra opción con la que cuentas es reservar tus entradas de forma individual.
Esta es una buena opción para ti, si no te interesan las atracciones incluidas en el pase electrónico en cuestión. No obstante, tendrás que pagar más por tus entradas. Además, las actividades que contempla el pase turístico Atlanta CityPASS® son unas de las favoritas por los turistas.
De todos modos, si no te acaba de convencer pase turístico Atlanta CityPASS®, puedes contratar otras experiencias en la ciudad, como el tour de la historia negra y los derechos civiles de Atlanta, el tour privado por las casas históricas de Atlanta o la excursión vinícola al norte de Georgia desde Atlanta.
Consejos para sacar el máximo partido a tu pase turístico
A la hora de sacarle el máximo partido a tu pase turístico en Atlanta, son varios los consejos que puedo darte.
En primer lugar, te recomiendo que planifiques tu visita a la ciudad. Pese a que el pase electrónico sea de gran ayuda, es recomendable que realices un itinerario diario de tu visita a la ciudad.
También deberías tener en cuenta la época en la que viajes, ya que hay algunas actividades que solo se dan en ciertas temporadas. Así, no es lo mismo planificar qué hacer en Atlanta en verano que organizar tu visita si se produce en diciembre, cerca de la Navidad.
Mira los horarios de apertura de las atracciones para no llevarte sorpresas y ordena los lugares según su cercanía. Así, evitarás dar vueltas tontas por la ciudad y perder un valioso tiempo de disfrute en las atracciones.
Además, verifica las atracciones que incluye tu pase. Puede sonar absurdo, pero es más común de lo que crees el visitar una misma atracción dos veces. Imagina que contratas un tour gratuito y que, a medio camino, te das cuenta de que la siguiente parada es el Acuario de Georgia, una de las atracciones obligatorias en el pase turístico Atlanta CityPASS®. Si te ocurre esto, no podrás cambiar la experiencia por otra y habrás perdido dinero y tiempo.