Vienna Pass: cómo funciona y qué incluye

Si estás pensando en adquirir la tarjeta turística de Viena te cuento cómo utilizarla, cuánto cuesta y si merece la pena o no

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 6 minutos

Vienna Pass: cómo funciona y qué incluye

Palacio Belvedere | ©Arno Senoner

Viena tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Sus palacios y sus museos son conocidos en todo el mundo, pero visitarlos exige una inversión de tiempo y dinero. Para ahorrar esperas y costes existe la Viena Pass.

Tarjeta turística

Vienna Pass

Las mejores atracciones de Viena, al mejor precio

Si quieres sacarle el máximo partido a la ciudad sin preocuparte por el bolsillo, esta tarjeta turística será tu aliada. Ahorra tiempo y dinero al acceder a las atracciones más populares de Viena.

La tarjetas turísticas son pases por las que pagas una cantidad fija para usarlos unos días determinados y con ello puedes acceder gratis a las principales atracciones turísticas de una ciudad. Además de los accesos gratuitos a las atracciones, la Viena Pass te permitirá acceder de manera ilimitada a los buses turísticos de Viena Sightseeing.

Al reservar, selecciona el número de días que quieres y elige entre recibir la tarjeta en tu domicilio o recogerla a tu llegada a Viena en cualquiera de los puntos de venta. Si has comprado la Viena Pass, pero tienes que cancelar o modificar tus planes de viaje y aún no has activado la tarjeta, se te devolverá el importe. Una vez realices la reserva online recibirás un mail con todos los detalles y con el contacto al que podrás escribir para cualquier duda.

Con el primer uso de la misma estará activada y podrás beneficiarte de sus ventajas. Lo mismo pasará con la Travel card (si has seleccionado esta opción) y con el uso del autobús turístico: disfrutarás de ellos durante el tiempo en el que tu tarjeta turística esté activa.

Si añades la Travel Card a tu tarjeta Viena Pass tendrás un recargo en el precio de 8 a 17 euros aproximadamente en función de si lo quieres para 24, 48 o 72 horas.


Ventajas de usar la Viena Pass

Viena al atardecer
Viena al atardecer
  • Uso ilimitado de los autobuses turísticos con paradas libres de la compañía Viena Sightseeing
  • Acceso rápido y sin colas en museos y monumentos determinados
  • Guía de viaje para orientarse por Viena
  • Acceso gratuito al transporte público de Viena si se selecciona la opción de Travel Card

Puedes comprar la Viena Pass para uno, dos, tres o seis días y también hay una opción de precio inferior destinada a los niños mayores de seis años (los menores de seis años accederán gratis a las atracciones en compañía de un adulto que tenga la Viena Pass). Si vas a usar con regularidad el transporte público de Viena puedes ampliar cualquiera de estas opciones con la Travel card.

Si dudas de si contratar o no la Travel card junto con tu Viena Pass, recuerda que el autobús turístico ya está incluido y es una forma de desplazarse por la ciudad

Reserva la Viena Pass

Atracciones y experiencias principales incluidas en la Viena Pass

Detalle de la Catedral de San Esteban | ©Fred Romero
Detalle de la Catedral de San Esteban | ©Fred Romero

La Viena Pass incluye el acceso gratuito a más de 60 monumentos y museos de la ciudad de Viena. Una vez tengas la tarjeta en tu poder podrás consultar el listado completo, pero te adelanto que son prácticamente todos los puntos de interés de la ciudad (la exclusión más significativa quizás sea la entrada a la Ópera de Viena). Si quieres un aperitivo con el que ir planeando tu visita a la capital austriaca, estos son los principales:

Palacio de Schönbrunn

María Teresa, el emperador Francisco José I o su esposa Isabel, más conocida como Sissi, habitaron en este magnífico complejo del S. XVII. Con unos impresionantes jardines y con habitaciones tan lujosas como significativas a nivel histórico, esta es una visita obligada para todos los que viajan a Viena. Hay varias entradas para visitar el Palacio de Schönbrunn y en la Viena Pass está incluida la del Grand Tour, con la que podrás ver el interior del Palacio al completo.

Palacio Hofburg

Actualmente es el centro político de Austria, pero su valor histórico reside en haber sido la residencia oficial de los Habsburgo hasta 1918. En su interior están los Aposentos imperiales, la Colección imperial de plata y el conocido y visitadísimo Museo de Sissi.

Jardín zoológico de Schönbrunn

Si viajas a Viena con niños no es ninguna locura llevarlos a ver el zoológico de Schönbrunn ya que es uno de los más relevantes de Europa y sus jardines e instalaciones harán que la visita también merezca la pena para los adultos.

Museo Kunsthistorisches

También conocido como el Museo de Bellas Artes de Viena. Las obras de arte que alberga este museo son demasiadas como para enumerarlas y muchas de ellas tienen fama mundial. Una colección tan espléndida debe su mérito a los diferentes monarcas de la dinastía de los Habsburgo.

Museo Albertina

Artistas como Rafael, Rembrandt, Durero o Klimt tienen algunas de sus obras en este museo que también reúne de forma periódica espléndidas exposiciones temporales.

Catedral de San Esteban

Una iglesia gótica que sobresale entre el resto de templos barrocos que salpican la ciudad. Desde cada una de sus dos torres podrás contemplar una hermosa vista general de Viena.

Palacio del Belvedere

Un enorme palacio convertido en museo que guarda una extensa colección de cuadros entre los que se encuentra la mítica obra “El beso” de Gustav Klimt así como multitud de obras de arte del impresionismo francés de autores como Paul Cézanne, Edgar Degas, Vincent van Gogh, Claude Monet, o Auguste Renoir.

Prater

El parque de atracciones de Viena por excelencia. Un destino icónico para los más pequeños que también hace las delicias de los adultos que lo visitan. Hay que destacar su legendaria Gran Noria.

Museo Beethoven

Si la emperatriz Sissi es uno de los personajes legendarios de esta ciudad, el otro sin duda es el prestigioso músico. En su museo descubrirás su historia y repasarás la importancia que su obra tiene hoy en día para la capital austriaca y para el mundo en general.

Reserva la Viena Pass

Cuándo conviene comprar la Viena Pass

Parque de atracciones del Prater | ©Jorge Franganillo
Parque de atracciones del Prater | ©Jorge Franganillo

Independientemente de sus ventajas, comprar la Viena Pass supone una inversión importante para el viajero y por eso es lógico plantearse si merece la pena o no adquirirlo y durante cuántos días. Comparándolo con el resto de pases turísticos existentes, no hay duda de que el pase turístico de Viena es uno de los que ofrece mayores ventajas.

A tener en cuenta..

Una de las ventajas principales que tiene este pase, además de la entrada gratuita a los principales puntos de interés de la ciudad, es el uso ilimitado del autobús turístico con paradas libres. Esto es algo que no debes pasar por algo ya que no solo te da la posibilidad de recorrer la ciudad disfrutando de vistas panorámicas y de comentarios de audio, sino que también te permite desplazarte de forma cómoda entre los principales puntos de interés de la misma.

Para saber si te compensa o no la Viena Pass también puedes hacerte un plan de todos los monumentos y museos que quieres ver durante tu visita. Ten en cuenta que los precios en la ciudad no son precisamente baratos y con más de tres visitas el precio de la tarjeta turística de un día, por ejemplo, ya estaría amortizado.

Por último, te aconsejo que tengas en cuenta tu ritmo de viaje; esto no implica solo el número de museos o monumentos que quieres ver sino el hecho de si estás dispuesto o no a concentrar todas las visitas en unos pocos días. Después de reflexionar sobre todos estos puntos tendrás mucho más claro si te conviene o no comprar el Viena Pass.

Mi consejo

Bajo mi punto de vista son necesarios varios días para aprovecharlas todas, por lo que mi consejo principal es que inviertas en un pase de al menos dos días.

La Viena Pass funciona por días naturales de uso; actívala a primera hora de la mañana para aprovechar el primer día completo

Reserva la Viena Pass

Si te interesa adquirir el Viena Pass, también te interesará…

Autobús turístico por las calles de Viena | ©Marco Verch Professional Photographer
Autobús turístico por las calles de Viena | ©Marco Verch Professional Photographer

Aunque la Viena Pass cubre la mayoría de atracciones turísticas de la ciudad de Viena, hay una experiencia que bajo mi punto de vista todo el mundo tiene que tener cuando visita una ciudad y que no está incluida en la tarjeta turística: un city tour.

Los tours guiados a pie por la ciudad son paseos guiados por una determinada zona en los que un guía local te ilustra a ti y a un pequeño grupo sobre los misterios e historias que hay detrás de los principales puntos de interés de la ciudad. En Viena puedes hacer varios de estos tours guiados independientemente de tu presupuesto y te garantizo que todos ellos merecen la pena. Si quieres saber más sobre ello, te recomiendo este artículo sobre Los mejores tours y excursiones desde Viena.

Si por el contrario prefieres recorrer la ciudad de la manera más cómoda, el autobús turístico siempre es una buena opción. He escrito todos los detalles sobre ello en este artículo: Los mejores buses turísticos de Viena.

Reserva la Viena Pass