Qué ver y hacer en Brisbane

Visitar Brisbane es sinónimo de broncearse a orillas de sus paradisíacas playas, degustar deliciosos vinos locales, conocer pueblos aborígenes y desconectarte en la inmensidad de sus selvas.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 14 minutos

Qué ver y hacer en Brisbane

Brisbane | Broderick

Brisbane es un destino mágico, ubicado en la Costa Azul de Australia. Destaca por sus playas paradisiacas, entretenimiento para toda la familia, escapadas llenas de adrenalina y actividades al aire libre. Sin duda, es un destino que merece la pena, ya que su ambiente relajado y su clima cálido, te brindarán las mejores vacaciones. Es una ciudad ideal para quienes disfrutan las degustaciones de vino, los parques acuáticos y los recorridos a bordo de un crucero.

Los meses más recomendados para visitar, van de noviembre a marzo. En general, tiene un buen clima todo el año, lo cual te permite empacar ligero. Sin embargo, de abril a junio las tormentas tropicales entorpecen los planes al aire libre. Como recomendación, te diría que es una ciudad a la que dedicarle al menos 5 días para recorrer sus calles y aprovechar las mejores excursiones locales.

1. Recorre las calles de Brisbane

Jardín Botánico de Brisbane | ©Shannon McCrory
Jardín Botánico de Brisbane | ©Shannon McCrory

Brisbane es una ciudad gigantesca, por ello conviene buscar la mejor forma de recorrerla. Si lo que quieres es disfrutar cada rincón a tu ritmo, puedes aprovechar los mejores tours locales. Hay opciones asequibles a partir de 15 euros, los cuales suelen ofrecer mapa y audioguía. Aproximadamente tardarás dos horas en conocer esta urbe australiana, y si quieres hacer paradas ilimitadas una guía pregrabada será tu salvavidas.

Es la mejor opción para conocer los monumentos locales más emblemáticos, así como empaparte de su historia. Hay más de 22 espacios con WiFi gratis en Brisbane, sin embargo te recomiendo descargar previamente la guía para escuchar los audios sin inconvenientes.

Sin duda, es un recorrido que te conectará con anécdotas fascinantes. Podrás conocer Brisbane City Hall, también conocido como el Ayuntamiento de Brisbane. Este edificio fue construido entre 1920 y 1930, se encuentra a apenas tres minutos del Santuario del Recuerdo y de la Catedral de San Sebastián. Otros sitios que te recomiendo visitar incluyen:

  • El Jardín Botánico de Brisbane: es un espacio de preservación, donde hay árboles milenarios que bordean el río. Todos los domingos se instala el Riverside Market, el cual ofrece puestos de comida, artesanías, ropa y más. Desde aquí puedes disfrutar un recorrido en segway, para explorar a fondo la ciudad.
  • El Templo budista Fo Guang Shan Chung Tian: en Brisbane hay una importante representación de la comunidad asiática, en este templo puedes ver fragmentos de esta cultura. Destaca por sus murallas, un museo de pinturas, jardines chinos y una sala donde puedes pedir deseos.
  • Mirador de Mount Coot-tha: se encuentra en una montaña a 287 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los sitios más tranquilos, donde puedes deleitarte con las vistas más impresionantes de la ciudad.

Contrata un tour autoguiado

2. Asiste al espectáculo aborigen Espíritus de la Arena Roja de Brisbane

Calles de Brisbane | ©Steven Penton
Calles de Brisbane | ©Steven Penton

Lo más interesante de un viaje, es insertarse en la cultura y tradiciones locales. En Brisbane puedes asistir a un espectáculo aborigen, el cual se realiza en un teatro ambulante. Podrás disfrutar las demostraciones culturales, las cuales exhiben el estilo de vida de una aldea del siglo XIX. Por lo general, tiene una duración aproximada de una hora, y te prometo que merece completamente la pena.

Los actores son descendientes de auténticos aborígenes, lo que hace este show aún más especial. Puedes encontrar opciones desde 74 euros, las cuales suele incluir una cena tradicional después del espectáculo. Serás testigo de canciones, bailes, rituales y te sentirás parte de la tribu, ya que es una experiencia interactiva.

3. Práctica rápel en los acantilados de Kangaroo Point en Brisbane

Acantilados de Kangaroo Point | ©fatalbeauty1956
Acantilados de Kangaroo Point | ©fatalbeauty1956

El paisaje de Brisbane es asombroso desde cualquier punto, sin embargo desde los acantilados del suburbio Kangaroo Point, puedes obtener las mejores vistas. Los mejores tours de la ciudad, te permiten disfrutar una experiencia cargada de adrenalina, donde te desconectarás por aproximadamente dos horas. Es recomendable hacerlo con un guía experto para mayor seguridad, quien te dará todas las indicaciones y te explicará cómo descender.

No es necesario tener experiencia, pero sí es importante tener una condición física media. Desde 48 euros puedes encontrar opciones que te llevan a las alturas, para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva. Mientras desciendes, verás el río a tus pies y los imponentes rascacielos de Brisbane.

Reserva una experiencia de rápel

4. Pasea en crucero o kayak por Brisbane

Dia de Kayak | ©eGuide Travel
Dia de Kayak | ©eGuide Travel

El río de Brisbane es un paseo fluvial alucinante, donde podrás admirar la ciudad desde una perspectiva encantadora y completamente diferente. Puedes disfrutar su belleza a bordo de los mejores cruceros de la ciudad. Sin duda, es un plan tranquilo y entretenido, lejos de las aglomeraciones y el bullicio que rodea las zonas turísticas. Además, en este tipo de recorridos suelen proporcionar mapas, para que veas en dónde se encuentra en tiempo real.

Si prefieres las aventuras puedes dar un paseo en kayak, tanto de noche como de día. El mejor horario dependerá de lo que quieras ver, los recorridos nocturnos destacan por las luces de los rascacielos y el bullicio urbano. En cambio, a plena luz es más fácil apreciar los monumentos y disfrutar de la calma.

De cualquier forma, a medida que el recorrido va avanzando, el guía hará paradas para que aprecies los monumentos y conozcas un poco sobre su historia. Es una actividad segura, ya que contarás con las herramientas de seguridad imprescindibles, como un chaleco salvavidas. Es un gran plan si viajas con amigos o familia, ya que está pensado para grupos pequeños. Los mejores tours de Brisbane tienen variedad de opciones desde 47 euros.

Contrata un tour en kayak

5. Escala en el puente Story de Brisbane

Puente Story | ©Robyn Lombardo
Puente Story | ©Robyn Lombardo

La mayoría de actividades de Brisbane, se centran en las aventuras llenas de adrenalina. Esto se debe a que los australianos son muy amables, divertidos y disfrutan probar cosas nuevas. En el Puente Story puedes admirar un paisaje impresionante, ya que tiene vistas en 360° de toda la ciudad. Atraviesa el río de la ciudad, así que se ha convertido en un destino turístico por excelencia.

Puedes subir a la cima por tu cuenta, o contratar una escalada llena de aventura. Hay opciones desde 80 euros, ideales para grupos pequeños. Cuando se trata de actividades de riesgo, es preferible priorizar la calidad de la experiencia. Las mejores excursiones desde Brisbane suelen ofrecer un guía experimentado, así como un audioguía. De esta manera, gozarás de autonomía pero con asesoramiento profesional. Adicionalmente, obtendrás un vistazo de localizaciones icónicas, como la montaña Glass House, la isla Moreton y el Parque Nacional Lamington. La edad mínima es de 6 años, además se puede realizar de día o de noche.

Contrata una experiencia de escalada de aventura

6. Visita Sea World en Main Beach

Espectaculo de Sea World | ©Jeremy Thompson
Espectaculo de Sea World | ©Jeremy Thompson

En Brisbane no pueden faltar las aventuras acuáticas, de hecho muchas personas aprovechan el buen clima local para visitar Sea World. Se trata de un parque de atracciones temático, ubicado en Main Beach. Se encuentra a una hora del centro de la ciudad, pero merece completamente la pena. Hay opciones para todas las edades, así que tanto adultos como niños la pasarán de maravilla. Esta actividad familiar te permite explorar distintas zonas enfocadas en las especies marinas.

La entrada va desde 62 euros y te permite explorar todas las instalaciones. Aquí aprenderás sobre la vida, conservación, alimentación y otros datos interesantes sobre los animales. Algunas opciones te permiten evitar las colas, ya que es una atracción muy concurrida. El parque funciona de lunes a domingo, en el horario de 9:30 a.m a 5:00 p.m.

7. Diviértete en el parque acuático Wet'n'Wild en Oxenford

Entrada del Wet'n'Wild | ©eGuide Travel
Entrada del Wet'n'Wild | ©eGuide Travel

Otro parque acuático que puedes disfrutar cerca de Brisbane, es Wet’n Wild en Oxenford. Se localiza a menos de una hora, así que es bastante accesible. Es una experiencia irrepetible que cuenta con atracciones para toda la familia. Tiene alrededor de 40 toboganes y es uno de los parques más grandes de Australia. Cuenta con una granja, donde podrás interactuar con animales australianos exóticos, como emúes o canguros.

La principal atracción es El Tornado, famoso por las sensaciones que produce. Caerás desde unos 40 metros de altura, con la adrenalina corriendo por tus venas. Si te gustan los giros y los toboganes, puedes hacer la fila en las atracciones de Kamikaze y AquaLoop. En cambio, si quieres deslizarte a 40 kilómetros por hora, entonces Kaboom! es la mejor opción. También hay una zona infantil, conocida como Buccaneer Bay. Te invito a vivir esta experiencia, puedes encontrar entradas desde 61 euros.

Compra entradas para Wet'n'Wild

8. Experimenta una descarga de adrenalina en las playas de Brisbane

Playa de Brisbane | ©brewbooks
Playa de Brisbane | ©brewbooks

Brisbane está rodeada de bahías impresionantes, cuyas playas te dejarán boquiabierto. Las mejores excursiones desde la ciudad, te llevan a experimentar todas las actividades que albergan estos destinos paradisíacos. Por ejemplo, puedes explorar la isla Moreton, ubicada a una hora. Aquí podrás pasar un día inolvidable y aprovechar las atracciones de aventura.

Puedes dar un paseo en kayak, o practicar snorkel y explorar las profundidades del mar. La mejor forma de llegar es en ferry, por ello es preferible contratar una experiencia que incluya los traslados. El sol en Australia es muy fuerte, así que si planeas relajarte en la playa, compra un protector solar australiano de alta cobertura. De esta manera, podrás disfrutar el entorno paradisiaco y recorrer el complejo Tangalooma Island Resort.

Encontrarás opciones desde 74 euros, ideales para conocer esta isla que fue habitada por comunidades aborígenes. Aquí los atardeceres son impresionantes y hay variedad de animales, como los dugongos.

Contrata una excursión a la Isla Moreton

9. Conoce el centro ecológico de Tangalooma Island Resort desde Brisbane

Tangalooma Island Resort | ©Andy Mac
Tangalooma Island Resort | ©Andy Mac

Tangalooma Island Resort es un complejo turístico ubicado en la Isla Moreton, donde puedes disfrutar una exótica experiencia rodeado de la belleza del mar y las montañas. Ofrece diferentes actividades acuáticas y una rica biodiversidad a la que merece la pena echarle un vistazo.

Ten en cuenta que los niños deben ser mayores de 6 años para practicar snórkel, y tener al menos 10 años para subir a un quad.

Alimenta delfines desde un crucero en Tangalooma Island Resort

Si te gustan los animales, definitivamente tienes que aprovechar un crucero para alimentar a delfines. Generalmente, se realiza en Tangalooma Island Resort. Aquí puedes acercarte lo más posible a estos amigables cetáceos, mientras alimentas a los delfines, podrás escuchar historias fascinantes sobre los aborígenes Quandamooka. Se trata de una comunidad que habitó la isla durante miles de años.

Aprovecha un crucero a Tangalooma Island Resort desde Brisbane

Para aprovechar los mejores cruceros de Brisbane, tienes que disfrutar una escapada al Tangalooma Island Resort. Aquí es posible visitar el Eco Centre, un centro educativo de la vida marina, aprovechar un safari playero en un 4x4 en las dunas de la región, explorar barcos hundidos o aventurarte a mar abierto, más allá del límite de naufragio.

Reserva un crucero a Tangalooma Island Resort desde Brisbane

10. Explora la viticultura australiana en las bodegas de Gold Coast desde Brisbane

Disfrutando del VIno | ©USDA China
Disfrutando del VIno | ©USDA China

La viticultura es muy importante en Australia, de hecho comenzó a practicarse en el año 1788. Sus uvas se exportan a diferentes puntos del mundo, así que durante tu paso por Brisbane tienes que pasar por las bodegas locales. El mejor lugar para aprender sobre la producción de uvas es Gold Coast, cuyos viñedos se ubican a una hora de la ciudad. Ofrecen algunos de los mejores tours locales, ideales para grupos pequeños.

A esta actividad tienes que dedicarle mínimo ocho horas, para poder realizar la cata de variedad de vinos y aprender sobre la enología local. Por lo general, este tipo de recorridos van desde 131 euros y suelen acompañarse con degustaciones de quesos, dulces tradicionales y un apetitoso almuerzo. Te recomiendo contratar una excursión que incluya los traslados, aunque el autobús de Greyhound Australia y el tranvía Translink, conectan perfectamente con la zona.

Reserva un tour de bodegas de Gold Coast

11. Escápate a la Isla Moreton desde Brisbane

Laguna Azul de Moreton | ©Halans
Laguna Azul de Moreton | ©Halans

Sentir el sol y el viento contra tu piel es una de las mejores sensaciones de las vacaciones, sobre todo en ciudades cálidas como Brisbane. Te invito a dejar tus preocupaciones en segundo plano, para disfrutar de las aguas cristalinas de la Isla Moreton. Hay muchas excursiones locales ideales para conocer esta isla, sin embargo la elección dependerá de lo que quieras hacer.

Algunas se centran en avistar cetáceos, mientras que una escapada tranquila te permite descansar en las tumbonas y unirte a recorridos en quad, kayak o sandboard. Si vas en una aventura organizada tendrás alrededor de 11 horas, así que te quedarás para disfrutar la puesta de sol También puedes surfear en las aguas tranquilas, e incluso disfrutar anécdotas emblemáticas contadas por guías locales. Puedes encontrar este tipo de excursiones desde 105 euros. Si lo prefieres, puedes ir por tu cuenta para gestionar un itinerario más personalizado y acorde a tus necesidades.

Esta bahía es famosa por sus enormes dunas, así como por las actividades acuáticas que te llevan a explorar arrecifes de coral únicos. Así que puedes aprovechar una excursión de buceo a la Isla Moreton desde Brisbane, para conocer la biodiversidad marina.

Contrata una excursión a la Isla Moreton

12. Degusta los vinos australianos más deliciosos en Tambourine desde Brisbane

Tambourine | ©Andy Mac
Tambourine | ©Andy Mac

Entre las zonas australianas más importantes allegadas a Brisbane, se encuentran las bodegas galardonadas de Tambourine. Es una localización conocida por su variedad de sabores de vinos, así como por ofrecer algunas de las mejores excursiones locales. Este precioso valle ubicado a una hora de la ciudad, te permitirá disfrutar experiencias gratificantes de catas en sus preciosos senderos. Aquí también se producen otros licores, como vodka, cerveza y aguardiente, los cuales se elaboran de manera artesanal.

Te recomiendo apartar al menos 8 horas, para despejarte del bullicio de las grandes ciudades y conocer cada rincón de sus paisajes de postal. Además, son famosas por la amabilidad de los locales, quienes estarán encantados de brindarte información sobre la producción de vinos. Si quieres dedicarte a disfrutar, puedes reservar una experiencia guiada desde 123 euros. Ten en cuenta que en Australia debes ser mayor de dieciocho años, para apuntarte a este tipo de actividades.

Reserva la excursión del vino a Tambourin

13. Realiza una visita a los pueblos pintorescos Sunshine Coast Hinterland y Noosa desde Brisbane

Sunshine Coast Hinterland | ©Wayne Williams
Sunshine Coast Hinterland | ©Wayne Williams

Si todavía tienes tiempo para explorar Australia, aprovecha las mejores excursiones desde Brisbane para conocer pueblos icónicos. Por ejemplo, aprovecha de visitar Sunshine Coast Hinterland, una zona subtropical donde predomina la naturaleza, la fauna y las hermosas playas de Noosa rodeadas de la selva. Es el destino perfecto para realiza actividades al aire libre, así como para toparte con koalas y canguros.

La principal ventaja de visitar Brisbane, es que puedes aprovechar escapadas rápidas para conocer sus alrededores. De esta manera, mientras te quedas en una de las mejores ciudades de Australia, optimizas tu tiempo y le sacas el mayor provecho posible a tu itinerario. Llegar a los pueblos más pintorescos del interior toma entre una o dos horas, dependiendo del tipo de transporte que elijas. Puedes organizar esta excursión por tu cuenta, o reserva una experiencia guiada desde 85 euros lo que te permitirá:

  • Visitar el pueblo artístico Montville, famoso por su ambiente antiguo con variedad de tiendas de artesanías y cafeterías pintorescas.
  • Conocer el pueblo aborigen Yandina, con variedad de historias y un rico patrimonio cultural, producto de su antigüedad.
  • Recorrer el mercado al aire libre más grande de Australia, conocido como Eumundi Markets con cabinas de masajes, entretenimiento en vivo, tiendas de todo tipo y exhibiciones de piezas de arte.
  • Darte un chapuzón en la Playa Noosa, también conocida como el Parque Nacional Noosa. Ofrece las mejores vistas panorámicas de la zona y está rodeada de actividades acuáticas, así como shows culturales.
  • Explorar la The Ginger Factory, una popular atracción donde puedes jugar, degustar postres a base de la producción local y descubrir el detrás de escenas con tours interactivos. Por ejemplo, puedes dar un paseo en barco, así como subir al histórico tren de jengibre con más de 100 años de antigüedad. También te recomiendo aprovechar las zonas infantiles, entrar al pueblo de jengibre y realizar degustaciones en la fábrica.

Contrata una excursión a Sunshine Coast Hinterland y Noosa

14. Aventúrate a las selvas tropicales y a la Cueva de Luciérnagas desde Brisbane

Cueva de luciérnagas | ©Multi Mexi
Cueva de luciérnagas | ©Multi Mexi

En Brisbane no sólo puedes disfrutar las maravillosas playas de la Costa Azul de Australia, también puedes adentrarte en paisajes selváticos llenos de secretos interesantes. Las mejores excursiones locales te llevan a descubrir Scenic Rim, cuyos senderos te permitirán respirar aire puro. Se ubica a una hora, pero su belleza natural merece completamente la pena. Puedes aventurarte por tu cuenta tomando el Translink, o reservar una experiencia guiada desde 111 euros.

Si es tu primera vez en Australia o quieres dedicarte a disfrutar sin precauciones, contar con un guía es lo más apropiado. Aquí podrás visitar la cueva de las luciérnagas o Glow Worm Caves, un patrimonio natural, donde presenciarás el espectáculo de luces. Es un ecosistema artificial, el cual emula las condiciones necesarias para la conservación de estos gusanos luminosos. Adicionalmente, te recomiendo dedicarle al menos 9 horas a la selva, para poder conocer:

  • Tamborine Mountain: una preciosa montaña, rodeada de senderos, cascadas y las bodegas de vino de Gallery Walk.
  • Cataratas Curtis: se trata de una alucinante caída de agua, rodeada de bosques frondosos, donde hay variedad de especies entre las ramas de los árboles.
  • Parque Nacional Springbrook: forma parte de los los Bosques Húmedos Gondwana, donde puedes ver plantas que existen desde la época de los dinosaurios, buscar volcanes y recorrer sus senderos.
  • Pueblo de Canungra: si estás dispuesto a subir a lo más alto de la montaña, puedes conocer este pintoresco pueblo rodeado de volcanes y bodegas de vino.

Reserva una excursión a selvas tropicales y a la Cueva de Luciérnagas

15. Adéntrate en la naturaleza de North Stradbroke Island desde Brisbane

North Stradbroke Island | ©New Matilda
North Stradbroke Island | ©New Matilda

Otra atracción natural cerca de Brisbane, es escaparte a explorar las joyas ocultas de Australia. A alrededor de una hora se ubica North Stradbroke Island, una isla famosa por sus actividades al aire libre. Aquí puedes contemplar delfines, ballenas, canguros y koalas, mientras recargas energía. Esta localización fusiona lo mejor de la playa, con los paradisíacos paisajes selváticos.

Te aconsejo aprovechar las mejores excursiones desde Brisbane, e inclinarte por una opción para grupos pequeños. De esta manera, la experiencia será personalizada y más privada. Hay variedad de recorridos desde 79 euros, las cuales te permitirán conocer variedad de localizaciones, entre ellas:

  • Lago Brown: un ecosistema costero, donde puedes tumbarte a contemplar el paisaje. Destaca por sus árboles de té, un patrimonio de la flora local.
  • Playa Cylinder: es una de las mejores playas para niños, además se suelen acercar distintos cetáceos, por lo que puedes tener suerte y sacar una buena fotografía.

Contrata una excursión a North Stradbroke Island