Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores cruceros y paseos en barco en Santorini

Embárcate en un emocionante crucero en Santorini para explorar su impresionante volcán y las profundidades marinas mientras disfrutas de unas hermosas vistas y del mágico atardecer del Egeo.

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 10 minutos

Los mejores cruceros y paseos en barco en Santorini

Disfrutando de las vistas desde Santorini | ©Theodoros Katis

Enclavada en el mar Egeo, Santorini es una de las islas más bonitas y populares de Grecia. Un lugar bendecido por la naturaleza de aguas turquesas e imponentes acantilados sobre los que cuelgan pintorescos pueblecitos que representa como ningún otro la belleza de las legendarias Islas Griegas.

Contemplar desde el mar las maravillosas vistas del archipiélago de las Cícladas es una experiencia única que todo viajero debe añadir a su bitácora de viajes. ¿Quieres saber cómo hacer un crucero por Santorini? ¡Sigue leyendo!

1. Opciones de cruceros en Santorini

2. Crucero con cena y puesta del sol por Santorini y visita a Nea Kameni

Santorini al atardecer
Santorini al atardecer

Contemplar el atardecer en Santorini es una de las experiencias más fascinantes que podrás vivir en Grecia. Se dice que aquí se encuentra la puesta de sol más hermosa del mar Egeo y esta afirmación repetida por tantos viajeros que han tenido la ocasión de presenciarla en persona es un potente canto de sirena para tantos otros que sueñan con verla con sus propios ojos.

Hay muchas maneras de disfrutar de este momento tan mágico durante unas vacaciones por las Islas Griegas, pero nada se compara con la posibilidad de hacerlo navegando por la caldera y las costas de la isla a bordo de un precioso barco.

¿Qué harás durante la excursión?

Con este crucero por Santorini de 6 horas tendrás la oportunidad de explorar esta joya del archipiélago de las Cícladas no sólo por mar sino también por tierra.

Acompañado de un guía, desembarcarás junto a tu grupo en el islote volcánico de Nea Kameni para dar un paseo, disfrutar del paisaje desde otro punto de vista y hacer fotos del precioso contraste que ofrece el azul turquesa del agua con los oscuros acantilados volcánicos.

No obstante, aquellos que lo prefieran también podrán optar por sumergirse en las aguas termales de la caldera del volcán, a la cual se le atribuyen propiedades terapéuticas para la salud.

Después, de vuelta en el barco, éste navegará alrededor de la isla de Thirasia para disfrutar de las vistas de la costa rocosa y hacia la media tarde fondeará para que puedas tomar una deliciosa cena griega de 2 platos y una copa de vino mientras esperas el crepúsculo sobre el Egeo.

Ver atardecer sobre la caldera del volcán de Santorini es una experiencia fantástica y en verdad hace honor a su fama. Para mí es un recuerdo imborrable observar cómo el sol se esconde en el horizonte poco a poco, con un hermoso resplandor de colores anaranjados y rosáceos mezclados con el azul del cielo y el mar. ¡Así que te lo recomiendo completamente!

Información útil

  • El crucero por Santorini dura 6 horas.
  • Visita opcional a Nea Kameni con guía local o un baño en las aguas termales del islote.
  • Incluye copa de vino y cena al atardecer.
  • Traslado de ida y vuelta al hotel en un bus con aire acondicionado.

3. Crucero por el volcán Santorini y las aguas termales desde el antiguo puerto de Fira

La costa de Santorini
La costa de Santorini

Otra de las actividades que hacer en Santorini que más te recomiendo durante unas vacaciones es subir a bordo de un barco tradicional de vela para navegar por la caldera frente a la costa de Santorini durante 3 horas y descubrir las espectaculares vistas de postal que salpican el litoral de archipiélago de las Cícladas.

¿Qué verás en la excursión?

Santorini es la isla griega por excelencia. Contemplar desde el mar su silueta de acantilados y sus cimas cubiertas de casitas encaladas con sus icónicos tejados azules es una maravilla. La excursión comienza en el puerto viejo de Fira, donde subirás a un barquito de madera para disfrutar de las hermosas vistas de este rincón del Egeo.

Pero el plato fuerte de este crucero por el volcán Santorini viene después, cuando el barco fondee para visitar el famoso islote de Nea Kameni. La adrenalina se dispara al subir a la cima de este volcán activo para ver su cráter y caminar por sus alrededores acompañado de un guía, quien te explicará todo sobre la historia y la geología del archipiélago.

¡No exagero! La tensión se palpa en el ambiente. No todos los días se conoce tan de cerca al supervolcán que provocó algunas de las erupciones más violentas de la antigüedad y destruyó a la civilización minoica. Incluso hay investigadores que también le atribuyen la desaparición de la mítica Atlántida.

La buena noticia es que tras el paseo por el volcán de Santorini regresarás al barco para navegar hasta el islote de Palea Kameni, donde podrás relajarte un buen rato nadando en las aguas termales creadas por su caldera. Se dice que tienen propiedades medicinales.

Finalmente, el barco volverá al puerto viejo de Fira. Puedes aprovechar para tomar las últimas fotografías de la excursión o disfrutar de las vistas en la cubierta mientras tomas una bebida que puedes comprar en el bar del velero. Es el broche de oro a un día repleto de emociones.

Información útil

  • El crucero por el volcán Santorini y las aguas termales dura 3 horas.
  • Visita de 90 minutos al volcán de Nea Kameni con guía (entrada de 2,5 euros no incluida).
  • Baño de 45 minutos en las aguas termales de Palea Kameni.
  • Guía en inglés.

4. Crucero en catamarán a vela en Santorini con barbacoa y bebidas al atardecer

Navegando en Santorini
Navegando en Santorini

Contemplar el atardecer en la isla de Santorini es el motivo por el que viajeros de todo el mundo ponen rumbo al archipiélago de las Cícladas.

Se dice que aquí se encuentra la puesta de sol más hermosa del Egeo y lo cierto es que es algo mágico ver cómo el cielo se va tiñendo de tonos rosáceos y anaranjados mientras el sol se apaga y esconde poco a poco en el horizonte del mar.

Los atardeceres en esta isla tienen algo especial que no se puede describir con palabras. Hay que vivir la experiencia.

Por eso, te recomiendo este crucero en catamarán a vela en Santorini de 5 horas, donde no sólo tendrás la ocasión de ver el crepúsculo desde la cubierta de un bonito barco sino también de sacar tu lado más aventurero para explorar las profundidades del mar azul después de disfrutar de una barbacoa a bordo.

¿Qué verás en la excursión?

La actividad comienza a las 2:30 PM en el puerto de Ammoudi en Oia, cuando montes en el catamarán para navegar alrededor de Santorini a la vez que contemplas el espectacular paisaje volcánico salpicado por las tradicionales casitas encaladas de cúpulas azules que cuelgan de los acantilados.

De camino al volcán de Santorini podrás hacer unas fantásticas fotografías de recuerdo de la excursión mientras degustas una copa de vino blanco Nychtery de Santorini, una variedad local muy apreciada producida en la isla.

La primera parada de la excursión es cerca de los acantilados de la caldera y del volcán. Aquí podrás darte el primer chapuzón de la jornada en las aguas termales de Santorini, de las que se dice que tienen propiedades terapéuticas. También podrás darte un baño de barro como hacían los antiguos griegos quienes eran conocedores de sus beneficios para la piel y para aliviar dolores del cuerpo como la artritis.

De vuelta al catamarán continuarás el paseo a lo largo de la costa hacia el histórico faro de Santorini y pasarás delante de Indian Rock, una peculiar formación rocosa a la que algunas personas atribuyen cierto parecido con el perfil de un indio.

A Santorini se le conoce por la variedad cromática de sus playas, las cuales son muy fotogénicas por el contraste entre las aguas turquesas del mar y las rocas negras, blancas o rojizas del paisaje. Precisamente, la siguiente parada del crucero son dos playas de arena blanca y roja donde podrás zambullirte en el mar para practicar snorkel y nadar entre peces. ¡Sin duda, una experiencia increíble!

Durante la excursión hay tiempo también para disfrutar a bordo de una barbacoa con barra libre de bebidas amenizada con música antes de ver la impresionante puesta de sol entre el pueblo de Oia y la isla de Thirassia.

Información útil

  • El crucero por Santorini dura 5 horas.
  • Barbacoa a bordo con bebidas ilimitadas.
  • Equipo de snorkel y chaleco salvavidas incluido.
  • Traslado de viajeros desde/al hotel.

5. Crucero de lujo en catamarán a vela en Santorini con barbacoa y bebidas

Vistas de Santorini desde Oia
Vistas de Santorini desde Oia

Este crucero por la costa de Santorini te mostrará por qué esta isla es uno de los tesoros que alberga el Mediterráneo pero desde una perspectiva deluxe, es decir, a bordo de un moderno y lujoso catamarán dotado de cómodos asientos para contemplar las maravillosas vistas de este rincón del archipiélago de las Cícladas.

¿Qué verás en esta excursión?

La actividad comienza temprano, a las 10:15 AM, cuando zarpes del puerto de Amoudi para dar un largo paseo por la costa de Santorini tomando el sol y disfrutando de las magníficas vistas de este paisaje típicamente mediterráneo.

Relájate sobre las redes de catamarán mientras sientes la brisa del mar y tomas algunas fotografías de la belleza natural de este singular archipiélago volcánico así como del histórico faro de Santorini y de Indian Rock, una peculiar roca a la que se le ha atribuido cierta semejanza con el perfil de un indio.

Desde allí el barco se dirigirá a la caldera del volcán de Santorini donde podrás sumergirte en sus terapéuticas aguas termales, a las cuales se le otorgan propiedades beneficiosas para la salud. Además, durante el crucero visitarás unas playas preciosas de color blanco y rojo superfotogénicas donde podrás practicar snorkel y darte un refrescante baño en el Egeo.

Por último, este crucero incluye una fantástica barbacoa al estilo griego con barra libre (refrescos, vino blanco de Santorini o cerveza). Como el catamarán dispone de Wi-Fi gratis podrás subir inmediatamente vídeos y fotos de la excursión y de la barbacoa a tus redes sociales y presumir de tus vacaciones.

Información útil

  • Crucero de lujo en Santorini de 5 horas.
  • Barbacoa a bordo al estilo griego con bebidas ilimitadas.
  • Equipo de snorkel, toallas y chaleco salvavidas incluido.
  • Traslado de ida y vuelta al hotel.

6. Crucero en catamarán de medio día por Santorini

Navegando en Santorini en catamarán
Navegando en Santorini en catamarán

Santorini es uno de los lugares más fotografiados del planeta. Esta isla volcánica sembrada de hermosos pueblecitos de casitas blancas y tejados azules que cuelgan de los acantilados es el codiciado objetivo de cualquier 'instagrammer' que se precie.

Un espectáculo natural que todo viajero debe conocer una vez en la vida. Para contemplar su belleza en todo su esplendor te recomiendo hacer un crucero en catamarán de medio día por Santorini.

¿Qué verás en esta excursión?

Esta excursión de 5 horas te llevará a algunas de las playas más bonitas del Egeo a las que sólo se puede acceder en barco, como las famosas playas roja y blanca. Aquí tendrás tiempo para tomar algunas de las fotografías más chulas de tu viaje a Grecia. Además, podrás bañarte y hacer snorkel en un entorno natural único repleto de arrecifes y peces de colores.

De regreso al catamarán navegarás por el litoral de Santorini, lleno de calas escondidas, pasando por el faro Akrotiri (uno de los más antiguos del país) y por Indian Rock (una roca a la que muchos viajeros le encuentran cierta similitud con el perfil de un indio).

Antes de regresar al puerto habrá tiempo para otra parada en Nea Kameni y Palea Kameni, dos preciosas islas de origen volcánico famosas por sus aguas termales. En este spa natural podrás darte un chapuzón, relajarte bajo el sol mediterráneo y bucear explorando el fondo marino.

Mientras tanto la tripulación del barco preparará un almuerzo al estilo griego acompañado de vino blanco y refrescos. Hay opciones vegetarianas disponibles, si deseas este menú sólo tienes que indicarlo al hacer la reserva.

Información útil

  • Crucero en catamarán en Santorini de 5 horas.
  • Buffet al estilo griego con vinos locales y refrescos a bordo.
  • Equipo de snorkel, toallas y chaleco salvavidas incluido.
  • Traslado de ida y vuelta al hotel con un minibús con aire acondicionado.

7. Qué debes saber sobre los paseos en barco por Santorini

Chapuzón en Santorini
Chapuzón en Santorini

¿Cómo funciona la reserva?

Al confirmar la reserva, recibirás un email con todos los datos que hayas indicado. Comprueba que todo es correcto y guárdalo para enseñarlo al personal del barco el día de la experiencia.

¿Qué debería llevarme a un paseo en barco?

  • Para hacer un crucero en Santorini te aconsejo que lleves gafas de sol, un sombrero, una toalla, ropa seca, una chaqueta ligera y protector solar.
  • Estas excursiones hacen una parada en alguna playa y con el buen clima de la isla te apetecerá tomar el sol y zambullirte en el agua, así que no olvides toalla, bañador y chanclas
  • Y hablando de bañadores: durante el baño en las aguas termales ricas en azufre puedes mancharte un poco, por lo que te recomiendo que te pongas un bañador que no te importe estropear.

¿Qué ocurre si el tiempo se estropea?

Todas las actividades sobre las que te he hablado se realizan solamente si hace buen tiempo. En caso de que el día del paseo en barco hubiera malas condiciones meteorológicas, éste se podría cancelar y se te ofrecería cambiar la experiencia de fecha o recibir un reembolso total del importe abonado.

¿Se puede cancelar la excursión?

Sí, si quieres que se te reembolse el importe íntegro del crucero por Santorini tendrás que cancelar con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

8. Otras experiencias que te pueden gustar en Santorini…

Santorini
Santorini

Además de dar un paseo en barco por Santorini, hay muchas más cosas que hacer en la isla para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Si estás pensando en hacer un viaje a Santorini y quieres descubrir sus sitios imprescindibles, no te pierdas esta guía con todo lo que puedes ver y hacer en Santorini.