Tour privado de champán en Épernay
Acerca de esta actividad
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Embárcate en un exclusivo tour privado de champán en Épernay, de aproximadamente 3 h 30 min, y descubre la Côte des Blancs Grand Cru y el histórico pueblo de Hautvillers, cuna de Dom Pérignon, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tu guía-chofer te recogerá en tu alojamiento dentro de un radio de 6 km alrededor de Épernay en la Oficina de Turismo o en la estación de tren, según prefieras.
Disfrutarás de visitas a dos familias de viticultores independientes con catas comentadas de 6 champagnes Grand Cru/Premier Cru, además de degustar los tradicionales alcoholes de Champagne: Ratafia, Fine y Marc. El recorrido incluye también un paseo panorámico por la Avenue de Champagne en Épernay, conocida como “la avenida más cara del mundo”, y una parada en el mejor mirador de la Côte des Blancs.
- Reserva tu mesa en la “cuna del Champagne”
- Captura vistas únicas desde el mirador de Hautvillers
- Prueba algunas de las variedades de champán más prestigiosas
Qué está incluido
- Guía-chofer en inglés o francés
- Visita a la abadía de Hautvillers (Dom Pérignon)
- Parada en mirador de la Côte des Blancs
- Degustación de Ratafia, Fine y Marc de Champagne
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Comenzarás en Épernay, la capital del viñedo de Champagne, donde tu guía-chofer te dará la bienvenida. Tras una breve introducción al terroir de la región, pondrás rumbo a Hautvillers, el pintoresco pueblo donde vivió Dom Pérignon. Allí visitarás la abadía de Saint-Pierre, conocerás la leyenda del monje que perfeccionó el método champenoise y admirarás las viñas que lo inspiraron.
Desde el punto más alto de los viñedos, disfrutarás de una explicación sobre gestión vitícola y de un paisaje inolvidable de la Vallée de la Marne. A continuación, recorrerás Cramant, Chouilly y Avize, atravesando el “Reino del Chardonnay Grand Cru” y haciendo parada junto a la fábrica de botellas y la propiedad privada más exclusiva de LVMH.
El tour prosigue con la visita a dos casas familiares: entrarás en sus prensas, bodegas y cavas centenarias para catar 3 Grand Cru o Premier Cru en cada una. Aprenderás a distinguir entre un Blanc de Blancs natural, extra-brut, de añada o envejecido en barrica, y recibirás consejos de servicio y maridaje.
Antes de regresar a Épernay, darás un paseo comentado por la Avenue de Champagne, recorriendo sus mansiones señoriales y conociendo la historia de marcas legendarias como Moët & Chandon, Perrier-Jouët o Pol Roger. Será la guinda de un recorrido que fusiona historia, paisajes y, sobre todo, el arte de vivir el Champagne.