Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

61 cosas que ver y hacer en San Luis

Desde casas embrujadas a búsquedas del tesoro por las calles de la ciudad, descubre las mejores cosas que ver y hacer en St. Louis.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 27 minutos

61 cosas que ver y hacer en San Luis

Vista del arco Gateway | @ Brittney Butler

Bajo el arco Gateway, St. Louis es una de las ciudades más importantes del estado de Misuri.

La ciudad cuenta con todo tipo de planes para todos los públicos y edades, como casas históricas, museos que rinden homenaje a las víctimas del holocausto o eventos del mundo de la automoción.

1. Conoce el lado más misterioso y mágico de la ciudad

Frente de la mansión Lemp | ©Scott
Frente de la mansión Lemp | ©Scott

¡Atención, amante del misterio, tengo la mejor actividad para ti! St. Louis, más allá de su increíble atractivo cultural y monumental; también es una ciudad cargada de secretos. El lado más místico se esconde en el barrio de Lemp.

Descubre lugares únicos de la mano de la Sociedad de Investigación Paranormal de St. Louis para conocer uno de los barrios más embrujados del país. Gracias al Dr. Mark Farley podrás obtener una experiencia completa. Durante tu recorrido, conocerás viejos sótanos embrujados y las historias que habitan: así como la historia de la famosa familia Lemp.

Reserva la ruta por el barrio de Lemp

2. Haz un tour guiado por los lugares de interés turístico de la ciudad

vista del Peabody opera vacío | ©Christian Dionne
vista del Peabody opera vacío | ©Christian Dionne

Como ya sabrás, St Louis es una ciudad muy rica culturalmente hablando. A lo largo de su historia, destacan los siglos XIX y XX por ser épocas de gran crecimiento para la ciudad. Prueba de ello son sus monumentos, como la Biblioteca Central, el Monumento a los Soldados, la Casa Museo Campbell, el Teatro de la Ópera Peabody o el Ayuntamiento.

La experiencia consiste en una visita guiada en la que descubrirás las curiosidades y los secretos más interesantes del patrimonio cultural de St. Louis, como sus gemas ocultas o su increíble historia.

Reserva el tour turístico por St. Louis

3. Conoce el lado más siniestro del famoso distrito de Soulard

Vecindario Soulard | ©Steven Martin
Vecindario Soulard | ©Steven Martin

El famoso barrio de Soulard ha sido el escenario de algunas de las noticias más espeluznantes de St. Louis. En este lugar, conocido por la celebración del Mardi Gras, se han dado desde disturbios electorales a terribles historias de comadronas sociópatas, pasando de ser una tranquila residencial de granjeros a uno de los barrios más controvertidos de St. Louis.

Recorrerás el vecindario con un guía especializado en el tema, quien te hará revivir cada uno de los sucesos. Además, podrás llevar cerveza o la bebida que prefieras para hacer más ameno el trayecto.

Reserva el tour por el barrio de Soulard

4. Descubre la plaza de Lafayette

Casas Row en Lafayette square | ©Steven Martin
Casas Row en Lafayette square | ©Steven Martin

¿Eres adicto a las historias curiosas? En ese caso, te recomiendo que te sumerjas en esta experiencia, en la que vas a descubrir los sucesos que hicieron de la plaza de Lafayette uno de los lugares más icónicos de St. Louis. Esta plaza fue el centro neurálgico de la élite misuriana, formando parte del Parque del Presidente. Con una estatua central del marqués de Lafayette, este parque ha pasado de ser un cementerio, un zoo, un campamento militar e, incluso, un mercado de esclavos.

Además del parque, durante tu visita también visitarás los alrededores de este, incluyendo la famosa Mississippi Ave. La experiencia tiene una duración de una hora y es, sin duda, una de nuestras favoritas de St. Louis

Reserva el tour por la plaza de Lafayette

5. Recorre St. Louis en bicicleta

personas en bicicleta de noche | ©University of Missouri–St. Louis
personas en bicicleta de noche | ©University of Missouri–St. Louis

Pasa una semana sobre ruedas recorriendo St. Louis a través del carril bici más antiguo del país. El viaje tiene una duración de seis días en los que conocerás mágicos lugares como St. Charles, Clingotn, MO y el río Missouri. Con el aroma a viñedo, el sonido el agua como banda sonora y la vida silvestre de acompañante; vivirás una experiencia sanadora para el alma.

La experiencia incluye todas las noches de alojamiento, así como un desayuno caliente perfecto para empezar el día con buen pie y repleto de energía. Conocerás a gente de todos los lugares del mundo, desconectarás del ruido de la ciudad y descubrirás paisajes dignos de una pintura.

Reserva la ruta en bicicleta por St. Louis

6. Recorre los bares de St. Louis

personas sentadas en el bar | ©David Wilson
personas sentadas en el bar | ©David Wilson

¿Te gustan los juegos y las gincanas? En ese caso, sé que te encantará esta original propuesta. Se trata de una experiencia perfecta para hacer con los amigos más fiesteros del grupo. Consiste en recorrer los bares de la ciudad en búsqueda del tesoro. Tendréis que superar diferentes pruebas a lo largo de vuestro recorrido para que, finalmente, tú o un amigo logréis convertiros en el Campeón de Bar Hunt.

De este modo, podrás conocer los bares más emblemáticos y originales de St. Louis, aunque de un modo muy diferente. Por si fuera poco, durante tu ruta irás viendo los principales lugares de interés turístico de la ciudad.

Reserva la ruta del tesoro por los bares de St. Louis

7. Pedalea y diviértete recorriendo las calles de St. Louis

Beercycle plateada y azul | ©jkenning
Beercycle plateada y azul | ©jkenning

¡La mejor experiencia para los más animados! Este tour privado en bicicleta es ideal para despedidas de soltero y fiestas de cumpleaños. La actividad consiste en recorrer las calles de St. Louis en una bicicleta con una capacidad de 14 personas. Tendrás que pedalear mientras bailas y te diviertes con tus amigos.

Esta divertida experiencia pasa por las calles principales de la ciudad, realizando paradas en lugares estratégicos, como la icónica cervecería de Anheuser-Busch Brewery, que abrió sus puertas en 1852, siendo una de las más famosas de todo el mundo. Además, también visitarás el mercado histórico y el Big Daddy’s.

Reserva un paseo en la beercycle

8. Sumérgete en el reino animal en el St. Louis Zoo

niño alimentando a un animal de día | ©Daiga Ellaby
niño alimentando a un animal de día | ©Daiga Ellaby

¿Te gustan las yincanas? Descubre esta divertida forma de recorrer el zoo de St. Louis. Podrás conocer todos los animales del lugar, como los leones, los gansos o los kookaburras; al mismo tiempo que buscas el tesoro perdido.

Tendrás que ir completando desafíos a lo largo y ancho del zoológico para que tu personaje gane el premio final. De este modo, conocerás este mágico lugar de St. Louis de un modo diferente y de lo más divertido.

Reserva una visita al zoo de St. Louis

9. Encuentra el asesino mientras degustas una deliciosa cena

personas comiendo en restaurant | ©Thomas Hawk
personas comiendo en restaurant | ©Thomas Hawk

¡No bajes la guardia en ningún momento! El asesino puede estar justo a tu lado o, quién sabe, puedes serlo tú. A lo largo de una fantástica cena de 4 platos, participarás en un espectáculo interactivo. Junto al detective del caso, tendrás que descubrir al autor del asesinato.

Ten cuidado, no es oro todo lo que parece y hay actores camuflados entre los comensales. Entre todos, descubriréis pistas decisivas y presenciaréis interrogatorios a los principales sospechosos.

Reserva The Dinner Detective

10. Encuentra el tesoro perdido en las calles de St. Louis

Hoja de papel con preguntas  | ©Darren Snow
Hoja de papel con preguntas | ©Darren Snow

Otra experiencia ideal para los más intrépidos. Contesta preguntas de Trivial, resuelve desafíos y encuentra gemas ocultas en las calles de St. Louis. Gracias a esta actividad, podrás recorrer los principales lugares de interés turístico de la ciudad de un modo divertido y liviano.

Algunos de los sitios que conocerás son el Peabody Opera House, la Central Public Library, el Campbell House Museum o el City Museum. A medida que avance el recorrido, avanza el juego, ¡así que no te olvides de ir acumulando puntos!

Reserva la búsqueda del tesoro perdido

11. Conoce a fondo el centro de Saint Louis

vista desde la fuente del arco gateway | ©Dustin Holmes
vista desde la fuente del arco gateway | ©Dustin Holmes

La catedral más antigua al oeste del Mississippi, un arco de entrada al sueño americano, el primer juzgado establecido en la ciudad y uno de los rascacielos más antiguos de Estados Unidos: ¡todo eso podrás ver en esta ruta por el centro de St. Louis!

A través de estos lugares, podrás conocer la historia de St. Louis desde su inicio, con el asentamiento de los primeros pueblos indígenas del lugar. Por si fuera poco, la excursión tiene un límite máximo de 15 personas, por lo que proporciona una experiencia íntima en la que no pasarás por alto ningún detalle.

Reserva el tour por el centro de St. Louis

12. Visita el Museo de Arte Contemporáneo

Vista de lejos del museo de arte | ©Ted Engler
Vista de lejos del museo de arte | ©Ted Engler

St. Louis es una ciudad reconocida por su riqueza artística y cultural. Prueba de ello es el , el cual se conoce como CAM. Se trata del lugar perfecto para aquellos amantes del arte en todas sus facetas, incluido el experimental.

Además, si ya has ido, no pasa nada; ya que el museo cuenta con 6 exposiciones de periodicidad anual, en las que se incluyen a artistas de todo el mundo.

13. Siéntate a disfrutar de una buena obra de Broadway

vista interior del teatro desde el balcon | ©Fabulous Fox
vista interior del teatro desde el balcon | ©Fabulous Fox

Si te gustan los musicales y eres un amante del jazz, la Asociación de Teatro Municipal de St. Louis tiene justo lo que buscas. Sin duda, se trata del plan perfecto para terminar un día de caminatas y turismo; la forma idónea de descansar tus piernas y estimular tu mente.

Son muchas las obras que se representan en este lugar, obras para todos los gustos y edades. Podrás disfrutar desde una representación de Mary Poppins a una del famoso musical Chicago.

14. Conoce toda la historia detrás del Gateway Arch

vista de lejos del arco Gateway con bandera | © Chris Hardy
vista de lejos del arco Gateway con bandera | © Chris Hardy

Con, casi, dos metros de altura, el Gateway Arch es un símbolo americano desde 1960, año en el que terminó su construcción. Este impresionante monumento a los pies del río Mississippi rinde homenaje a Lewis y Clark, los dos exploradores al mando de la expansión de Estados Unidos por el oeste.

El punto en el que comenzó la marcha tuvo su inicio en lo que a día de hoy es el Parque Nacional Gateway Arch. Cuando hayas recorrido la zona, te recomiendo que te adentres en el museo para profundizar en la historia del famoso arco.

15. Redescubre la idea un museo a través del Museo de la Ciudad

Niño dentro de atracción en museo | ©Thomas Hawk
Niño dentro de atracción en museo | ©Thomas Hawk

¿Silencio, cuadros y exposiciones? Si para ti un museo es eso, tienes que conocer el Museo de la Ciudad de St. Louis. Como fruto de un arte reivindicativo, este espacio cultural se aleja bastante de la concepción de museo.

El Museo de la Ciudad recorre todo St. Louis, aprovechando antiguas infraestructuras urbanas para hacer de ellas castillos, piscinas de pelotas, túneles y pasadizos secretos. Se trata de una experiencia genial para familias con niños, ya que el lugar cuenta con instalaciones hechas a medida para los peques de la casa.

16. Sumérgete en las profundidades del océano en el Acuario de St. Louis

Medusas doradas | ©MAHAMILTON
Medusas doradas | ©MAHAMILTON

Por supuesto, no podía faltar una actividad en esta lista para los amantes de la fauna marina. El Acuario de St Louis plantea un recorrido por diferentes hábitats, empezando por un río de agua dulce y terminando en el océano.

Conocerás pulpos gigantes, medusas lunares, cangrejos herradura, tiburones pirañas e, incluso, algún que otro pez doctor. Además, en el acuario se celebran diferentes actividades para todos los públicos, como búsquedas del tesoro o piscinas Jelly Touch.

17. Descubre el Tower Grove Park, el parque mejor conservado del país

Vista al Paviilion rojo y blanco | ©Reading Tom
Vista al Paviilion rojo y blanco | ©Reading Tom

Una de las zonas verdes más valoradas de St. Louis y de Misuri es el Tower Grove Park . Este parque es obra del amante de la botánica Henry Shaw. El espacio forma parte del Jardín Botánico de Missouri y esconde desde majestuosas fuentes hasta pabellones victorianos o casas históricas.

Como fruto del siglo XIX, el parque es una muestra histórica de la forma de la costumbre paisajística de aquella época. No te olvides de llevar tu cámara de foto y, sobre todo, respeta la naturaleza del parque.

18. Disfruta de las vistas que ofrece la ciudad desde el St. Louis Wheel

Silla de la rueda de la fortuna en el aire | ©Thomas Hawk
Silla de la rueda de la fortuna en el aire | ©Thomas Hawk

Si no te dan miedo las alturas, esta experiencia es el mejor modo de disfrutar de una vista panorámica de St. Louis. Con algo más de 60 metros de altura, ofrece una vista impresionante de la ciudad.

El viaje tiene una duración de 15 minutos, que se reparten en cuatro vueltas. Después, te recomiendo que te dirijas al campo de minigolf, que se encuentra junto a la noria, para terminar de complacer por todo lo alto al niño que llevas dentro.

19. Respira aire puro en el Forestal Park

Vista del Forest park | ©mike nolen
Vista del Forest park | ©mike nolen

Más allá de sus impresionantes edificios, St. Louis también es conocido por sus espacios verdes. Entre ellos, destaca el Forestal Park , uno de los parques urbanos más grandes de Estados Unidos. Te recomiendo que te hagas con un delicioso aperitivo a base de queso y vino y que disfrutes de un picnic en el parque.

Además, también podrás sentirte el protagonista de una película americana en la pista de patinaje Steinberg; así como nutrirte culturalmente en el Museo de Historia de Missouri o descubrir nuevas especies en el invernadero Jewel Box.

20. Empápate de las diferentes culturas en la Fundación de las Artes Pulitzer

Entrada al Pulitzer foundation | ©Matthew Black
Entrada al Pulitzer foundation | ©Matthew Black

Aprovecha tu viaje a St. Louis para conocer las culturas de las diferentes civilizaciones que componen el mundo. Asentada en un edificio obra del arquitecto Tadao Ando, es un punto de convergencia entre las diferentes culturas que impregnan el mundo a lo largo y ancho de todos sus continentes.

Durante la exposición, podrás conocer impresionantes obras de Afganistán, así como otras de arte contemporáneo. Además, te recomiendo que eches un vistazo a las exposiciones temporales de la fundación.

21. Siéntete un americano más en el Busch Stadium

vista aerea del Busch stadium | ©Robby Gragg
vista aerea del Busch stadium | ©Robby Gragg

En el caso de que te gusten los deportes, no debes perder la oportunidad de asistir a un partido de béisbol en el durante tu visita a St. Louis. De hecho, esta experiencia es recomendable incluso si no te gustan los deportes.

Con una capacidad de 46.000 aficionados, este estadio de diseño inusual es el escenario por excelencia del más puro estilo americano en St. Louis. Completa la visita con el Museo del Salón de la Gama de los Cardenales de St. Louis, en el que conocerás la historia de los St. Louis Cardinals.

22. Haz de St. Louis tu lugar de fiesta favorito gracias al Seltzerland

3 chicas vendiendo cerveza | ©Harry Acosta
3 chicas vendiendo cerveza | ©Harry Acosta

El es un festival que se celebra el día 15 de octubre en St. Louis. Tiene lugar en el famoso estadio de béisbol de GCS Credit Union y es la excusa perfecta para los más fiesteros.

Podrás probar más de 100 tipos de bebidas carbonatadas, algunas menos conocidas que otras. Además, también tendrás la oportunidad de hacerte fotos en la cabina de burbujas White Claw o de recorrer la escalera limonada; todo ello al ritmo de los diferentes DJs que pondrán banda sonora al festival.

23. Admira los mosaicos de la Catedral Basílica de St. Louis

mosaicos en la catedral | ©Thank You (23 Millions+) views
mosaicos en la catedral | ©Thank You (23 Millions+) views

se construyó hace relativamente poco, a principios del siglo XX. No por ello deja de ser una de las más bonitas de todo el mundo. Especialmente, además de otros detalles arquitectónicos, destaca por los mosaicos que adornan sus muros.

De hecho, la catedral cuenta con un Museo del Mosaico en el que se detalla el proceso de elaboración de estos preciosos ornamentos que decoran el interior del monumento católico. por excelencia de St. Louis.

24. Descubre la cara más natural del arte en el Citygarden

Mini fuentes de colores en la plaza | ©Ted Engler
Mini fuentes de colores en la plaza | ©Ted Engler

Entre los diferentes parques de St. Louis, guarda un espacio importante el . Con un total de 24 esculturas repartidas entre sus jardines, destaca por ser un lugar mágico y diferente.

Entre mis esculturas favoritas se encuentra el Cristo Redentor en Río y los conejos juguetones. Además, en verano, podrás deshacerte del calor en los jardines de lluvia. Si planeas tu visita a media mañana, no te olvides de llevar un buen aperitivo para hacer un picnic en el parque.

25. Conoce el Museo de Arte de St. Louis

Vista del lobby interior del museo | ©Onasill - Bill Badzo - OFF - W
Vista del lobby interior del museo | ©Onasill - Bill Badzo - OFF - W

El se encuentra dentro del Forest Park. Se trata de un museo de gran relevancia artística, no solo en Misuri, sino en todo Estados Unidos. En su interior, podrás encontrar antiguas tumbas egipcias, cerámica de origen griego e, incluso, un Monet.

Puedes realizar esta actividad el mismo día que planees ir al Forest Park. En el caso de que sea posible, te recomiendo que escojas un día soleado para ver el parque en su máximo esplendor.

26. Saca tu mejor sonrisa en The Selfie Room

chica posando para la foto | ©Intricate Explorer
chica posando para la foto | ©Intricate Explorer

Para todos aquellos millennials fanáticos de Instagram, tengo la que va a ser una de vuestras actividades favoritas de St. Louis. es una exposición de arte interactivo que estimulará tu creatividad con el selfie como protagonista.

El lugar propone diferentes actividades a lo largo de todas sus salas, destacando la Present Room y la Minty Fresh Room. Por supuesto, podrás llevarte tus fotos como recuerdo de esta experiencia tan divertida.

27. Sorpréndete con el lado más divertido de la ciencia en el St. Louis Science Center

vista de lejos del  St. Louis Science Center Planetarium | ©Thomas Hawk
vista de lejos del St. Louis Science Center Planetarium | ©Thomas Hawk

Dentro del famoso Forest Park se encuentra el , un museo dedicado a cada una de las ramas de la ciencia que hacen posible nuestro modo de vida. A través de diferentes juegos y actividades interactivas, desde los más pequeños hasta los más mayores podréis aprender todo sobre nuestro planeta.

Con un total de 700 exhibiciones, podrás ver desde dinosaurios a constelaciones. Por si fuera poco, también tendrás la oportunidad de probar un simulador de vuelo y sentirte como un verdadero piloto.

28. Saca tu espíritu más joven en el Dome del America’s Center

Calle Broadway del Dome America´s Center | ©jrotn
Calle Broadway del Dome America´s Center | ©jrotn

Una misa del papa Juan Pablo II, espectáculos de monster truck, partidos de voleibol, carreras de motocross… En definitiva, es un lugar de culto con espacio para todo tipo de celebraciones.

Te recomiendo que eches un vistazo a su calendario de eventos en los días que tengas pensado estar en St. Louis. Incluso si no te gustan las celebraciones multitudinarias, también podrás encontrar alguna actividad que llame tu atención, como una exposición de arte o una obra de teatro.

29. Conoce la fauna de Misuri gracias a la Granja de Grant

Mujer fotografiandose con un animal | ©awesome_sauce
Mujer fotografiandose con un animal | ©awesome_sauce

Si eres un apasionado de los animales y de la vida silvestre, te recomiendo que disfrutes de la bonita experiencia que ofrece . A través de un paseo en tranvía, podrás recorrer el patrimonio natural de St. Louis y contemplar sus llanuras.

La Granja de Grant es obra del general Ulysses S.Grant y en ella se reúnen más de 900 animales, entre los que se incluyen caballos Clydesdale, ciervos, bisontes y alces.

30. Créete un personaje de Downton Abbey en la Casa Museo Campbell

turistas en la entra de la casa Campbell | ©Reading Tom
turistas en la entra de la casa Campbell | ©Reading Tom

Fue en el año 1851 cuando, en el famoso barrio residencial Lucas Place, se construyó la primera casa de la zona: . La casa fue ocupada por la familia Campbell hasta el año 1938, estirpe que comenzó con el famoso empresario Robert Campbell.

A día de hoy, la casa es un museo en el que todo se mantiene intacto: los muebles, los cuadros, la vajilla y todos aquellos objetos personales que, en su momento, pertenecieron a la familia. De hecho, se trata de uno de los museos de propiedades históricas más importantes de Estados Unidos.

31. Siéntete la protagonista de ‘Gambito de dama’ en el Salón de la Fama del Ajedrez Mundial

Mesa de ajedrez  | ©Grand Chess Tour
Mesa de ajedrez | ©Grand Chess Tour

¿Conoces el impacto que ha tenido el ajedrez en la evolución de la sociedad como la conocemos hoy en día? ¿Sabes el peso cultural que recae sobre este famoso juego de mesa? Todo esto y mucho más lo podrás descubrir en .

A través de un viaje por tableros de todo el mundo, podrás redescubrir el ajedrez y entender su parte más cultural. Además, también tendrás la oportunidad de conocer la pieza de ajedrez más grande del mundo; todo ello bajo la agradable melodía de la Orquesta Sinfónica de St. Louis.

32. Vive una experiencia al más puro estilo Fast & Furious en el Auto Show de St. Louis

exposición de carros antiguos | ©Perico001
exposición de carros antiguos | ©Perico001

Una vez al año, la ciudad celebra el , un evento en el que participan las casas de vehículos más lujosas del sector, como Chrysler o Harley Davidson. Si eres un aficionado del mundo de la automoción, esta experiencia es más que recomendable.

Podrás ver modelos que todavía no han salido al mercado, descubrir coches de estilo futurista o, incluso, participar en pruebas de conducción.

33. Siéntete como Gulliver en el Museo de Miniaturas del Gran St. Louis

Letrero de identificación del museo | ©When lost in.....
Letrero de identificación del museo | ©When lost in.....

Visita , a través del que podrás descubrir la ciudad, pero a pequeña escala. Sin duda, una experiencia de la que disfrutaréis tanto los adultos como los más peques de la casa.

Te sorprenderá la cantidad de detalles de la maqueta, pudiendo visitar áticos abandonados, cocinas, casas embrujadas y casas de muñecas. Además, también podrás ir a la tienda y comprar un detalle de recuerdo.

34. Diviértete en familia en The Magic House St. Louis Children’s Museum

madre e hija con el cabello erizado por la fricción | ©Steven Higgins
madre e hija con el cabello erizado por la fricción | ©Steven Higgins

Las familias con niños que vayan a visitar St. Louis, deberían incluir una parada en en su itinerario de viaje. El lugar se encuentra en una antigua casa victoriana con preciosos jardines y esconde todo tipo de juegos para los más pequeños.

Los niños podrán aprender de forma divertida sobre todo tipo de materias. Incluso, podrán sacar su lado más creativo en el estudio de arte.

35. Sé por un día ‘El lobo de Wall Street’ en el Museo de la Economía

vista exterior del banco de la reserva federal | ©Matthew Black
vista exterior del banco de la reserva federal | ©Matthew Black

En el interior del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, se encuentra de la ciudad. Aquí podrás entender cómo funciona esta ciencia que mueve el día a día de la sociedad.

Con casi 100 exhibiciones, lograrás entender la importancia incluso de aquellas cuestiones más imperceptibles. Además, incluso podrás hacerte con un lingote de oro.

36. Descubre el Museo de Historia de Misuri

pico de ave en exposición | ©little bird333
pico de ave en exposición | ©little bird333

Junto al Museo de Arte, se encuentra el . En su interior, encontrarás un universo desconocido sobre este estado. Además, el edificio cuenta con su propia historia. Su inauguración data del año 1913 y se trata del primer monumento nacional en homenaje a Jefferson.

En el museo se realizan todo tipo de exhibiciones de gran interés, como aquellas sobre béisbol o las que rememoran la famosa Feria Mundial de 1904.

37. Sácale partido a tu lado más intrépido en el rocódromo de St. Louis.

Chico escalando Muro Artificial | ©Allan Mas
Chico escalando Muro Artificial | ©Allan Mas

Si te gusta ponerte a prueba y probar cosas nuevas, te aconsejo que hagas un hueco en tu agenda para visitar , el rocódromo por excelencia de St. Louis.

Este lugar es perfecto para aquellos principiantes que deseen iniciarse en este deporte. El complejo proporciona toda la equipación necesaria, como arneses y zapatos. Después, te toca a ti demostrar tus habilidades.

38. Descubre el Museo Nacional del Transporte

Transporte del museo en color rojo | ©Jon Rapp
Transporte del museo en color rojo | ©Jon Rapp

El es un lugar en el que la historia de la automoción se materializa delante de tus ojos. Cuenta con un total de casi 200 exhibiciones, en las que tienen cabida desde aviones con peso histórico hasta la locomotora de vapor más grande del mundo.

Incluso, podrás tener delante de tus ojos el avión que se usó para la invasión de Normandía del Día D: el Douglas de 1943.

39. Regálale a tus oídos una sesión de buena música en el Museo Nacional de Blues

Filarmonica dorada | ©LUIS PRADO
Filarmonica dorada | ©LUIS PRADO

Si eres amante del blues, debes acudir al . En este lugar, podrás conocer la importancia de este género musical a lo largo de la historia. Entenderás el movimiento social que hay detrás del blues y su evolución a otros géneros.

También conocerás la historia de algunos de los músicos de blues más importantes de todos los tiempos y disfrutarás de un espectáculo en vivo.

41. Conoce la historia de la Catedral Vieja de St. Louis

vista de la catedral vieja y el arco | ©Thank You (23 Millions+) vie
vista de la catedral vieja y el arco | ©Thank You (23 Millions+) vie

Desde el año 1764, han sido cuatro las iglesias que se han asentado en este lugar, debido a diversos acontecimientos históricos. A día de hoy, podrás ver la única que queda en pie, la cual data de 1831.

, Rey de Francia, se la conoce como la Catedral Vieja y esconde en su interior puntos de interés, como la tumba del primer obispo de la ciudad.

42. Rinde homenaje a los veteranos de St. Louis en el Museo Militar Soldiers Memorial

Exhibiciones militares en museo | ©nextSTL
Exhibiciones militares en museo | ©nextSTL

es un lugar de culto que busca rendir homenaje a todos aquellos militares que han servido al país a lo largo de los años. El museo incluye galerías de las dos Guerras Mundiales con recortes de periódicos y fotografías históricas.

Además, podrás contemplar más de 300 artefactos utilizados en los diferentes conflictos en los que ha participado el país. También escucharás las interesantes vivencias de militares de St. Louis.

43. Acude al Museo del Holocausto St. Louis Kaplan Feldman

Historia del holocausto en blanco y negro | ©US Transportation Command
Historia del holocausto en blanco y negro | ©US Transportation Command

Es más que sabido: hay que aprender del pasado, para evitar cometer los mismos errores en el futuro. Una buena forma de hacerlo es yendo al .

No, no es una experiencia agradable ni divertida; aunque sí necesaria. En este lugar podrás conocer las historias de varios supervivientes del holocausto que emigraron a St. Louis tras la Segunda Guerra Mundial.

44. Mima a tu paladar en el Broadway Oyster Bar

letrero de bienvenida al bar | ©PunkToad
letrero de bienvenida al bar | ©PunkToad

El está considerado el mejor restaurante de marisco de St. Louis. Se encuentra en uno de los edificios históricos más importantes de St. Louis y destaca, además de por su oferta gastronómica, por su ambiente tranquilo, romántico y diferente.

Durante la cena, podrás disfrutar de un relajante concierto de música en vivo que amenice la velada. Te recomiendo que pruebes las ostras frescas del golfo, los tacos de caimán desnudo y las vieiras de la isla del Príncipe Eduardo.

45. Disfruta de una velada única en Laclede’s Landing

Letrero de bienvenida a Laclede´s Landing | ©Kevin B
Letrero de bienvenida a Laclede´s Landing | ©Kevin B

Los que fueron unos antiguos almacenes de hierro fundido y ladrillo desde 1850 hasta 1900, a día de hoy son uno de los sitios más sofisticados de St. Louis.

se encuentra frente al río Mississippi y alberga todo tipo de locales de restauración, desde exquisitos restaurantes italianos a antiguas cervecerías. Además, se celebran eventos musicales, como el festival de blues más grande del estado.

46. Conoce el Museo de la Guerra Civil de Missouri

exposición de uniformes y herramientas de combate | ©Dustin Holmes
exposición de uniformes y herramientas de combate | ©Dustin Holmes

Este conflicto bélico es uno de los más importantes de la historia de Estados Unidos. Si eres un aficionado de estos temas y quieres saber más sobre este episodio, te aconsejo que te dirijas al .

Podrás ver los artefactos utilizados en el conflicto, conocer las historias de las personas implicadas y entender la importancia que tuvo Missouri en la historia de los Estados Unidos de América.

47. Juega al golf en el Bear Creek Golf Club

personas caminando en el campo de golf  | ©Classic Rock 98.1 FM
personas caminando en el campo de golf | ©Classic Rock 98.1 FM

Ya seas un principiante o un experto, si vas con margen de tiempo a St. Louis, te recomiendo que hagas una visita al . Este es uno de los mejores campos de golf de la ciudad y, aunque se te de mal este deporte, disfrutarás del paisaje y las vistas.

Además de este club, existen muchos más campos de golf en St. Louis. Sin embargo, este es mi favorito por sus estanques, lagos y arroyos.

48. Ponte al límite en un escape room

Personas reunidas alrededor de una mesa | ©Joe Crowley Student Union
Personas reunidas alrededor de una mesa | ©Joe Crowley Student Union

Los escape rooms están cada vez más de moda, y con razón. En este lugar podrás sacar tu vena más ingeniosa, despertando al detective que siempre quisiste ser. Con la ayuda de tu equipo, tendrás que superar las diferentes pruebas, todo ello con un tiempo límite.

En St. Louis existen diferentes , por lo que te recomiendo que eches un vistazo a aquellas que estén mejor situadas según tu localización.

49. Regala diversión a los peques en el centro de juego cognitivo Busy Einstein

manos de niño armando rompecabezas | © Anthony Wade
manos de niño armando rompecabezas | © Anthony Wade

El centro de juego cognitivo es el lugar perfecto para sacar a relucir el genio que todo niño lleva en su interior. De un modo divertido, estimularán su cerebro a través de diversas actividades.

Entre las diferentes salas del centro, se encuentra el Sensory Station y la Estación de Paleontología y Entomología, en la que podrán sacar su lado más científico.

50. Conoce a los primeros nativos americanos en el Museo de los Montículos de Cahokia

exhibicion de utensilios prehistoricos | ©Matt Cumberledge
exhibicion de utensilios prehistoricos | ©Matt Cumberledge

Es más que sabido, que para entender la historia de Estados Unidos, hay que empezar conociendo la de los primeros nativos americanos, aquellos que hicieron del país su casa antes de la colonización.

Concretamente, St. Louis fue el hogar del pueblo Cahokian, quien residió en la ciudad hasta el siglo XVII. El busca rendir homenaje a esta civilización y representar la ciudad tal y como era en aquel momento.

51. Hazte una foto con tus ídolos en el Museo de Cera de Laclede’s Landing

figuras de cera de famosos | ©Mark
figuras de cera de famosos | ©Mark "Sunnyboy" Mason

Imagina tener la oportunidad de encontrarte cara a cara con tu Power Ranger favorito, hacerle una reverencia a Maria Antonieta o echarle un pulso a Jackie Chan.

En el encontrarás a muchos de tus ídolos favoritos, tanto actuales como de otras épocas. ¡No olvides tu cámara de fotos en casa!

52. Siente la adrenalina en Six Flags St. Louis

montaña rusa sin personas | ©Jack
montaña rusa sin personas | ©Jack

Desde luego, esta actividad no es apta para aquellos miedosos con pánico a las alturas. Sin embargo, si los parques de atracciones son tu sitio, debes acudir a .

Montañas rusas, toboganes kilométricos, atracciones acuáticas… Este parque de atracciones tiene todo lo necesario para que sientas un buen subidón de adrenalina. Además, también cuenta con actividades aptas para todos los públicos.

53. Descubre la casa del abogado Roswell Field

Casa color ladrillo con ventanas blancas | ©Wampa-one
Casa color ladrillo con ventanas blancas | ©Wampa-one

El abogado Rowswell Field se hizo famoso por uno de los juicios más sonados del país, el de Dred Scott contra Sandford. A día de hoy, se puede visitar la casa en la que residió, la cual data de 1845.

En la vivienda hoy se erige el , a través del cual podrás descubrir cómo era la forma de vida de St. Louis en el siglo XIX.

54. Saborea una buena obra de teatro en Stifel

Escenario del teatro Stifel | ©Thomas Hawk
Escenario del teatro Stifel | ©Thomas Hawk

Ya seas más de ballets o de espectáculos cómicos, el es el sitio ideal para ti. Este espacio cultural acoge todo tipo de eventos, incluyendo óperas u obras teatrales de diversas índoles.

A lo largo de su historia, por sus tablas han pasado artistas reconocidos mundialmente, como The Rolling Stones o Aretha Franklin.

55. Prueba una barbacoa al más puro estilo de St. Louis

Mujer haciendo barbacoa | ©Joshua Bousel
Mujer haciendo barbacoa | ©Joshua Bousel

Si eres un amante de la carne, te aconsejo que no te vayas de St. Louis sin probar una auténtica barbacoa, el plato estrella de la ciudad. Para ello, dirígete al , uno de los mejores sitios de barbacoa de la ciudad.

De entre todos sus platos, te recomiendo las costillas al estilo de Memphis. ¿El secreto de su espectacular sabor? 24 horas de ahumado sobre madera de manzano dulce.

56. Calza tus deportivas y recorre Lone Elk Park

Venado en el cesped | ©Mike & Sarah Hays
Venado en el cesped | ©Mike & Sarah Hays

Con más de 200 hectáreas, es un parque rural perfecto para realizar caminatas y descubrir el patrimonio natural de Estados Unidos. Durante tu paseo, podrás ver bisontes, alces, aves acuáticas e incluso pavos salvajes.

Desde luego, es una actividad digna de hacer y con la que podrás desconectar del ruido de la ciudad y respirar aire puro.

57. Sorpréndete con el Parque de Esculturas Laumeier.

escultura roja en grama | ©Paul Sableman
escultura roja en grama | ©Paul Sableman

¿No te gustan los museos? Seguro que este sí logra conquistarte. El reinventa el concepto de museo, trasladando el arte a un espacio abierto. Con una extensión de más de 40 hectáreas, acoge un total de 60 obras de arte hechas a gran escala.

Entre las obras, podrás contemplar gigantescos tulipanes de bronce o un asiento para gatos hecho de mosaicos. Durante tu visita, podrás recorrer las rutas, mientras respiras aire puro y estimulas tu cerebro.

58. Regálale un momento único a los más pequeños en Myseum

niña y dos chicas en el juego | ©Variety STL
niña y dos chicas en el juego | ©Variety STL

es un museo para niños que promueve el aprendizaje desde un incontable número de actividades interactivas. Con un total de 30 actividades, los niños podrán ampliar su conocimiento de un modo práctico.

Entre las propuestas, cabe destacar la excavación de dinosaurios, la bobina musical o la clínica veterinaria del zoológico.

59. Encuentra todo lo que necesitas en el mercado de agricultores de Soulard

personas comprando en el mercado | ©Nick Normal
personas comprando en el mercado | ©Nick Normal

Este mercado es famoso por su recorrido histórico: es uno de los mercados más antiguos del Medio Oeste. Su origen se remonta al año 1779 y, desde aquel momento, es el centro neurálgico de la ciudad.

Con un estilo renacentista típico italiano, el acoge más de 150 puestos en los que encontrarás desde verdura fresca hasta piezas únicas de joyería artesanal.

60. Libera toda tu energía en un parque de trampolines

Hombre en trampolin azul | ©vegasstek
Hombre en trampolin azul | ©vegasstek

Tanto si viajas con niños pequeños como si planeas un viaje a St. Louis con amigos, esta experiencia es ideal. La ciudad cuenta con numerosos parques de trampolines en los que poder nadar en piscinas de burbujas o saltar como nunca antes lo habías hecho.

Existen muchas opciones, pero yo te propongo una de las mejores de toda la oferta de parques de trampolines de la ciudad:

61. Termina el día en un spa

mujer recibiendo masaje en la cabeza | © The Anam
mujer recibiendo masaje en la cabeza | © The Anam

Después de un duro día de turismo por St. Louis, qué mejor que te relajes en un centro de spa. Una vez acabada la sesión, podrás ir a disfrutar de una deliciosa y agradable cena en cualquiera de los restaurantes de la ciudad.

Existen muchos centros de bienestar en St. Louis. Dependiendo del que elijas, podrás optar por una buena terapia de flotación, unas horas de sauna o un masaje de piedras calientes.