Qué ver y hacer en Seattle en 2 días

Visitar Seattle con un límite de dos días podría ser un poco estresante. Sin embargo, si planeas bien tu itinerario pudes aprovechar el tiempo y recorrer la mayor cantidad de sitios posibles.

Qué ver y hacer en Seattle en 2 días

Seattle | ©Caleb Riston

Seattle es considerada la ciudad más cosmopolita del estado de Washington, por lo que no es de extrañar que sus calles alberguen un gran número de atracciones turísticas. Todas ellas representativas del pasado histórico de la ciudad contrastados con la modernidad. Podrás visitar interesantes museos, conocer la historia de la ciudad, degustar deliciosas comidas tradicionales e internacionales y disfrutar de una imponente panorámica desde un rascacielos, entre otras actividades.

Con tantos destinos por descubrir en tu viaje a esta ciudad, es probable que no sepas por dónde comenzar el recorrido. De ser este tu caso, no deberás perder tiempo preguntándote qué ver y hacer en Seattle durante tu visita de dos días. En su lugar, planifica un itinerario diario desde tempranas horas de la mañana y, así, aprovecha al máximo el tiempo.

Día 1: Mercado Pike Place, Museo de Selfie, Pioneer Square, Torre Smith y Chinatown

Pike Place Market | ©Daniel Schwen
Pike Place Market | ©Daniel Schwen

El primer día de tu visita está planificado para que puedas descubrir parte del casco histórico de Seattle, admires el panorama de la ciudad y disfrutes de la diversidad cultural.

Todo ello, mientras degustas deliciosas comidas y realizas algunas compras.

Mercado de Pike Place

El Mercado de Pike Place, ubicado en 85 Pike Street, resulta ser una buena opción para dar comienzo al primer día de tu itinerario en la ciudad de Seattle. Se trata de un sitio comercial con una superficie que supera los 36.000 metros cuadrados y que alberga aproximadamente 600 locales, distribuidos en un total de 15 edificios.

Este mercado nació por iniciativa de un grupo de agricultores a mediados del año 1907, quienes comenzaron vendiendo productos cultivados por ellos mismos.

Todo ello, sin imaginar que 100 años más tarde, el pequeño mercado se convertiría en un punto de referencia dentro de la ciudad de Seattle y un atractivo destino turístico para muchos visitantes. De hecho, puedes elegir entre visitarlo por tu cuenta o haciendo uno de los tours gastronómicos por Seattle, ya que casi todos recorren sus instalaciones.

Durante tu recorrido por los diferentes niveles del Mercado de Pike Place, encontrarás numerosos puestos de comida.

Asimismo, tendrás la oportunidad de entrar al Starbucks más antiguo del mundo, inaugurado en el año 1975, probar la deliciosa sopa de pescado del popular restaurante de mariscos Pike Place Chowder o entrar a otro de los muchos restaurantes, bares, panaderías, pastelerías y heladerías. Sin duda, este mercado es un buen lugar para emprender un tour gastronómico en Seattle.

Además, en el mercado hallarás tiendas minoristas, artesanales y de agricultura, Igualmente, te recomiendo que no te pierdas las siguientes atracciones cercanas:

  • “Museo de los zapatos gigantes”, en donde podrás sacar muchas fotografías divertidas.
  • “Golden Age Collectables”, Un espacio dedicado a la venta de cómics y juguetes de acción coleccionables.
  • “Muro de las gomas de mascar”, que, aunque en la actualidad fue limpiado, sigue siendo un lugar que despierta la curiosidad de los turistas que visitan el Mercado de Pike Place.

Reserva un tour gastronómico por el Pike Place

Museo de Selfies Originales

Si quieres tener un recuerdo divertido de tu visita a la ciudad, entonces el Museo de Selfies Originales es tu siguiente parada obligatoria.

Este espacio creativo está en la 92 Union Street, a tan sólo cuatro minutos de distancia del enorme Mercado de Pike Place, por lo que deberás caminar aproximadamente 300 metros para llegar. Se trata de una actividad que puedes compartir con los pequeños de la casa, en caso de que hayas viajado con ellos y no sepas qué ver y hacer en Seattle con niños.

El Museo de Selfies en Seattle fue abierto en el año 2020 y, desde entonces, ha asombrado a los visitantes con su innovador concepto de arte moderno.

Básicamente, se trata de un estudio fotográfico, que proporciona diferentes escenarios diseñados con temáticas variadas, equipos de iluminación profesional y accesorios (pantallas reflectoras, soportes, difusores, sombrillas, geles colores, etc), para mejorar la calidad de la imagen capturada.

Al entrar al Museo de Selfies Originales no podrás dejar de sorprenderte con el despliegue de color, brillo y creatividad, presentes en cada una de las salas. Verás paredes de Youtube, Instagram y Tik Tok.

Asimismo, encontrarás carteles de neón, espacios decorados con bañeras gigantes, alas, graffitis, cómics, teléfonos antiguos, espejos, una piscina de pelotas, entre otros. Además, dispondrás de elementos de utilería y vestuario.

Pioneer Square

En Pioneer Square | ©Michael Nyiri
En Pioneer Square | ©Michael Nyiri

Pioneer Square es conocido por ser el primer vecindario de la ciudad de Seattle, por lo que es un distrito con mucha historia para compartir. Encontrarás edificios antiguos, galerías de arte, la famosa ciudad subterránea, bares, restaurantes, cafeterías y tiendas de moda.

Sólo deberás salir del Museo de Selfies Originales y caminar aproximadamente 11 minutos en dirección a la 1st Avenue.

Al comenzar el recorrido por el Pioneer Square, lo primero que vas a contemplar es el estilo arquitectónico de sus edificios, que evoca el movimiento neorrománico predominante a finales del siglo XIX. No podrás evitar detenerte frente a las fachadas de piedra, para sacar una fotografía.

En este distrito de Pioneer Square encontrarás mucho que hacer. Por ejemplo:

  • Visitar la ciudad subterránea. Esta es una actividad muy popular, generalmente incorporada en los principales tours de Seattle, por lo que no tendrás inconvenientes para realizarla. Podrás conocer los pasillos ocultos bajo tierra, mientras un guía te cuenta la historia que esconden.
  • Unirse a los paseos artísticos gratis realizados el primer jueves de cada mes.
  • Entra en el Museo Histórico Nacional Klondike Gold Rush, para observar parte del patrimonio cultural de la ciudad de Seattle y entender el porqué de la llamada fiebre del oro.
  • Relajarse en el parque Waterfall Garden, mientras admiras el paisaje.
  • Almorzar en la Plaza Occidental. Allí encontrarás los famosos camiones de comida con un menú bastante amplio. Podrás comer tacos mexicanos, los clásicos hot dogs, un rico sushi, pizza y mucho más.

Reserva un tour subterráneo por Seattle

Torre Smith

Al finalizar el recorrido en Pioneer Square, puedes caminar aproximadamente cuatro minutos en dirección de Yesler Way o por James Street y 2nd Avenue.

Encontrarás la famosa Torre Smith, desde donde disfrutarás de una panorámica privilegiada de la ciudad de Seattle. Además, en este edificio podrás comprar recuerdos, comer y beber una copa.

La Torre Smith, desde su construcción en el año 1914, se convirtió en el primer rascacielos de la ciudad. Es un verdadero icono cultural en Seattle, que hoy día ofrece una experiencia turística bastante completa en la que podrás:

  • Disfrutar del atractivo arquitectónico que caracteriza a esta torre.
  • Subir a la plataforma de observación, desde donde tendrás la oportunidad de contemplar la ciudad y más allá de ella, gracias a la vista de 360º ofrecida.
  • Comprar en la tienda de recuerdos algunos objetos, revistas, postales, entre otros productos.
  • Observar la exhibición permanente que cuenta la historia de la Torre Smith y su trascendencia en el tiempo.
  • Degustar recetas locales y beber una copa, en el restaurante Temperance, considerado como la joya oculta que alberga este rascacielos.

La Torre Smith es una atracción a la que podrás acceder cualquier día de la semana a partir de las 9:00 horas y hasta las 20:00 horas. Sin embargo, si deseas información más detallada podrás consultar los horarios y método de compra de las entradas en la página oficial de este monumento.

Distrito de Chinatown

A tan sólo 13 minutos de la Torre Smith, caminado por 2nd Ave Ext S & S Jackson St, llegarás al popular distrito de Chinatown, considerado un destino imperdible para los entusiastas de la milenaria cultura asiática.

Allí, disfrutarás de una atmósfera diferente, que combina el bullicio característico de la zona comercial con la tranquilidad de los parques y jardines.

Este distrito reúne cultura y tradición, que diariamente es transmitida a los visitantes a través de los servicios ofrecidos:

  • Variedad de restaurantes y casa de fideos con comida china, japonesa, coreana, taiwanes, vietnamita y de toda Asia.
  • Puestos de comida callejera tradicional: okonomiyaki, takoyaki, bollos al vapor, dangos, onigiri, hotteok, etc.
  • Casas de Té en las que podrás compartir junto a una persona experta la tradicional ceremonia de preparación de esta bebida.
  • Bares con karaoke, para probar el sake, soju, Baijiu, variedad de cócteles y otras bebidas.
  • Tiendas con productos exclusivos traídos desde Asia.
  • Visitas guiadas por el Museo Wing Luke y galerías de arte del distrito, con el propósito de que las personas se acerquen a la historia de los países orientales.

Además, si tu visita a Chinatown coincide con la celebración del Año Nuevo Chino, Festival Nacional de los Cerezos, Festival del Medio Otoño o cualquier otra celebración, tendrás la oportunidad de vivir de cerca estas tradiciones.

Sin embargo, debido a que el calendario lunar suele cambiar anualmente, deberás consultar previamente el sitio web oficial del distrito.

Lo mejor que puedes hacer, además de recorrer con calma el barrio, es buscar un lugar para cenar antes de retirarte a descansar.

Día 2: Museo de la cultura Pop, Space Needle, Chihuly Garden and Glass, Capitol Hill.

En el MoPOP | ©Manuel R
En el MoPOP | ©Manuel R

El plan para el segundo día es muy sencillo, tendrás que aprovechar al máximo el tiempo y, así, explorar la mayor cantidad de sitios.

El recorrido está orientado al Museo de la Cultura Pop, la torre Space Needle y la exposición Chihuly Garden and Glass, para después trasladarse al distrito de moda Capitol Hill.

Museo de la Cultura Pop

El Museo de la Cultura Pop o MoPop se encuentra en la 325 5th Avenue N y es el lugar en donde empieza el recorrido de tu segundo día en Seattle. Allí, la apertura es a las 10:00 horas y suele haber una moderada afluencia de visitantes.

Puedes ir por tu propia cuenta o contratar algún tour guiad, para disfrutar de una serie de colecciones permanentes y exposiciones temporales, que en su totalidad están dirigidas a la cultura popular contemporánea.

El edificio ofrece un diseño bastante atractivo visualmente, que demuestra el ingenio creativo del arquitecto canadience Frank Gehry, quien se inspiró en el rock 'n' roll y, específicamente, en las guitarras eléctricas empleadas en este género musical. Sin duda, quedarás sorprendido desde el primer momento.

Ya en el interior del museo, vas a notar que las salas poseen un contorno curvo que sigue la forma de una inmensa guitarra. Además, a través de los tres niveles del edificio descubrirás diferentes expresiones:

  • Primer nivel: aquí hallarás un salón de la fama con reconocidos músicos, cineastas y personalidades de la cultura pop. Asimismo, está el teatro de la música y el sonido, el laboratorio de aprendizaje, y el área de ciencia ficción y horror.
  • Segundo nivel: en este piso encontrarás una sala dedicada a Jimi Hendrix, guitarrista influyente en la historia del rock. También, está la galería de guitarras, videojuegos, fantasía y nirvana, que expone la trascendencia del punk en las masas.
  • Tercer nivel: este gran salón aloja el laboratorio de sonido y una exposición de Pearl Jam, que es una legendaria banda de Seattle representativa del género grunge.

Space Needle

Después de disfrutar un recorrido por la cultura pop, te recomiendo caminar hasta la 400 Broad Street, es decir, a aproximadamente tres minutos de distancia del MoPop, en donde encontrarás la Space Needle o en español “Aguja Espacial.”

Esta es una torre con una altura total de 184 metros, compuesta por seis niveles y un observatorio al que podrás subir para admirar la ciudad desde una perspectiva diferente.

El edificio fue construido a inicios de la década de los 60 con motivo de la Feria Mundial de Seattle. Desde entonces, la torre Space Needle se convirtió en un elemento arquitectónico representativo de la ciudad y un destino turístico para muchas personas.

Al llegar, es posible que tengas que hacer una pequeña cola en taquilla, ya que esta es una atracción bastante visitada. Sin embargo, no perderás demasiado tiempo.

Seguidamente, deberás subir a un ascensor que te llevará hasta el observatorio en tan sólo 43 segundos. Desde allí, podrás sacar fotografías y comer en el área de restaurant, mientras disfrutas de una vista única e inolvidable.

Definitivamente, esta visita es una actividad que puedes incorporar entre las 10 cosas que ver y hacer en Seattle en verano, ya que durante esta temporada obtendrás una panorámica más vibrante de la ciudad.

Chihuly Garden and Glass

En el Chihuly Garden and Glass | ©Care_SMC
En el Chihuly Garden and Glass | ©Care_SMC

Al bajar de la torre Space Needle no podrás dejar pasar desapercibida la exposición Chihuly Garden and Glass, que alberga impresionantes obras del escultor de vidrio soplado Dale Chihuly.

Allí tendrás la oportunidad de recorrer varias galerías, entre las que destaca una imponente instalación dentro de un invernadero.

Para entrar a esta exposición permanente deberás hacer cola en la taquilla, ya que es una atracción bastante popular. Por tanto, es necesario que tomes tus previsiones y llegues temprano.

Sin embargo, tienes la opción de utilizar uno de los pases turísticos, como el Seattle Citypass, para entrar directamente.

Una vez dentro, tendrás mucho que ver:

  • Invernadero: quizás una de las instalaciones que más capta la atención de los visitantes es el Glasshouse, debido a su gran formato de 30 metros, combinación de elementos y paleta de colores usada en los vidrios. Verás la estructura suspendida en el techo y, de acuerdo a la luz natural proyectada sobre ella, obtendrás una perspectiva diferente.
  • Jardín: contemplarás un espacio único, que combina especies de plantas reales con recreaciones a gran escala realizadas en vidrio soplado por el artista.
  • Teatro: aquí se presentan algunos vídeos que te permitirán conocer cuál es el proceso seguido por Dale Chihuly para el montaje de una instalación o creación de una obra. Igualmente, se proyectan entrevistas realizadas al artista.
  • Librería: hallarás una selección de libros que describen los proyectos y obras realizados por el escultor Dale Chihuly. Asimismo, observarás diseños especiales del artista y artículos elaborados por artesanos, que proyectan el espíritu de la ciudad.
  • Plaza de arte: en esta área observarás demostraciones en vivo del proceso de soplado de vidrio y, también, podrás comer o beber en el restaurante al aire libre.

Capitol Hill

La siguiente parada es Capitol Hill, al que podrás llegar en autobus desde una de las estaciones en Denny Way & 5th Ave N, a pocos pasos de Chihuly Garden and Glass.

De igual manera, puedes elegir usar algún servicio de transporte turístico con paradas, que incorpore esta ruta.

Con respecto a Capitol Hill, también conocido como el barrio LGBTQ+, destaca como uno de los distritos más modernos de la ciudad de Seattle. En él podrás ver pasos peatonales con los colores del arcoiris, encontrar espacios naturales para relajarte y museos.

Asimismo, podrás beber una copa en algún bar, degustar comida tradicional y fusión en una gran variedad de restaurantes o probar un delicioso café.

Entre los sitios que podrás recorrer en Capitol Hill destacan los siguientes:

  • Museo de Arte Asiático de Seattle: un pequeño espacio en el que encontrarás variadas exposiciones, incluyendo una de jarrones antiguos.
  • Volunteer Park: este es un parque botánico, que te sorprenderá con su diseño victoriano y exhibiciones con diferentes especies de cactus, bromelias, palmeras, suculentas y helechos.
  • Cementerio Lakeview con vista al lago: en donde encontrarás la tumba del célebre Bruce Lee y la de su hijo, el actor Brandon Lee.
  • Jardín japonés: un lugar tranquilo con jardines rodeados de arces japoneses y una casa de té Shoseian.
  • Elysian Brewery’s: una reconocida cervecería artesanal.
  • Restaurantes, con variedad en comidas. Por ejemplo, cocina nepali y tibetana en Annapurna, tacos, tequila y otras preparaciones mexicanas en Barrio.

Además, en Capitol Hill hay muchos bares gay que abren después de las 17:00 horas. Tal es el caso de “Queer”, “Salón de la media luna” y otros bares abiertos a cualquier comunidad. Podrás disfrutar de cócteles, fiestas temáticas y mucha diversión.

Por tanto, si quieres disfrutar de la mejor vida nocturna durante tu viaje deberás incorporar esta actividad entre las cosas que ver y hacer en Seattle de noche.

Uso del autobús turístico para recorrer distancias grandes en la ciudad de Seattle

Autobus turistico de Seattle | ©Pampero
Autobus turistico de Seattle | ©Pampero

La ciudad de Seattle se caracteriza por tener muchos sitios turísticos, pero estos no siempre se encuentran uno al lado del otro. Por tanto, habrá momentos en los que sea necesario recorrer distancias largas para ir al destino deseado.

En este sentido, los autobuses turísticos suelen ser una buena opción, ya que poseen varias rutas con paradas en las principales atraccionesturísticas.

Lo mejor de los autobuses turísticos es que puedes recorrer Seattle a bordo de ellos con tranquilidad para familiarizarte con la ciudad. Además, tienes la posibilidad de bajar de una ruta, realizar la visita a determinada atracción y subir a otra ruta para continuar tu itinerario. Todo ello, por un mismo precio.

En todo caso, podrás leer este artículo sobre el autobús turístico de Seattle: todo lo que tienes que saber y, así, aclarar tus dudas.

Reserva tu bus turístico por Seattle

Tarjeta turística para ahorrar en el itinerario de 2 días en la ciudad de Seattle

Entradas de Seattle CityPass en el Acuario | ©MMR Dad
Entradas de Seattle CityPass en el Acuario | ©MMR Dad

El uso de las tarjetas turísticas en la ciudad de Seattle suele ser bastante conveniente económicamente hablando. Disfrutarás grandes descuentos en lo que respecta a las entradas para acceder a los museos, monumentos, exposiciones, parques, atracciones acuáticas, entre otras actividades de la ciudad.

Podrás adquirir una tarjeta turística que se ajuste a tu itinerario, es decir, que si planeas estar tan sólo un par de días en la ciudad, no tendrás que invertir dinero extra con un pase de una semana. Simplemente, comprarás una tarjeta de dos días.

Además de ahorrar dinero con las tarjetas turísticas, evitarás hacer cola en la taquilla para la respectiva atracción. Sólo tendrás escanear el código QR al llegara a través de tu teléfono móvil y entrar directamente.