Los mejores tours de Denver

Denver es la capital de Colorado y una de las ciudades más populares del Oeste estadounidense, por lo que tiene mucho por descubrir. Aquí te cuento las opciones más interesantes.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 9 minutos

Los mejores tours de Denver

Julieta Navarro

Si tienes planeado visitar Denver y estás organizando un itinerario, debes saber que la ciudad se caracteriza por contar con una gran cantidad de atracciones. Ya sea que se trate de escenarios naturales o de alternativas de entretenimiento en el casco urbano, una de las mejores formas de descubrir estos sitios es participar de un tour con la asistencia de un guía local experto.

Entre las mejores actividades que puedes hacer en Denver se encuentran descubrir el circuito de las cervecerías artesanales y del arte callejero que le da fama a este destino, visitar los diferentes barrios de la capital de Colorado en una excursión guiada, conocer las historias más escalofriantes que se esconden detrás de los pubs encantados y probar los sabores del Oeste en un tour gastronómico.

1. Tour guiado por los principales sitios de la ciudad

Una de las mejores alternativas para conocer el corazón histórico de Denver es participar en un tour guiado por los principales sitios de la ciudad. Estas experiencias, por lo general, comenzarán en Larimer Square, el punto central del LoDo, en donde la arquitectura victoriana se mezcla con las tiendas y los restaurantes de moda. Allí descubrirás la historia de esta calle mientras paseas por sus adoquines y admiras la elegancia de edificios victorianos.

Muy cerca de allí podrás conocer el edificio del Capitolio del Estado de Colorado, un edificio que se distingue por su cúpula bañada en oro y por su explanada central, seguida por escalinatas y columnas que sostienen la estructura de 55 metros de altura. Asimismo, cerca de allí, esta caminata en grupos pequeños te llevará también al Brown Palace Hotel and Spa, que llamará tu atención por su fachada de arenisca y granito rojo.

Por otro lado, por lo general en estos tours no faltará una visita a Union Station, una antigua estación de trenes que ha evolucionado hasta combinar, en la actualidad, su arquitectura histórica y sus servicios de transporte con algunos de los mejores puestos de comida, restaurantes y bares de la ciudad, en los que podrás hacer degustaciones y probar platos típicos de la cocina local.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 39 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 2 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer los sitios principales de Denver en una experiencia breve.
  • Desventajas de estas excursiones: las entradas para las atracciones del circuito no se encuentran incluidas en el precio de la experiencia.

Reserva un tour guiado en Denver

2. Tour de la cerveza y los graffiti en Denver

Si quieres combinar dos de las grandes pasiones de Denver, no puedes dejar de participar en estos tours que te llevarán en un recorrido por las cervecerías artesanales de la ciudad y, también, por los circuitos de arte callejero. Desde Great Divide Brewing Co., donde podrás descubrir los secretos de la cerveza artesanal y hacer degustaciones, hasta el corredor de RiNo, podrás contemplar las vanguardias de este destino.

En RiNo los amantes del graffiti encontrarán un paraíso. Este distrito se destaca por sus calles repletas de color y creatividad y ofrece circuitos emblemáticos como The Crush Walls y RiNo Art District, donde podrás encontrar las expresiones artísticas que decoran las paredes de la ciudad. Además, en este barrio podrás visitar Epic Brewing Company, un espacio moderno que combina la innovación cervecera con la estética artística.

Durante estas experiencias, que se encuentran disponibles durante todo el año, podrás contar con la asistencia de un guía local experto que te permitirá conocer los secretos de cada rincón de la ciudad y aprender sobre las historias que se esconden detrás de cada mural y de cada barra cervecera. Asimismo, si tienes planeado visitar Denver durante el verano, contarás con el clima ideal para recorrer estos sitios durante la noche con la mejor temperatura.

Por último, estas experiencias, por lo general, también te llevarán a Black Shirt Brewing Co., un lugar donde el arte y la cerveza se funden en armonía. Allí podrás hacer degustaciones mientras observas como la escena gastronómica se entrelaza con el espíritu artístico de Denver.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 53 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 2 horas y media.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás combinar dos de los mejores recorridos de Denver y hacer degustaciones de cervezas locales.
  • Desventajas de estas excursiones: debido a que es un recorrido intenso no tendrás demasiado tiempo libre para visitar los lugares por tu cuenta.

Reserva el tour de la cerveza y el graffiti en Denver

3. Tour en segway por Denver

Si quieres conocer las principales atracciones de Denver pero quieres hacerlo en una experiencia emocionante y aventurera, puedes participar en un tour en segway. En estos recorridos podrás comenzar tu travesía en Confluence Park, un oasis urbano en el que los ríos Platte y Cherry Creek se encuentran, formando una maravilla natural. Allí podrás recorrer los senderos ribereños y descubrir las vistas panorámicas.

Desde la comodidad del segway también podrás recorrer los alrededores del Acuario del Centro y los alrededores de LoDo, en donde la historia se encuentra con la modernidad en el cruce de los estilos arquitectónicos. En este distrito podrás pasear por las calles adoquinadas y admirar los edificios históricos, además de visitar brevemente Union Station, una joya victoriana que encapsula la conexión histórica de Denver con el ferrocarril.

Hacia el final del recorrido también podrás visitar el Museo de Arte de Denver. Allí podrás admirar las esculturas al aire libre y las instalaciones artísticas en los alrededores del museo antes de explorar las diversas colecciones del interior, si es que deseas incluirlo en tu itinerario o cuentas con entradas compradas con antelación.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 62 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 2 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer los puntos principales de la ciudad de una manera cómoda y divertida.
  • Desventajas de estas excursiones: debido a la velocidad que alcanza el segway, no son experiencias recomendadas para personas mayores o con movilidad reducida.

Contrata un tour en segway en Denver

4. Tour de pubs encantados por Denver

¿Te animas a vivir una noche llena de suspense y misterio? Si la respuesta es positiva puedes optar por participar en un tour de pubs encantados por Denver. Durante estas experiencias podrás visitar el famoso The Cruise Room, que se encuentra ubicado en el histórico hotel Oxford y que ha estado sirviendo cócteles desde la derogación de la Ley Seca. Allí descubrirás relatos de apariciones espectrales mientras disfrutas de la atmósfera vintage.

Estos tours, por lo general, también te llevarán a The Brown Palace Hotel, un icono de la ciudad que ha alojado a visitantes ilustres desde 1892. El Ship Tavern, situado dentro del hotel, es conocido por sus historias de actividad paranormal. En este sitio podrás escuchar cuentos de fantasmas mientras degustas una selección de cervezas locales en una de las mejores actividades para hacer durante la noche en Denver.

Por último, en Capitol Hill, un distrito conocido por su arquitectura histórica y, según las leyendas locales, por sus visitantes del más allá, The Irish Snug te recibirá con su larga tradición de apariciones espectrales. En este sitio podrás combinar el terror por las historias de fantasmas que el guía compartirá contigo con la camaradería y hospitalidad que caracteriza a los sitios irlandeses en cualquier parte del mundo.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 35 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 2 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás combinar un recorrido de misterio y terror con la degustación de tragos en algunos de los pubs más destacados de la ciudad.
  • Desventajas de estas excursiones: no son experiencias recomendadas para hacer con niños.

Compra un tour por los pubs encantados

5. Tour gastronómico por Denver

Una de las mejores formas de conocer un destino es disfrutar de su comida, y un tour gastronómico en Denver te dará la oportunidad de explorar los sabores distintivos y la vibrante escena culinaria de la capital de Colorado. Además, si tienes planeado visitar la ciudad en diciembre, en estos itinerarios podrás probar platos típicos de la víspera navideña.

Por lo general, estas excursiones comenzarán en la zona de Union Station, en donde podrás encontrar una variedad de opciones que van desde platos locales hasta propuestas internacionales. Allí podrás probar las populares empanadas de Maria Empanada, una preparación típica de la cocina argentina que deleitará tu paladar con sabores auténticos.

Estos recorridos también te llevarán a RiNo, el popular barrio de Denver que combina las propuestas gastronómicas con la escena artística. Allí encontrarás The Source, un mercadillo ubicado en una antigua fábrica de fundición que te permitirá degustar platos innovadores de chefs locales y conocer de primera mano las especialidades culinarias de una de las ciudades más importantes del Oeste estadounidense.

Por último, en el distrito de LoHi, conocido por su atmósfera relajada y la mezcla de restaurantes elegantes y tiendas eclécticas, podrás disfrutar de la auténtica cocina de Linger, un pequeño restaurante ubicado en una antigua funeraria en el que podrás probar platos muy variados que incluyen desde dumplings de cerdo al vapor hasta ceviches de coco.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 71 euros por persona.
  • Duración: alrededor de 3 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer un perfil alternativo de la ciudad, desde sus restaurantes típicos hasta sus zonas gastronómicas más populares.
  • Desventajas de estas excursiones: algunas de las degustaciones no están incluidas en el precio de la experiencia.

Reserva un tour gastronómico en Denver

¿Cómo reservar una excursión en Denver?

Puedes reservar cualquiera de estos tours con antelación por internet o bien contratarlos una vez que te encuentres en la ciudad. Sólo debes tener en cuenta que si tienes planeado visitar Denver durante el verano, que coincide con los meses de temporada alta, las tarifas podrían aumentar por compras de última hora, por lo que en ese caso te convendrá contratar los tours antes de tu viaje.

Por otro lado, si reservas con antelación podrás organizar un itinerario para tu recorrido y combinar estos tours con algunas de las mejores excursiones de día completo desde Denver, lo que te permitirá sacar el máximo partido a tu recorrido, especialmente si tienes planeada una estancia de 3 días en Denver o incluso menos y necesitas optimizar tu tiempo en la ciudad.

Consejos para una excursión en Denver

Participar de un tour guiado en Denver no sólo te permitirá conocer algunos de los mejores sitios de la ciudad con la asistencia de un guía local experto, sino que también te brindará una perspectiva diferente de los sitios que visites. Por lo tanto, te aconsejo que antes de contratar las experiencias te asegures de que cada una de ellas se relaciona con la experiencia que quieres vivir en la ciudad.

Asimismo, ten en cuenta que si tienes planeado visitar Denver durante el verano o durante los meses de temporada alta, los sitios en las excursiones podrían agotarse o bien aumentar por contrataciones de última hora, debido a que en Estados Unidos las tarifas son dinámicas. Por lo tanto, te aconsejo que en estos casos reserves con antelación y disfrutes de estas ventajas.

¿Por qué es recomendable hacer un tour en Denver?

Hacer un tour en Denver es más que una simple exploración, ya que te permitirá vivir una experiencia única que ofrece una combinación de cultura, gastronomía y belleza escénica. En primer lugar, la ciudad cuenta con una escena artística vibrante, evidenciada en el distrito de RiNo, donde los murales coloridos y las galerías de arte contemporáneo al aire libre dan vida a las calles, creando un ambiente único que refleja la creatividad local.

Además, la diversidad culinaria de Denver es otro motivo más que suficiente para participar de una excursión guiada. Desde los emblemáticos puestos de Union Station hasta los exclusivos restaurantes en LoHi, la ciudad presenta una amplia variedad de sabores y estilos gastronómicos. Es por ello que los tours especializados permiten a los visitantes explorar la escena culinaria local y degustar los platos más llamativos de cada uno de estos sitios.

Asimismo, Denver también cautiva con su rica historia y arquitectura, que se puede explorar en sitios como Larimer Square y el distrito de LoDo. Estos tours, entonces, te permitirán descubrir estas distintas facetas de la ciudad en diferentes horarios del día e, incluso, participar de algunas de las mejores actividades para hacer por la noche en la capital de Colorado.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado vs. visitar Denver por mi cuenta?

Primero de todo, los tours guiados brindan acceso a información histórica y cultural detallada que podrías pasar por alto al explorar la ciudad por tu cuenta. Los guías locales, con su conocimiento experto, pueden compartir anécdotas fascinantes sobre los lugares que visites, brindándote una perspectiva única y enriquecedora que realzará tu experiencia en cada uno de los sitios que incluyas en el itinerario de tu viaje.

Otra ventaja clave es la conveniencia y la eficiencia que ofrecen los tours guiados. Planificar una visita a una ciudad nueva puede resultar abrumador, pero con un tour el itinerario ya está organizado, lo que te permitirá aprovechar al máximo el tiempo disponible en cada destino, sobre todo si tienes planeada una estancia breve de 3 días en Denver o incluso menos tiempo.

Por último, los tours guiados pueden proporcionar acceso exclusivo a lugares y experiencias que podrían no estar disponibles para quienes exploran la ciudad de forma independiente. Ya sea ingresar a lugares históricos antes de la apertura al público o disfrutar de degustaciones exclusivas en la escena gastronómica local, estas oportunidades únicas son un valor agregado que distingue a los tours guiados frente a los recorridos independientes.