Excursión a Cuenca desde Madrid
Acerca de esta actividad
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Disfruta de una excursión de 9 horas desde Madrid a la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de la mano de un guía nativo bilingüe (español e inglés).
Saldrás a las 8:00 h desde la Plaza del Conde de Casal. En Cuenca, recorrerás en primer lugar la Hoz del Huécar en un paseo panorámico en minibús, accediendo al Barrio del Castillo. A continuación, bajarás a pie por las estrechas calles del Casco Medieval, con tiempo para café o baño antes de visitar las Casas Colgadas y su Museo de Arte Abstracto.
Tras un descanso para comer en la Plaza Mayor, podrás unirte a la visita guiada (opcional) al interior de la Catedral, antes de atravesar el Puente de San Pablo y volver a Madrid.
- Viaja a Cuenca desde Madrid y conoce esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
- Explora Cuenca con las mejores vistas y monumentos incluidos.
- Aprende, acompañado de un guía experto, acerca de los lugares más emblemáticos de Cuenca.
Qué está incluido
- Excursión a Cuenca desde Madrid
- Vehículo con aire acondicionado
- Guía bilingüe (español e inglés)
- Tour panorámico por la Hoz del Huécar
Elige fecha
La experiencia en detalle
La aventura comienza en la Plaza del Conde de Casal. Desde allí partirás en un cómodo minibús con tu guía bilingüe, emprendiendo un trayecto de aproximadamente una hora a través de la meseta castellana hasta la espectacular Hoz del Huécar. Admirarás los desfiladeros tallados por el río antes de ascender al histórico Barrio del Castillo, donde tendrás un breve descanso para un café o un paseo al aseo.
A continuación, iniciarás un recorrido a pie cuesta abajo por el entramado medieval de Cuenca. Pasearemos por la Calle Caballeros, la Plaza Mayor y calles empedradas hasta llegar a las icónicas Casas Colgadas, colgadas literalmente sobre el precipicio. Allí entrarás al Museo de Arte Abstracto, una de las colecciones de arte más importantes de España del siglo XX, con obras de Chillida, Tàpies, Oteiza y otros grandes nombres.
Luego dispondrás de una hora libre para almorzar en la Plaza Mayor (no incluido). Podrás elegir entre bares y restaurantes típicos donde degustar el famoso ** morteruelo**, ajoarriero o la repostería conquense.
Tras la comida, puedes apuntarte la visita guiada (opcional) al interior de la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, la primera catedral gótica de Castilla, con su mezcla de arte románico y barroco, sus vidrieras místicas y capillas llenas de historia.
Finalmente, completarás el recorrido cruzando el Puente de San Pablo, obra inspirada en Eiffel, desde donde disfrutarás de una vista vertiginosa de la ciudad antes de emprender el regreso a Madrid.