Isla de Lobos desde Fuerteventura
Viaja en excursiones de un día desde Fuerteventura a la isla de Lobos. Conéctate con la naturaleza en este increíble paraíso perdido.
Si te encuentras en Fuerteventura o piensas viajar a este destino, no puedes dejar de visitar la fascinante isla de Lobos. Sin duda, las excursiones a este islote vecino están dentro de las mejores actividades para hacer en Fuerteventura. Una excursión a Lobos es el plan perfecto si lo que buscas es descansar, disfrutar de una increíble playa sin aglomeraciones o practicar deportes acuáticos como surf o snorkel.
Te doy un dato importante que debes saber previamente si deseas visitar la isla: para poder entrar necesitas un permiso oficial, debido a que el acceso está limitado a sólo 400 personas diarias. Lo consigues de dos maneras: comprando una entrada para alguna de las excursiones, ya que en la mayoría viene incluido o por cuenta propia desde la Web oficial de Lobos. Con esta autorización, tienes un tiempo máximo de 4 horas para recorrer la isla. Puedes elegir entre dos turnos: de 08 hs a 12 hs o bien de 14 hs a 18 hs.
Si tienes más de un día de estancia en Fuerteventura, además de las excursiones a Lobos, te recomiendo que hagas alguno de los Paseos en barco por Lanzarote desde Fuerteventura.
¡Ahora sí! acompáñame que te contaré las mejores excursiones para hacer en la isla de Lobos viniendo desde Fuerteventura, sus costes, duración ¡y mucho más!
1. Navega en catamarán a la isla de Lobos desde Fuerteventura.
Embárcate en el fabuloso catamarán desde Fuerteventura a la isla de Lobos y vive una experiencia inolvidable. Este tour en barco parte desde el Puerto de Corralejo y tarda aproximadamente 30 minutos en llegar a Lobos. La compra de la entrada a esta excursión te asegura la autorización oficial para visitar la isla.
Cuando el barco se detenga en la isla, podrás practicar deportes acuáticos como el paddle surf, realizar snorkel o tirar la caña e intentar pescar unos peces del Atlántico. Si no eres un fanático de las actividades físicas y quieres disfrutar un viaje de relax total, puedes darte un baño en las transparentes aguas de la playa de La Concha o de Las Lagunitas y tomar sol en estos lugares paradisíacos.
Además cuando se acerque la hora del medio día y el hambre haga crujir los estómagos, el chef del velero te hará degustar una tradicional paella de mariscos que está ¡para chuparse los dedos!
Finalmente,después del almuerzo con los otros pasajeros y la tripulación, se emprende la vuelta donde podrás seguir con tu itinerario de actividades para hacer en Fuerteventura.
Detalles de interés
- Precio: El precio de la entrada es de aproximadamente 67 euros.
- Duración: Alrededor de 4 horas.
- Medio de transporte: Catamarán.
- Ventajas de esta opción: Incluye equipo de snorkel, equipo de paddle surf, dos kayak y equipo de pesca; con la entrada está incluida la autorización oficial para visitar la isla de lobos; incluye paella de mariscos como almuerzo.
- Inconvenientes de esta opción: No es accesible para personas en silla de ruedas.
2. ¿Te animas al Kayak? Prepara los remos que nos vamos a la isla de Lobos
Si eres un aventurero y disfrutas los deportes acuáticos, esta es la excursión ideal para ti. Si nunca navegaste en kayak, ¡no importa! un guía te indicará todo lo necesario para que puedas manejar los remos correctamente.
Estos tours de kayak generalmente comienzan por la mañana desde Waikiki beach en Corralejo. Si no tienes como llegar hasta allí, o no sabes como hacerlo desde tu hotel, se ofrece un transporte de recogida que te lleva a la playa. Una vez allí, te encontrarás con tu instructor que te entregará los remos y te mostrará la canoa en la que se van a embarcar.
El trayecto en kayak de Corralejo hacia Lobos demora aproximadamente una hora cruzando el estrecho de La Bocaina que separa ambas islas. Podrás consultar lo que quieras con el guía a cargo y pedirle más información de lo que estás viendo.
Ya en la isla, podrás practicar snorkel o buceo en las cristalinas aguas del Océano Atlántico y contemplar la fascinante diversidad marina. ¡Es que hay de todo! Cangrejos, mejillones, cardúmenes de sargos y muchos peces más. Cuando estés un poco cansado de la actividad física, y necesites recargar energías para seguir tu día, con la compra de una entrada al tour se te incluirán deliciosos entremeses que te llenarán el estómago sin sentirte pesado.
Una vez que ya estés satisfecho, sigue tu ruta hacia el Puertito de Lobos y aprovecha para darte un chapuzón en sus tranquilas aguas. Después desde aquí podrás subirte al kayak y emprender el regreso a la isla de Lobos. ¿Qué te parece?
Detalles de interés
- Precio: El precio de la entrada es de aproximadamente 60 euros. Si viajan 5, 6 o más personas, consultar promociones.
- Duración: Alrededor de 5-6 horas.
- Medio de transporte: Kayak.
- Ventajas de esta opción: La mayoría de los tours Incluye recogida en tu hotel y traslado de vuelta; servicio de guía; equipo de seguridad; gafas de buceo; entremeses de almuerzo y bebidas; equipamiento de snorkel (preguntar por el traje de neoprene); con la entrada está incluida la autorización oficial para visitar la isla de lobos.
- Inconvenientes de esta opción: No es apta para menores de 16 años ni para personas en silla de ruedas; si no te gusta la actividad física no te aconsejo esta actividad.
3. No te pierdas esta fascinante travesía con delfines a la isla de Lobos.
Si planeas viajar a Fuerteventura en familia, sin duda esta es una de las mejores actividades para hacer con niños.
Este tour comienza por la mañana en una pequeña lancha en el Puerto de Corralejo y en su trayecto hacia Lobos ofrece navegar con delfines que juegan y saltan de un lado al otro, tortugas marinas e imponentes ballenas. Es una excursión que disfrutan grandes y pequeños por igual. Además irán acompañados por un guía especializado que les informará sobre las diferentes características de los mamíferos marinos y la flora y fauna del islote.
Cuando embarques en Lobos, puedes recorrer en familia alguna de sus playas más famosas como la popular playa de La Concha dónde te aconsejo hacer paddle surf o snorkel o si prefieren tirarse a tomar sol y relajarse por completo. Al costado de la playa, se encuentra la Salina de la isla de Lobos que es un lindo sitio para hacer una caminata y sacar algunas fotos. Estas salinas guardan una peculiaridad: aunque fueron construidas en 1944 nunca fueron puestas en funcionamiento.
Al llegar la hora del mediodía, podrás almorzar deliciosos platos que ya vienen incluidos con el valor de la entrada al tour y emprender el regreso a Fuerteventura en la misma lancha de ida.
Detalles de interés
- Precio: El precio de la entrada es de aproximadamente 75 euros por adulto. Para niños de 2 a 11 años, alrededor de 25 euros. Niños de 0 a 2 años entran gratis.
- Duración: Alrededor de 5-6 horas.
- Medio de transporte: Lancha rápida.
- Ventajas de esta opción: La mayoría incluyen recogida en tu hotel y traslado de vuelta; servicio de guía; paletas de paddle; kayaks; almuerzo y bebidas; equipamiento de snorkel (preguntar por el traje de neoprene); con la entrada está incluida la autorización oficial para visitar la isla de lobos; algunos tours suelen ofrecer sacar fotos subacuáticas.
- Inconvenientes de esta opción: No es apta para menores de 16 años ni para personas en silla de ruedas; no tiene mucha disponibilidad de asientos.
4. Embárcate en ferry a la isla de Lobos con snorkel incluido
Únete a un ferry y navega hacia la isla de Lobos con la imponente vista de su fondo marino. Este navío zarpa desde el Puerto de Corralejo en Fuerteventura y tarda aproximadamente 15 minutos en llegar a la isla. Además, la excursión incluye la práctica de snorkel con todo el equipamiento correspondiente en las cristalinas aguas del Atlántico.
En caso que sientas algunos mareos al borde del ferry no tienes de qué preocuparte, ya que la tripulación está preparada para brindarte la mejor atención y ayudarte en lo que necesites. También se te ofrecerá disfrutar de los mejores refrescos y bebidas a bordo.
Al llegar a Lobos, tienes entre dos y cuatro horas como máximo de tiempo libre para disfrutar de distintas atracciones. Te recomiendo algunas de mis preferidas: darme un chapuzón en las aguas cristalinas de sus playas, hacer una experiencia de buceo y almorzar en el restaurante Antoñito el Farero. ¿Qué te parece?
Por otra parte, si reservas tu sitio en este ferry, no tienes que preocuparte por la autorización para visitar la isla de Lobos. Con la compra de tu entrada, ya se gestiona el permiso. ¡Excelente!
Detalles de interés
- Precio: El precio de la entrada es de aproximadamente 25 euros para adultos.
- Duración: De 2 a 4 horas.
- Medio de transporte: El traslado es en Ferry.
- Ventajas de esta opciónEl permiso para visitar la isla es gestionado por la empresa organizadora; el trato amable y profesional de la tripulación; el servicio de snorkel con todo el equipamiento incluido.
- Inconvenientes de esta opción: No ofrece servicio de recogida ni tampoco de almuerzo. Si deseas almorzar en el Restaurante de la isla tendrás que reservar con antelación y pagar por tu cuenta.
5. Súbete a un watertaxi y viaja a la isla de Lobos desde Fuerteventura
Reserva tu sitio en el watertaxi y viaja en 10 minutos desde el Puerto de Corralejo en Fuerteventura a la isla de Lobos.
Seguramente alguna vez usaste el servicio de taxi en tu ciudad o cuando fuiste de vacaciones. El conductor del auto te recoge, te pide la dirección a la que vas y cuando llega al destino indicado, te cobra un monto por el viaje. ¿Pero cómo funciona el watertaxi? Pues igual. La única diferencia con el servicio de taxi tradicional es que el conductor en vez de manejar por asfalto, conduce por las aguas cristalinas del Océano Atlántico rodeado de un sinfín de peces.
Una vez que el watertaxi te deje en el Puertito de Lobos, tienes entre dos y cuatro horas de tiempo libre para practicar snorkel, buceo y navegar en kayak entre otras fantásticas atracciones. Recuerda que es fundamental que no te extiendas de las cuatro horas permitidas en el permiso oficial.
Si te defines por esta excursión para visitar la isla de Lobos, te sugiero que reserves tu entrada con antelación porque los asientos disponibles suelen ocuparse rápidamente. La entrada incluye el traslado ida y vuelta pero con una desventaja respecto a las otras excursiones: no incluye el permiso oficial que se necesita para visitar la isla. Debes gestionarlo por tu cuenta.
Detalles de interés
- Precio: El precio de la entrada para adultos puede costar hasta 15 euros. Niños de 2 a 11 años abonan aproximadamente 10 euros. Menores de 2 años no abonan ningún coste de entrada.
- Duración: De 2 a 4 horas.
- Medio de transporte: Watertaxi.
- Ventajas de esta opción: Se suele vender entrada de ida y vuelta en el mismo paquete; el trato de la tripulación es súper amable; hay más disponibilidad de horarios para embarcarte que en el ferry y es más veloz.
- Inconvenientes de esta opción: No otorga la autorización oficial para visitar la isla de Lobos; no ofrece servicio de bebidas/refrescos ni de almuerzo en Lobos; poca disponibilidad de asientos.
Cosas que hacer en la Isla de Lobos
Como te comenté anteriormente, dentro de las mejores actividades para hacer en la isla de Lobos se encuentran los deportes acuáticos como el surf, kayak y snorkel. Pero si lo que deseas es conocer el islote en profundidad, te aconsejo optar por el senderismo y conocer a pie sus atractivos vírgenes de intervención urbana, sus playas de aguas cristalinas y ¡mucho más!
Practica Senderismo
Si bien puedes hacer esta excursión en solitario debido a que los senderos de Lobos están perfectamente señalizados, lo más aconsejable es comprar alguno de los paquetes turísticos que ofrecen la travesía. Además del permiso para visitar la isla, en la mayoría viene incluido:
- Recogida en tu hotel y regreso al mismo.
- Billete de ida y vuelta para el ferry de Fuerteventura hacia la isla de Lobos.
- Un guía en idioma español que te acompaña durante la caminata.
- Bastones de senderismo.
¿Cuáles son los sitios que no debes perderte en la isla de Lobos?
Si bien los permisos para visitar la isla de Lobos desde Fuerteventura son otorgados por cuatro horas, y te puede parecer poco, este tiempo te alcanzará para que puedas dar una recorrida por el islote y enamorarte para siempre de sus paisajes y lugares. Te voy a agrupar los mejores para que no te los pierdas:
Playa de la Concha
Esta playa desértica considerada la mejor de la isla de Lobos, es ideal para tirarte a descansar. Su arena es blanca como la harina y el agua del mar tranquila, sin oleajes, y de color turquesa. Creeme, no tiene nada que envidiarle al caribe. Si planeas una visita a esta playa, te recomiendo llevarte tu propia comida y bebida, ya que no cuenta con ningún tipo de servicio.
Montaña de la Caldera
Esta imponente montaña de más de 120 metros de altura era un antiguo volcán virgen y es el punto más alto de la isla. Llegar a la cima de la montaña no es para nada complicado si tienes una buena condición física en general y no tienes lesiones en espalda o rodillas que te lo impidan. Además, cuando estés arriba y contemples la increíble vista de toda la isla de Lobos verás que el esfuerzo valió la pena.
Restaurante Antoñito el Farero
Se encuentra al lado del Puertito y es el único lugar en Lobos para que puedas parar a comer algo. Actualmente, se encuentra atendido por los familiares de Antoñito, quien fuera el fundador del restaurante y uno de los primeros habitantes de la isla. Todo queda en familia.
Si eres fan del pescado, esta casa de comida se transformara en tu favorita: se especializan en mariscos, paellas y otros pescados de mar. Todos los platos son súper frescos y contienen ingredientes de la mejor calidad. Si no te gusta el pescado, puedes elegir entre otros bocadillos o sandwiches de la casa.
Para conseguir una mesa, te recomiendo que la reserves con anterioridad. A menudo suelen estar todas ocupadas por ser el único restaurante de la isla y también por las buenas críticas que recibe su comida.
¿Cómo reservar una excursión a la Isla de Lobos?
Para visitar la isla de Lobos desde Fuerteventura, diversas son las excursiones y empresas que tienes para elegir. Si bien puedes reservar tu sitio hasta el día anterior a realizar la travesía, te sugiero que no te duermas en los laureles y lo hagas con tiempo. Por dos motivos: en primer lugar los cupos disponibles son limitados; y en segundo lugar, reservando con antelación puedes conseguir buenas promociones que cerca de la fecha de la excursión, ya no estarán.