Los mejores tours y excursiones de Vancouver

Vancouver es una de las ciudades principales de Canadá y, por lo tanto, ofrece algunas de las actividades más destacadas. Aquí te cuento cuáles son los mejores tours y excursiones que puedes encontrar en este destino durante tu viaje.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 12 minutos

Los mejores tours y excursiones de Vancouver

Vancouver/Whistler |©Pete

Vancouver, que se encuentra rodeado de maravillas naturales, es uno de los destinos más visitados del suroeste de Canadá, por lo que una de las mejores alternativas para conocerlo a fondo es optar por algunos de los tours y excursiones que ofrece la ciudad. En estas experiencias podrás conocer no sólo su faceta natural, sino también el perfil cultural de este sitio, además de contemplar algunas de las mejores vistas panorámicas del país.

Entre las mejores actividades que puedes hacer en Vancouver se encuentra hacer un tour a la Montaña Grouse, participar de una excursión en autobús al famoso puente colgado de Capilano, conocer la ciudad desde las alturas en un paseo en hidroavión, conocer el fiordo Howe Sound en un tour en barco, hacer una excursión por la Granville Island y conocer el barrio histórico de Gastown en un recorrido gastronómico. ¿Estás listo? ¡Allá vamos!

1. Tour a la Montaña Grouse

Behind Grouse Mountain|©George Oates
Behind Grouse Mountain|©George Oates

La Montaña Grouse es uno de los sitios más bonitos de los alrededores de Vancouver y visitar este sitio en una excursión guiada es una experiencia inolvidable que combina la comodidad del teleférico con las vistas panorámicas de la región. Al subir a bordo del teleférico Skyride, será transportado a la cima de la montaña, que se encuentra a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Desde la cima de la Montaña Grouse podrás disfrutar de vistas amplias y despejadas que abarcan desde el océano hasta las montañas circundantes. Un mirador natural en el que tendrás la oportunidad de apreciar la verdadera belleza escénica del lugar y que se convertirá en un escenario perfecto para sacar algunas de las mejores fotografías de tu viaje. Ya sea en verano con sus paisajes verdes o en invierno con su manto de nieve, esta montaña propone una experiencia visual inigualable.

Si tienes planeado visitar Vancouver durante el invierno, tendrás la oportunidad de ver como la Montaña Grouse se transforma en un paraíso para los entusiastas de los deportes de estación. Allí podrás combinar tu visita con actividades de esquí y snowboard, aprovechando las pistas bien cuidadas y las instalaciones de primer nivel, disponibles para todos los niveles de conocimiento de estos deportes.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 57 euros por persona
  • Duración de estas excursiones: alrededor de 4 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer uno de los sitios naturales más famosos de Vancouver y sus alrededores.
  • Desventajas de estas excursiones: si bien el recorrido en el teleférico es muy bonito, no tendrás tiempo suficiente para caminar por el sendero que une la base con la cima y que ofrece vistas amplias de la región.

Compra entradas para visitar la Montaña Grouse

2. Excursión en autobús hacia el puente colgante de Capilano

Capilano Suspension Bridge|©John Park
Capilano Suspension Bridge|©John Park

Si quieres conocer una de las atracciones principales de Vancouver, no puedes dejar de visitar el puente colgante de Capilano en un tour guiado. Estas excursiones, por lo general, incluyen los traslados de ida y vuelta en autobús y te permitirán sumergirte en una obra maestra que combina la ingeniería con el respeto a la naturaleza.

Este icónico puente colgante, suspendido a través del río Capilano a una altura de 70 metros, es una de las atracciones más famosas de Vancouver y una experiencia imperdible para los visitantes. Durante la visita no sólo tendrás la oportunidad de sacar fotografías increíbles de tu viaje, sino también de caminar sobre la plataforma, descubrir las vistas panorámicas y aprender sobre el diseño ingenioso que convierte al puente en un portal hacia un mundo de exuberante vegetación.

La fama del puente de Capilano se debe en parte a su infraestructura y construcción, pero también a la conexión emocional que proporciona con la naturaleza circundante. La experiencia de caminar sobre el puente colgante, rodeado de bosques verdes, crea un momento inolvidable que atrae tanto a locales como a turistas. Además, el Parque Capilano Suspension Bridge ofrece actividades adicionales, como paseos en treetop walkways, que permiten a los visitantes explorar el dosel forestal desde alturas emocionantes.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 97 euros por persona
  • Duración de estas excursiones: alrededor de 5 horas y media.
  • Ventajas de estas excursiones: conocerás una de las atracciones principales de Vancouver en una excursión cómoda y organizada.
  • Desventajas de estas excursiones: no tendrás demasiado tiempo libre para recorrer los alrededores del puente colgante por tu cuenta.

Únete a un tour guiado por el puente colgante de Capilano

3. Tour en hidroavión para conocer Vancouver desde las alturas

Seaplanes, Vancouver,|©Seckington Images
Seaplanes, Vancouver,|©Seckington Images

Uno de los atractivos principales de Vancouver son sus vistas amplias hacia los rascacielos y las montañas circundantes, por lo que si eres de los que prefiere los recorridos de aventura, puedes animarte a embarcar en un tour en hidroavión para descubrir la belleza panorámica de este destino. Este tipo de excursiones ofrecen una perspectiva completamente nueva de la ciudad, combinando en un mismo plano los paisajes naturales y urbanos que abrazan la costa del Pacífico.

Desde el aire tendrás la oportunidad de apreciar la línea costera de Vancouver, sus rascacielos y la interconexión única entre el entorno natural y la vida moderna. Uno de los puntos destacados de estos tours en hidroaviones es la oportunidad de contemplar el Parque Stanley desde alturas inaccesibles por tierra. Además, el hidroavión te brindará un panorama de la arquitectura distintiva de la ciudad, como el Skyline de Vancouver y el famoso puente Lions Gate.

El recorrido en hidroavión también te permitirá descubrir la red de islas que puntúa la costa local, como Granville Island y sus coloridos mercados, así como las majestuosas montañas costeras. Las vistas de estas islas desde el aire te ofrecerán una apreciación completa de la rica diversidad geográfica que rodea la ciudad, sobre todo si tienes planeado visitar Vancouver en verano, cuando el cielo luce despejado.

Además, si tienes planeado visitar Vancouver durante la Navidad podrás distinguir en estos recorridos las decoraciones de la víspera que suelen adornar los edificios y monumentos principales de la ciudad.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 111 euros por persona
  • Duración de estas excursiones: alrededor de 30 minutos.
  • Ventajas de estas excursiones: obtendrás una vista panorámica amplia de la ciudad imposible de lograr por otros medios.
  • Desventajas de estas excursiones: dado que el hidroavión vuela a unos 3.000 metros de altura, los días nublados podrías contar con una visibilidad reducida durante el tour.

Reserva un paseo en hidroavión

4. Excursión en barco al fiordo Howe Sound

Howe Sound|©Jamie Packer
Howe Sound|©Jamie Packer

Si quieres vivir una excursión diferente sin dejar de lado las maravillas naturales de Vancouver, puedes optar por una excursión en barco al fiordo Howe Sound, que te ofrecerá la oportunidad de explorar un fiordo rodeado de montañas y salpicado de islas, lo que brindará, a su vez, un escenario ideal para una experiencia marítima.

El fiordo Howe Sound alberga una abundante vida marina, desde curiosas focas hasta águilas calvas. Durante la excursión en barco, los visitantes tendrán la oportunidad de avistar estas criaturas en su hábitat natural y en algunos casos, incluso, podrían vivir experiencias de avistamientos de ballenas. Las aguas cristalinas del fiordo, además, te darán la posibilidad de observar los detalles del lecho marino.

Entre los sitios destacados de una excursión al fiordo Howe Sound se encuentra la isla de Bowen, conocida por su encanto rústico y sus paisajes pintorescos. Los barcos que exploran estas aguas también se acercan a puntos de interés como la Montaña Anvil y el Parque Provincial de Whytecliff, brindando a los pasajeros la oportunidad de apreciar la diversidad de la geografía costera de la Columbia Británica desde la cubierta del buque.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 69 euros por persona
  • Duración de estas excursiones: alrededor de 2 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer algunas de las islas más pintorescas de Vancouver, que se destacan por su nutrida fauna autóctona.
  • Desventajas de estas excursiones: estos tours requieren de condiciones climáticas óptimas para la navegación, por lo que en invierno es común que se reprogramen las salidas.

5. Tour por Granville Island con recorrido por el mercadillo local

Granville Island|©GoToVan
Granville Island|©GoToVan

Realizar un tour por Granville Island te permitirá empaparte de la esencia de Vancouver, y su característico mercadillo local es una parada imprescindible en esta aventura. Situado en una isla pintoresca, este mercado es un paraíso para los amantes de la gastronomía y las artesanías.

Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de explorar las coloridas calles del mercadillo, que se encuentran repletas de puestos que ofrecen desde productos frescos hasta artículos únicos de artistas locales.

El mercadillo de Granville Island es famoso por su diversidad culinaria. Los foodies podrán deleitarse con una amplia gama de opciones, desde quesos artesanales hasta mariscos frescos, que son típicos de la región. En los puestos de frutas y verduras los colores vibrantes y los aromas frescos cautivan los sentidos. Además, los panaderos locales ofrecen una variedad de productos recién horneados y dulces tentadores.

Uno de los aspectos más destacados de un tour por Granville Island es la oportunidad de degustar alimentos frescos y preparados en el momento. Allí podrás disfrutar de platos de la gastronomía local, como pescado y papas fritas, empanadas gourmet o sushi recién preparado. Las opciones son tan variadas como deliciosas, creando una experiencia culinaria única que refleja la diversidad gastronómica y cultural de Vancouver.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 70 euros por persona
  • Duración de estas excursiones: alrededor de 2 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: conocerás el mercado más popular de la ciudad, que se destaca por los alimentos frescos y los productos de artesanía.
  • Desventajas de estas excursiones: tendrás poco tiempo libre para recorrer los puestos y los alrededores del mercado por tu cuenta.

Compra un tour por el mercadillo de Granville Island

6. Excursión de día completo a Whistler desde Vancouver

Whistler|©Matt Bradley
Whistler|©Matt Bradley

Whistler, ubicado 120 kilómetros al norte de Vancouver, es uno de los epicentros de las montañas de la Columbia Británica, y es también uno de los sitios más visitados del país debido a la riqueza natural que ofrece con vistas panorámicas hacia los glaciares circundantes. Recorrer este sitio desde Vancouver en una excursión de día completo es una de las mejores actividades que podrás hacer durante tu estancia en la ciudad.

Estas excursiones, por lo general, incluyen traslado de ida y vuelta con recogida en el hotel, además de la asistencia de un guía local experto que te llevará por los bosques costeros para descubrir la fauna local. Además, también tendrás acceso al teleférico Sea to Sky, que propone un recorrido panorámico que incluye el horizonte de Whistler y sus alrededores.

Estas experiencias resultan ideales para salir del foco urbano de Vancouver y conocer las ciudades cercanas, que se caracterizan por sus pintorescos paisajes y por sus actividades deportivas, especialmente si tienes planeado visitar este destino durante el invierno.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 134 euros por persona.
  • Duración de estas excursiones: alrededor de 11 horas y media.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer una de las ciudades más famosas de Canadá, ubicada en los alrededores de Vancouver.
  • Desventajas de estas excursiones: si bien en invierno encontrarás los paisajes más pintorescos, muchos de los senderos permanecen cerrados por seguridad y sólo podrás llegar a la cima de la montaña en el teleférico.

Reserva una excursión a Whistler

7. Excursión a Victoria, a las Islas del Golfo y a los Jardines Butchart

Butchart Gardens|©Richard Volz
Butchart Gardens|©Richard Volz

Uno de los mejores viajes de día completo que puedes hacer desde Vancouver es hacia Victoria, para conocer la que es considerada la capital cultural de Canadá. Esta ciudad, situada en el extremo sur del país, a unos 115 kilómetros de la Bahía Inglesa, te permitirá recorrer la arquitectura colonial victoriana que distinguió a los territorios canadienses en el siglo XIX y también la fauna de la región.

Estas experiencias suelen incluir también un viaje a bordo de un barco desde cuya cubierta podrás distinguir águilas, ballenas y leones marinos. Además, en el trayecto que separa ambas ciudades tendrás la oportunidad de hacer una parada en los jardines botánicos Butchart, un escenario temático repleto de plantas y flores locales e internacionales.

Durante el viaje en barco, un guía local experto te contará la historia de las Islas del Golfo, un grupo de cientos de islotes entre los que se destacan Saturna, Gabriola, Kuper y Mayne. Todos estos archipiélagos son el escenario natural de muchas especies autóctonas que contribuyen a que Victoria y sus alrededores sean considerados la mixtura perfecta que resguarda la herencia cultural británica y la naturaleza de la región que se mantiene inalterable.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 178 euros por persona.
  • Duración de estas excursiones: alrededor de 12 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer la herencia colonial de la Columbia Británica y descubrir la fauna local.
  • Desventajas de estas excursiones: el avistamiento de determinadas especies depende de la época del año, por lo que deberás estar atento a la información de la temporada.

Únete a una excursión a Victoria y las Islas del Golfo

8. Tour en crucero a la isla Bowen desde Vancouver

Bowen Island (Vancouver)|©Vicky Thériault
Bowen Island (Vancouver)|©Vicky Thériault

Si quieres conocer la costa oeste de Canadá, una de las mejores alternativas es participar de una excursión en crucero por la franja costera, que por lo general incluirá también una visita a la isla Bowen, la principal y más importante de este sector canadiense. En estas experiencias, que tienen una duración aproximada de 3 horas, podrás descubrir el paisaje de acantilados, montañas y bosques desde una perspectiva diferente.

La isla Bowen, además, es famosa por su fauna diversa, que incluye leones marinos, aves migratorias y, durante la época de apareamiento, también ballenas, que podrás ver desde la cubierta del barco o bien desde la costa de la isla, sobre todo si tienes planeado visitar Vancouver durante el otoño. Por lo general, estas excursiones incluyen una parada en el archipiélago con tiempo libre para explorar la isla por tu cuenta.

Algunos de estos tours proponen también una experiencia más completa, que te permitirá cenar o merendar en los restaurantes de la isla y descubrir desde allí el atardecer de la costa oeste canadiense.

Detalles de interés

  • Precio: aproximadamente 116 euros por persona.
  • Duración de estas excursiones: alrededor de 3 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: conocerás la bonita geografía local desde una perspectiva diferente.
  • Desventajas de estas excursiones: el viento en la costa oeste canadiense es muy fuerte, por lo que las condiciones climáticas, sobre todo el invierno, podrían cancelar o retrasar tu excursión.

¿Cómo reservar una excursión en Vancouver?

tres personas viendo laptop|©John Schnobrich
tres personas viendo laptop|©John Schnobrich

Puedes reservar las excursiones en Vancouver con antelación por internet o bien contratarlas una vez que te encuentres en la ciudad. De todas formas, si tienes planificado visitar este destino en verano o durante los meses de temporada alta, te aconsejo que reserves con antelación, sobre todo en el caso de las excursiones naturales, para asegurar tu sitio y ahorrar dinero ante compras de última hora.

Ten en cuenta que en Canadá las tarifas son dinámicas y dependen, en gran medida, de la demanda turística y también de la proximidad del evento o de la excursión, por lo que si quieres ahorrar dinero o tienes pensado destinar un presupuesto acotado a este recorrido, lo ideal es que compres los tours antes de tu visita. Si tienes pensado visitar Vancouver en invierno tendrás más alternativas de última hora debido a la temporada baja.

¿Qué voy a ver en este tipo de excursiones?

Capilano Suspension Bridge|©Pierre Maelzer
Capilano Suspension Bridge|©Pierre Maelzer

La respuesta dependerá de las excursión que elijas, aunque en líneas generales podrás conocer las principales atracciones naturales de Vancouver y los alrededores y otros sitios turísticos populares como el puente colgante de Capilano, que no sólo es una obra maestra de la ingeniería sino también un lienzo perfecto para sacar algunas de las mejores fotografías de tu viaje.

Durante estos recorridos, además, podrás aprender sobre la historia local, sobre su pasado industrial e incluso vivir algunas experiencias de aventura, como la que incluye conocer el skyline de la ciudad desde un hidroavión o practicar esquí o snowboard en la Montaña Grouse durante el invierno.

Consejos para una excursión en Vancouver

Isla de Bowen|©Terrence Franck
Isla de Bowen|©Terrence Franck

Si tienes planeado visitar Vancouver durante la época de temporada alta, el consejo principal es que optes por contratar con antelación las excursiones, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que no dependerás de las compras de última hora. Asimismo, te recomiendo que analices la mejor época del año para cada actividad, sobre todo respecto del clima.

A su vez, la temperatura suele ser muy cambiante durante el otoño en Vancouver y también durante los meses de invierno, por lo que te aconsejo que cargues siempre con prendas abrigadas, con chubasquero durante los días lluviosos y que también controles el estado del tiempo antes de fijar la fecha de los tours, sobre todo aquellos que conllevan vistas panorámicas y que podrían verse afectados por el horizonte nublado o lluvioso.