Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Los mejores tours a la Laguna Azul desde Reikiavik

La Laguna Azul con sus aguas termales es un cálido oasis en medio de tanto hielo. Te enseño los mejores tours para conocer esta maravilla de la naturaleza.

Andressa García

Andressa García

Lectura de 12 minutos

Los mejores tours a la Laguna Azul desde Reikiavik

Laguna Azul | ©Jim Nix

En la tierra del fuego y el hielo abundan los baños termales naturales, siendo la Laguna Azul la joya de la corona. Los locales creen que esta es una de las mejores actividades para ver y hacer en Reikiavik, sobre todo en temporada de invierno cuando el frío es hostil.

Hay muchas formas de visitar la Laguna Azul y admirarse con el paisaje que se puede ver en sus alrededores. Es por eso que te mostraré algunos de mis tours favoritos para conocer los baños termales más famosos de Islandia.

1. Excursión a la Laguna Azul desde Reikiavik en bus

En la laguna Azul | ©NNG
En la laguna Azul | ©NNG

Esta divertida excursión saldrá desde Reikiavik y tiene como destino la Laguna Azul. Es una experiencia en autobús en la que llegarás a la laguna solo para disfrutar de las instalaciones del lugar a tu antojo. Esta excursión tiene una duración aproximada de cuatro horas.

Tienes la opción de pedir la recogida en tu hotel, o en un punto cercano a este, dado que muchos hoteles no permiten que los autobuses lleguen hasta sus instalaciones. Cuando llegues a la laguna notarás que hay piscinas para hombres y otras para mujeres, también verás bonitos lugares para fotografías increíbles como pequeñas cascadas y otros paisajes similares.

Detalles de interés

  • Precio: Esta excursión tiene un precio aproximado de 139 euros por persona. Los niños de 2 a 12 años no pagan nada por entrar en la excursión.
  • Duración: Tiene una duración aproximada de 4 horas desde que llegas a la Laguna Azul.
  • Medio de transporte: El traslado completo es en autobús tanto de ida como de vuelta.
  • Ventajas de esta excursión: Los niños pueden disfrutar gratis de la excursión. El traslado es desde Reikiavik en un confortable autobús con todas las comodidades. Se incluye una mascarilla de arcilla en la Laguna Azul y por supuesto, la entrada al lugar. También se incluye una bebida y una toalla.
  • Desventajas de esta excursión: Los niños menores de 2 años no pueden ir de excursión. No se permiten mascotas y no es un tour que esté adaptado para personas en silla de ruedas.

2. Tour por el Círculo Dorado y entrada a la Laguna Azul

Círculo Dorado | ©Iceland Tour
Círculo Dorado | ©Iceland Tour

Este tour de siete horas y media te lleva a conocer el Círculo Dorado, un conjunto de paisajes naturales de visita obligatoria muy cerca de Reikiavik. Además, si seleccionas la opción, te lleva hasta la Laguna Azul donde podrás quedarte unas tres horas disfrutando del reconfortante baño termal.

Es un tour que está disponible en diferentes idiomas, el español incluido. Cuenta con un guía turístico que te enseñará diferentes detalles interesantes de cada lugar que visites. Además de la Laguna Azul, podrás ver la cascada de Gullfoss, el parque Thingvellir y otras bellezas de esta zona de Islandia.

Detalles de interés

  • Precio: Puedes encontrar esta experiencia desde 52 euros por persona.
  • Duración: Este recorrido dura aproximadamente siete horas y media.
  • Medio de transporte: La excursión se realiza en un autobús con todas las comodidades. Para llegar hasta el lugar de encuentro para partir, debes movilizarte por tu cuenta usando el transporte público o vehículo particular.
  • Ventajas de esta excursión: Se incluye wifi a bordo del bus en el que haces el recorrido, también están incluidos los cargadores en cada asiento del autobús. Se incluye un guía turístico que te enseñará todo lo que quieras saber sobre cada lugar. Está disponible en aproximadamente diez idiomas. Disfrutarás de 3 horas de spa en la Laguna Azul.
  • Desventajas de esta excursión: No están incluidos ni los alimentos ni las bebidas durante el viaje. Los auriculares para escuchar el recorrido corren por tu cuenta. No se incluye la recogida en el hotel desde Reikiavik, aunque sí puede estar disponible con un coste adicional.

Reserva tu excursión al Círculo Dorado y entrada a la LAguna Azul

3. Caminata por el volcán Fagradafsjall y Laguna Azul

Volcán Fagradafsjall | ©nicnac1000
Volcán Fagradafsjall | ©nicnac1000

El volcán Fagradalfsjall es uno de los más importantes de Islandia. Recorrerlo durante el invierno es uno de los espectáculos que no te puedes perder y que definitivamente deberías incluir entre los mejores tours para descubrir los volcanes de Islandia desde Reikiavik.

Esta caminata es aún más especial porque después de ir a caminar por la nieve, podrás tener un reconfortante baño térmico. Durante este paseo también podrás ver algunos campos de lava llenos de musgo y otras atracciones naturales de Islandia. El final del paseo es lo más relajante de todo, y es la llegada a la Laguna Azul, una de las mejores lagunas desde Reikiavik.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 177 euros por persona.
  • Duración: Todo el paseo tiene una duración aproximada de 10 horas, para conocer cada uno de los lugares en el itinerario.
  • Medio de transporte: Si escoges la opción, puedes solicitar la recogida y retorno a tu sitio de alojamiento en Reikiavik. De ser así, el recorrido se realiza en autobús bien equipado. En caso de que no, deberás llegar por tu cuenta hasta el punto de partida de la excursión y de allí tomar el bus equipado.
  • Ventajas de esta excursión: Se incluye la entrada a la Laguna Azul con pase confort. También está incluida una bebida de cortesía y un guía turístico durante toda la experiencia. Para la caminata en el volcán, está incluida una lámpara de cabeza.
  • Desventajas de esta excursión: No se incluyen los bañadores, debes llevar uno por tu cuenta. Tampoco están incluidos los alimentos y las bebidas, salvo la de cortesía.

4. Excursión al Círculo Dorado, Cráter Kerid y Laguna Azul

Laguna Azul  | ©Jim Nix
Laguna Azul | ©Jim Nix

En esta excursión al Golden Circle y tour del cráter volcánico Kerid en Reikiavik y por supuesto tendrás acceso a la Laguna Azul. Esta es una experiencia casi personalizada tomando en cuenta que se realiza para grupos pequeños, así que tendrás un paseo casi exclusivo.

El paseo tiene una duración de unas once horas aproximadamente y es una aventura que puedes vivir en cualquier época del año, aunque yo te recomendaría visitar la Laguna Azul como parte de tus actividades qué hacer en invierno en Reikiavik. Otros lugares que verás en este tour son el Geysir, la cascada Gullfoss y por supuesto Thingvellir.

Detalles de interés

  • Precio: A partir de 194 euros por cada pasajero.
  • Duración: Este tour tiene una duración aproximada de once horas o día entero.
  • Medio de transporte: La excursión se realiza en minibús desde la salida en Reikiavik y de vuelta.
  • Ventajas de esta excursión: Está incluida la entrada a la Laguna Azul así como también una mascarilla de lodo de sílice y una toalla. Se incluye en el precio una bebida cortesía en la Laguna Azul. En este tour se incluyen las tarifas de entrada al cráter Kerid y un guía profesional que te dirá todo lo que tienes que saber sobre cada lugar. En el minibús hay wifi disponible para todos los pasajeros. Está incluido el transporte ida y vuelta desde el hotel.
  • Desventajas de esta excursión: No pueden participar niños menores de 5 años en esta experiencia. No se incluyen las comidas ni las bebidas salvo la de cortesía en Blue Lagoon, sin embargo, se hace una parada para comer cuando es necesario.

Reserva tu excursión al Círculo Dorado, cráter Kerid y Laguna Azul

5. Caminata volcánica y Laguna Azul en Reykjanes

Disfrutando de la Laguna | ©Fabrice TRINITE
Disfrutando de la Laguna | ©Fabrice TRINITE

La Península de Reykjanes es uno de los lugares más atractivos para visitar en Islandia y eso es porque es allí donde se encuentran los volcanes con mayor frecuencia de erupción y por ende los campos de lava más frescos de la isla. En este lugar también se encuentra la Laguna Azul.

Durante esta experiencia, que es de las mejores excursiones y escapadas desde Reikiavik tendrás la oportunidad de hacer una emocionante caminata por los lugares donde aún puedes ver la lava volcánica fresca y con musgo alrededor. Es un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder. Después de la caminata no puede faltar el respectivo descanso en las aguas termales de la Laguna Azul.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 87 euros por persona.
  • Duración: Esta excursión puede durar aproximadamente de 9 a 11 horas.
  • Medio de transporte: El traslado se hace en autobús con todas las comodidades desde Reikiavik hasta la península de Reykjanes.
  • Ventajas de esta excursión: Se incluye el transporte en minibús y está incluido también el traslado desde el hotel y de vuelta. Tienes acceso a wifi gratis en el bus durante todo el trayecto de excursión. La admisión a la Laguna Azul es la versión confort, esto si seleccionas esta opción.
  • Desventajas de esta excursión: No es un viaje apto para personas con movilidad reducida ni tampoco para mujeres embarazadas. No está recomendado para personas con problemas cardíacos. No se incluye en el precio el alquiler de trajes de baño ni el almuerzo o los refrigerios, pero sí se hacen paradas para adquirir tales comidas.

6. Tour combinado de avistamiento de ballenas y entrada a la Laguna Azul

Ballena y sol | ©Friðþjófur M.
Ballena y sol | ©Friðþjófur M.

El tour de avistamiento de ballenas es una actividad por excelencia para incluir en tu lista de cosas que hacer en Reikiavik en verano, y eso es porque es la mejor época para disfrutar de la llegada de las ballenas hasta las costas de Islandia que llegan para alimentarse. En este tour combinado podrás ver ballenas y bañarte en la Laguna Azul, mucho más de lo que podrías pedir.

Antes de ir a la Laguna podrás ir al tour de avistamiento de ballenas en Reikiavik que se dirige hacia la bahía de Faxaflói que es uno de los lugares donde mayor probabilidades tienes de ver ballenas. Después de terminar con esta expedición, irás directamente a la Laguna Azul para relajarte con un baño termal.

Detalles de interés

  • Precio: Esta excursión combinada puedes encontrarla por un precio aproximado de 160 euros, aunque puede variar de acuerdo al horario que escojas para visitar la Laguna.
  • Duración: Esta experiencia no tiene una duración especificada, sino que está sujeto a cambios de acuerdo a como transcurre el día.
  • Medio de transporte: Debes llegar por tu cuenta hasta el puerto de Reikiavik, esto puedes hacerlo caminando si el hotel donde te alojas está cerca del puerto. De lo contrario puedes ir en carro particular y aparcar cerca del puerto o ir en transporte público. Después de concluido el avistamiento de ballenas, un autobús te llevará hasta la Laguna Azul y de vuelta.
  • Ventajas de esta excursión: Están incluidos todos los impuestos locales, así como también la excursión a ver las ballenas a bordo del barco y la entrada a la Laguna Azul. Se incluye el traslado hasta la laguna y un guía turístico que te explicará todo lo que verás en el recorrido.
  • Desventajas de esta excursión: Es una aventura no apta para niños menores de 2 años. No se garantiza al 100 % el avistamiento de las ballenas dado a que se trata de un evento natural. Es un paseo que solo se puede realizar en verano para mayor probabilidad de avistamiento de ballenas.

7. Recorrido por Reikiavik y entrada confort a la Laguna Azul

Caminando por Reikiavik | ©jordi Doria Vidal
Caminando por Reikiavik | ©jordi Doria Vidal

Este es uno de mis recorridos favoritos y eso es porque te da la oportunidad de conocer de cerca la capital de Islandia antes de ir a relajarte un poco a la Laguna Azul. Antes de ir directo a bañarte en las aguas termales, este es de los mejores tours de Reikiavik, porque conoces la ciudad en compañía de un experto en historia.

Entre los sitios más interesantes que conocerás en la capital de Islandia se cuentan la ópera Harpa, la iglesia de la ciudad y por supuesto sus pintorescas calles. Después de recorrer la ciudad y empaparte de su historia y cultura, el autobús te llevará hasta la Laguna Azul donde podrás darte un baño termal en sus aguas de 40º C de temperatura.

Detalles de interés

  • Precio: Este tour tiene un precio aproximado de 904 euros por persona, aunque puede variar de acuerdo al tamaño del grupo.
  • Duración: La experiencia puede durar aproximadamente 6 horas.
  • Medio de transporte: El transporte será en un autobús equipado con todas las comodidades.
  • Ventajas de esta excursión: Este tour está disponible en portugués, danés, español, italiano e inglés. Está incluido el traslado de ida y vuelta desde y hasta el hotel en Reikiavik. En la entrada a la Laguna Azul se incluye una toalla, una bebida de cortesía y la mascarilla de sílice. Se incluye un guía turístico experimentado. Es completamente privado así que solo participa tu grupo.
  • Desventajas de esta excursión: No se incluyen las bebidas ni las comidas. Los niños menores de 2 años no pueden participar en esta experiencia. No es apto para personas con problemas cardíacos o mujeres embarazadas.

Reserva tu tour por la ciudad de Reikiavik

8. Excursión a la Laguna Azul con conductor privado

De paseo en la laguna Azul | ©Fabrice TRINITE
De paseo en la laguna Azul | ©Fabrice TRINITE

En esta excursión irás en taxi privado hasta la península de Reykjanes, donde conocerás parte de la geografía local antes de llegar a relajarte en el spa natural más popular de Islandia, la Laguna Azul.

Entre los lugares adicionales que conocerás en la península se encuentran el pueblo pesquero de Grindavik y el faro más antiguo de Islandia. Esta es una experiencia privada en la que solo participarán tú y tu grupo, así que está disponible para un máximo de 4 personas.

Detalles de interés

  • Precio: El precio por persona es de 340 euros aproximadamente.
  • Duración: La duración de esta experiencia es de cinco a seis horas.
  • Medio de transporte: Un taxi privado te buscará en tu hotel y te llevará de vuelta cuando haya concluido la experiencia.
  • Ventajas de esta excursión: El tour es privado y con un conductor dedicado. Se incluye el traslado desde tu sitio de alojamiento y de vuelta.
  • Desventajas de esta excursión: No está incluida la entrada a la Laguna Azul. Si prefieres que el traslado sea desde el aeropuerto de Keflavik también está incluido en el precio. Están incluidos los impuestos locales.

9. Día completo de la Laguna Azul y la aurora boreal

Aurora boreal desde Reikiavik | ©Alexandro Lacadena
Aurora boreal desde Reikiavik | ©Alexandro Lacadena

El invierno es el mejor momento para ver las auroras boreales desde Reikiavik, ya que solo son visibles durante las noches muy oscuras de invierno. En esta excursión tendrás la posibilidad de ir a cazar la aurora boreal desde Reikiavik y bañarte en las aguas termales de la Laguna Azul.

La aventura se realiza en dos partes, una primera parte es una excursión a la Laguna Azul donde podrás bañarte en sus aguas termales y disfrutar de una bebida de tu preferencia, y otra parte de la excursión será al anochecer para disfrutar de las auroras boreales. Entre una actividad y otra tendrás tiempo de cenar y descansar en Reikiavik antes de seguir a la siguiente actividad.

Detalles de interés

  • Precio: Desde 180 euros por persona.
  • Duración: Esta experiencia puede tener una duración aproximada de 8 horas.
  • Medio de transporte: Si no contratas el servicio de recogida en tu hotel, puedes llegar al punto de encuentro en vehículo particular o en transporte público. El resto de la excursión será en bus equipado.
  • Ventajas de esta excursión: Tienes acceso a wifi gratuito dentro del bus. Incluye la entrada confort a la Laguna azul con mascarilla de sílice, toalla y bebida de bienvenida incluida. Tendrás un guía profesional a tu disposición durante el viaje a las auroras boreales.
  • Desventajas de esta excursión: No incluye servicio de comida y de bebidas. Si quieres el traslado desde y hasta tu hotel, deberás pagar adicional por ello.

Reserva tu tour para ver las auroras boreales

Consejos para un tour a la Laguna Azul desde Reikiavik

Dia de Laguna Azul | ©Saleh AlRashaid
Dia de Laguna Azul | ©Saleh AlRashaid
  • Siempre lleva ropa abrigada a cada una de las experiencias, sin importar si es invierno o verano. También procura llevar zapatos cómodos y de trekking, así como también chaquetas impermeables y lentes de sol.
  • Si estás embarazada o sufres de problemas de espalda, consulta con un médico antes de embarcarte en una excursión de este tipo.
  • En caso de que vayas con niños, asegúrate de que cumplan con la edad mínima para participar en las experiencias.
  • Cuando escojas la ropa que te llevarás a tu viaje a Islandia, no olvides tu toalla y tu traje de baño para que puedas disfrutar con comodidad de tu visita a la Laguna Azul.