Cruceros por el Lago Michigan de Chicago
El Lago Michigan es uno de los atractivos naturales más importantes de todo el Medio Oeste estadounidense. Te invito a que conozcas sus costas desde un paseo en un bote por la zona que bordea a la ciudad de Chicago.
Si visitas la ciudad de los vientos y estás interesado en descubrir cuáles son las mejores cosas para hacer y ver en Chicago sin tener que gastarte una fortuna en el proceso entonces tienes que familiarizarte con los cruceros que te ofrecen paseos por el Lago Michigan.
Este importante cuerpo de agua es el principal recurso hídrico de esta gigantesca ciudad y desde su creación ha sido un espacio de belleza natural que no puede faltar en el entretenimiento familiar y deportivo de los habitantes de la región. Sigue leyendo las alternativas que he investigado para ti con la intención de que puedas elegir la que mejor te convenga y la que más te convenza.
1. Crucero turístico por el Lago Michigan
Un recorrido turístico con estas características suele combinar comentarios educativos sobre el espacio que se está navegando con una admiración hacia la belleza arquitectónica del Skyline de Chicago. Se da en una embarcación relativamente grande si se compara con los cruceros fluviales del Río Chicago.
Estos cruceros casi siempre suelen extenderse por unos 40 o 50 minutos desde la partida de la embarcación en los muelles de Riverwalk o del Navy Pier hasta el eventual retorno del barco al mismo punto de la ciudad. Ten presente que este tiempo es más que suficiente para disfrutar del lago y para admirar todo el litoral de la ciudad.
En el recorrido podrás ver desde una excelente perspectiva algunas de las maravillas de la ingeniería moderna más impresionantes del hemisferio occidental. Puedo destacar algunas torres como el John Hancock Center o la Willis Tower como puntos icónicos que serán identificables en el panorama urbano que tendrás delante de tus ojos.
También tendrás la oportunidad de ver desde las costas del lago, zonas como el Museum Campus junto al Planetario Adler o la Golden Coast con sus antiguas mansiones que hoy en día tienen de guardaespaldas a montones de llamativos y modernos rascacielos modernos.
De modo que después de un día de paseos marítimos como el que te ofrecen estos cruceros no me sorprendería saber que te interesa comprar entradas para el 360 Observation Deck de Chicago. Ya que con ese mirador panorámico podrías ver todo lo que apreciaste desde las aguas, pero ahora desde las alturas y hacia abajo como las aves y los aviones.
También tienes que saber que el lago Michigan es uno de los 5 lagos que componen al sistema hídrico de los Grandes Lagos que se ubica entre la frontera de Canadá y los Estados Unidos. Está rodeado por los estados de Wisconsin, Michigan, Indiana e Illinois y justo en este último se encuentra ubicada la ciudad más importante de toda la región, Chicago.
Este lago es tan grande que ocupa un espacio territorial similar al de Croacia y realmente es una maravilla natural que ha seducido a los turistas que llegan a Chicago. Todos estos detalles te los comento debido a que son algunos de los datos informativos que escucharás a bordo por parte del guía que se especializa en la historia y en la importancia de este lago para la ciudad de Chicago.
Detalles de interés
- Precios: este tipo de recorridos turísticos por el Lago Michigan suelen costar unos 28 euros. Si coges el pack ahorro que incluye tour por Chicago, crucero y entradas para Skydeck, el precio es de unos 200 euros y es la opción más completa y económica teniendo en cuenta los precios por separado.
- Ventajas: los precios estimados no pueden ser más favorables y ahorrativos y esto te permite que tu presupuesto se mantenga equilibrado para pagar otro tipo de actividades. Los mejores tours gastronómicos de Chicago son una excelente opción para completar el itinerario de tu día.
2. Crucero con cena de primera en Chicago en el lago Michigan
Como el lujo y la exclusividad siempre serán una buena alternativa para quien puede costearle, es prudente y necesario que también te ofrezca como una alternativa conveniente los cruceros que consisten de una cena de primer nivel a través de un recorrido por las costas de Lago Michigan en Chicago.
Voy a empezar aclarando que claramente las condiciones de la embarcación son muy distintas, pues ahora se trata de un bote que está configurado en función de una serie de mesas. Las cuales te permitirán disfrutar cómodamente de una cena de varios tiempos, mientras que te sorprendes con el panorama de Chicago. Y esta misma estará iluminada con millones de luces de sus cientos de rascacielos y monumentos de importancia que pueden estar acompañados de una hermosa luna llena si eliges un día del mes con estas condiciones nocturnas.
Según la cantidad de personas que haya en una misma reserva se apartará una mesa que pueda agrupar a todos tus acompañantes en un mismo rincón del barco. Ten presente que todo el servicio está acompañado de entretenimiento en vivo con un DJ que puede ponerte a bailar si así lo deseas en la pista que la embarcación tiene habilitada para sus comensales.
Al tratarse de una cena con entretenimiento musical es lógico que se extienda por mucho tiempo más que un simple recorrido turístico de media tarde. Puedes esperar que duren al menos unas 2 horas y media, pero es posible que se extienda hasta unas 3 horas dependiendo de las condiciones climáticas de la época o del desarrollo de la velada.
No existen exigencias de vestuario, pero se asume que es un evento por la noche al que hay que asistir con cierto grado de elegancia. Ten presente que el interior de la embarcación está climatizado, pero no estaría de más que lleves abrigos si quieres disfrutar de las vistas externas. Así como también para los tiempos de espera mientras ingresas y desalojas el barco en el muelle designado.
La cena suele ser de tres tiempos, es decir, entradas, plato fuerte y postres. Lo cual se acompaña con café, té fríos y calientes, junto agua sin limitaciones de consumo. El servicio de los camareros es bastante elegante y la tarifa incluye todos los cargos del servicio exceptuando las propinas y el consumo de bebidas alcohólicas. Las cuales estarán a tu disposición por unas tarifas distintas e independientes de tu reserva.
Detalles de interés
- Precios: Unos 180 euros por persona aproximadamente. Aunque hay que tener presente que es una experiencia bastante exclusiva en un barco que muchas personas pueden catalogar como lujoso.
- Ventajas: A pesar de que es un poco más costosa es una buena inversión si estás buscando una velada que sea memorable por el resto de tu vida y que sea un de los mejores momentos de tu visita a la ciudad de los vientos.
3. Crucero nocturno de 90 minutos, combina el Río Chicago con el Lago Michigan
La tercera alternativa que tienes a tu disposición y que puede resultar muy interesante para tu bolsillo y para tus deseos turísticos son los cruceros nocturnos con recorridos de 90 minutos por las aguas del Río Chicago y por las costas del Lago Michigan. Como lees, se trata de un recorrido que no se enfoca exclusivamente en lago, pues también combina la sección del Chicago River que está repleta de arquitectura moderna y resplandeciente para ofrecerle una experiencia mucho más completa y entretenida a su clientela.
También te ofrecen un guía con comentarios sobre la historia del lago y sobre la influencia que ha tenido para la prosperidad económica de esta región. Pero en esta ocasión están más enfocados en la historia arquitectónica de la zona que se encuentra a ambas orillas del Chicago River, pues lo recorremos hasta la altura del Chicago Union Station.
Eso significa que podrás ver de cerca edificios icónicos como la Torre Ellis, la Tribune Tower o las Marina City Complex, mientras también te maravillas con la iluminación del Riverwalk y entiendes la configuración urbanística que se dio en toda la zona para que quedara de esta manera. En la que hay decenas de puentes levadizos y todo un sistema de subterráneos tan significativamente grande como el de algunos distritos de Nueva York.
Casi siempre duran 90 minutos aproximadamente, lo cual es más que suficiente para disfrutar del Lago Michigan y para apreciar la belleza del Chicago River. La distribución del tiempo suele ser de unos 50 minutos para la sección del lago y de unos 40 para el río, pero todo puede cambiar según la velocidad de conducción del marinero.
No incluye comidas. Sin embargo, si así lo deseas, puedes llevar tu propia comida si consideras que te va a dar hambre durante la hora y media del recorrido turístico. De hecho, muchos tours de Chicago lo permiten siempre y cuando sean alimentos sencillos como los bocadillos de meriendas.
Las tarifas incluyen todos los impuestos de navegación y de servicio y solo dejan por fuera el pago de las propinas al guía o a cualquier consumo en el bar que el bote tiene habilitado para sus pasajeros.
Detalles de interés
- Precios: En torno a 45 euros suele ser el monto de la entrada para un adulto.
- Ventajas: Conocerás la historia a fondo de los edificios más simbólicos de Chicago.
¿Cómo reservar los cruceros en Lago Michigan?
Hay diferentes formas de reservar tu admisión a los cruceros por el Lago Michigan y sin lugar a dudas la mejor de todas siempre serán los medios online. Esto por el hecho de que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, sin intermediarios, recibiendo una factura digital en tu correo electrónico y con una confirmación inmediata de tu compra.
A su vez, también está el hecho de que puedes ver la disponibilidad que hay para el día que a ti te interesa montarte en la embarcación. Dentro de todo estos beneficios está el tema de que muchas de estas reservas te ofrecen cancelaciones gratuitas con un desglose detallado de las políticas de reembolso de la compañía.
Claramente, puedes acudir a los muelles desde donde salen estos barcos para intentar abordar el siguiente viaje, pero no hay garantías de que existan suficientes asientos para todos tus acompañantes y mucho menos de que los precios sean tan favorables como los que te he mencionado en esta recopilación informativa.
Consejos para disfrutar de los cruceros en el Lago Michigan
La elección adecuada de tu vestimenta siempre será mi primera recomendación para cualquier actividad que se haga al aire libre en Chicago, por el simple hecho de que esta ciudad se caracteriza por tener unos inviernos extremos y unos veranos absurdamente calurosos.
No estaría de más que lleves alternativas de entretenimiento para tus hijos, ya que existen serias posibilidades de que empiecen a agobiarse a mitad del trayecto y en ese punto es cuando más estarás interesado en disfrutar de la experiencia.
Lo otro que puedo aconsejarte es que elijas horarios favorables. Pues no es lo mismo participar en un recorrido en barco a primera hora de la mañana que te deja todo el día por delante para disfrutar de Chicago, que tener que cortar tu itinerario a la mitad. Esto para así estar en el muelle en el momento que te interesaría estar buscando opciones deliciosas para tu almuerzo.
No te olvides de llevar protector solar sin importar cuál sea la época del año que has elegido para tu visita. Hay que recordar que el agua es una superficie reflectante y eso potencia el riesgo de sufrir una insolación por descuidarte con tu piel.
Además, sería muy prudente que le prestes atención a los detalles que serán relatados por tu guía. Y es que con esta persona tienes la oportunidad de darle respuesta a muchas de las dudas que puedas tener sobre la historia de esta ciudad y sobre los motivos que la llevaron a ser tan importante para la cultura estadounidense por encima de otras metrópolis del medio oeste.
¿Por qué es recomendable hacer un crucero por el Lago Michigan?
La primera razón podría ser el tema del ahorro económico y de la conveniencia financiera. Puesto que todas las alternativas que te he mencionado son bastante económicas si se intenta comprar los precios de un servicio turístico con las mismas características en otra parte del mundo. Detalles que aplican especialmente para el paseo turístico con el que inicia este listado.
A su vez, está el hecho de que de esta forma disfrutas de Chicago desde una perspectiva completamente diferente y al mismo tiempo te familiarizas con el quinto lago más grande de todo el mundo. Lo cual puede ser demasiado interesante para ti si eres de esas personas que están fascinadas por conocer los lugares que encabezan los listados clasificatorios de las cosas o lugares más significativos de nuestro planeta.
Finalmente, resalta el tema de que es una experiencia en la que el agotamiento físico nunca llegará. Por ello es un plan que realmente puede funcionar como una especie de descanso entre las caminatas que de seguro estás desarrollando diariamente para conocer a fondo la belleza del centro de Chicago y de sus alrededores.